Stratocaster, Sg o Les Pauls?

  • 1
Sgnio
#1 por Sgnio el 19/04/2011
Ahora en Vacaciones de invierno me voy a EEUU y estoy planeando comprarme una buena guitarra de Calidad (Tengo una Epiphone SG) y estoy entre tres tipos de guitarras pero no me decido, debido a varias Cosas

SG (Robby Krieger Signature):Que Me Gusta: Siempre quise usar una guitarra con palanca y como me fascinan las SG, porque no una con palanca, las Sg siempre me gustaron por su forma y sonido, su buena accesibilidad a los trastes superiores y porq la usa mi idolo Angus Young (También utilizo Robby Krieger singature creo o sino era un SG igual a esta), pero elijo este modelo porque incluye palanca, después creo que tiene el clasico sonido de una SG, vi una de estas en acción tocando Crazy Train de Ozzy Osbourne y me fascino el sonido.
Link:http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-Custom/Robby-Krieger-SG.aspx

SG (Angus Young) (No la incluyo como otra guitarra porque es SG tmb):Mas que nada porque es Hecha a las indicaciones de Angus Young (Mi influencia Principal) por lo que debe tener todo como me encantaria pero no tiene palanca y cuesta como US$9400 (Según la pagina Gibson, Capaz hay mas varato y del mismo tipo)
Link: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-Custom/Angus-Young-SG-Standard.aspx

Sgs me dan mucha duda porque ya tengo una Epiphone Sg pero me dijeron que una Ephiphone aunque sea del mismo modelo, nunca va a sonar igual que una gibson.

Les Pauls: Esta me gusta porque es utilizada por Joe Perry (Mi segundo idolo de la guitarra), Slash, Tom Keifer y Jimmy Page, aparte que probé el modelo Epiphone de la Les Pauls y me gustó bastante, tiene buen sonido, Me gusta su forma pero me costaria acostumbrarme a que en los trastes superiores tiene bloqueada la parte de arriba a diferencia de la SG. Pensaba en comprarme alguna con palanca también sino...
Algún modelo que sea como la de Jimmy Page Signature:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Jimmy-Page-Number-Two-Les-Paul.aspx

Stratocaster: Esta me atrae porque sirve mucho para tocar blues, las veces que la usé (Modelos de imitación Stratocaster Original como Squad) la sentí mas comoda para tocar y También la queria por Richie Sambora (Guitarrista de Bon Jovi) que la usa y su sonido me encanta, aparte que es una guitarra muy clasica y no cuesta tanto, quiero exactamente este modelo:

Strato

Pongo todo esto para que puedan ponerme su opinión porque estoy muy indeciso entre estos tres modelos clasicos.

Gracias y Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
benji 422
#2 por benji 422 el 19/04/2011
Pues la verdad no se que generos tocaras pero no te dejes guiar por la guitarra que tocan tus idolos (aunque yo tambien lo hice), siempre ve por algo con lo cual te sientas comodo, que digas bueno esta es mi guitarra, la modifique a mi gusto y sere el unico que la tenga. Pero bueno llendome a tu pregunta PARA MI las mejores son las Les Paul y las Stratocaster (aunque la tele me gusta mucho) ya es cuestion de que como te gusten a ti, aunque las LP le ganan en precensia a una Strato, yo me iria por una Strato ya que te ofrece mas fleccibilidad en diferentes estilos

es solo mi humilde opinion :ok:
Subir
N/A
#3 por N/A el 19/04/2011
A mi me parece totalmente natural que desees la guitarra de tus idolos, y al parecer tienes muy buenos modelos a elegir, personalmente me agradan mas los modelos "clásicos" que las guitarras modernas (Ibanez, Jackson, etc)

Te cuento que las Gibson si tienen un sonido superior al de Epiphone y tambien la calidad es mucho mayor, pero tambien pagas un precio muy grande por las Signature, realmente pagas mas de lo que vale la guitarra solo por incluir el nombre de cierto guitarrista o por ponerle detalles únicos que la serie de producción normal no tiene... (ambas Les Paul y SG)

Las Stratocaster hay gamas desde muy baratas como las Mexicanas hasta las Custom Shop. Pero muchos te dirán que con una buena Strato mexicana o una Americana puedes conseguir casi cualquier sonido aparte de que es muy comoda de tocar, tiene un valor de reventa muy bueno.

Yo personalmente tenia la misma duda, pero hasta que probé todos los tipos de guitarra posibles (Les Paul, SG, Strat, Tele, Jaguar, Jazzmaster, PRS, Superstrat...) en fin, muchos tipos, marcas, modelos y gamas, mi preferida por comodidad y facilidad de sacar un sonido que me guste fue la Jaguar y yo iba decidido a comprar o una Jazzmaster o una Stratocaster Olympic White como la de Hendrix y la de Albert Hammond Jr.

Pero después de tantas pruebas con mi ampli y mis pedales, la Jaguar se llevo el premio :)
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 19/04/2011
Sos Argentino igual que yo, te hablo desde la experincia, si podes comprarte Una buena Gibson Les paul ni lo dudes, aca Argentina son incomprables, yo las mias las traje de afuera y soy el tipo mas faliz jaja pero no buscaria una signature ni tampoco una nueva, buscaria por ebay o iria a tiendas de segundamano ahi es el emporio de las les paul!!! algunos las regalan practicamente yo hace unos meses compre una Standard del 92 en 1600 doalres, una locura, aca en argentina la misma te sale cerca de los 3000! para pensarlo no?
saludos
Subir
kurofire
#5 por kurofire el 19/04/2011
Personalmente, amo, adoro las Les Paul, pero obvio es mi opinion personal, pero siendo imparcial te doy mi opinion de las tres guitarras.

Las SG son muy buenas para acordes, especialmente las quintas tienen un poder extra, de ahí que le gusten a Angus Young, queda mucho con el estilo de AC/DC, pero se me hacen incomodas para solos y demas cosas parecidas, en otras palabras, puro Rock Clasico.

Las Les Paul, muy flexibles en cuando a lo que puedes necesitar, son buenas para tocar blues y rock and roll, solos de guitarra, acordes, una buena guitarra en general. Su desventaja viene siendo que es muy dificil llegar al traste veintidos (aunque el Maestro Slash lo haga ver facil).

Y al final la Stratocaster. Extremadamente comoda, como ya dijiste, no tiene un sonido tan limpio, a mi gusto su sonido depende mucho de la calidad y cantidad de pastillas, ya que hay con dos hambuckers, tres sencillas (el mas comun), dos hambuckers y una sencilla. Pero repito, son muy comodas, puedes tocar cualquier cosa con ella.

En fin, es algo que se tiene que analizar con mucha cautela, ya que hay muchas guitarras, muchas muy buenas y con ese presupuesto, tus opciones se amplian. Te deseo suerte y ojala mi opinion te sirva.
Subir
guitarmasta
#6 por guitarmasta el 19/04/2011
Todas las guitarras que mencionas son buenísimas. Por lo tanto el tema está en qué producto es el que te hará sentir cómodo.

Para mi si alguien quiere mantenerse en la órbita del rocanrol, sonido eléctrico poderoso, tipo ACDC no tiene sentido una Strato.

De la misma forma que para irte hacia el hardrock o metal no tiene sentido una SG.

No es que no pueda hacerse, simplemente que cada guitarra tiene su mundo.

La Les Paul sería la más versátil.
Subir
Peter Q
#7 por Peter Q el 19/04/2011
yo creo que lo mejor es que las pruebes si puedes.
Subir
Sgnio
#8 por Sgnio el 19/04/2011
Si, cuando vaya antes voy a pedir de probar todas a ver cual me gusta mas.

Aunque me sigue peleando el tema de que la SG RK Signature me encanta por tener palanca y ser SG xD.

Igual ya las probaré y veré. Lo mas probable es que termine con una Les Pauls ya que son las mas flexibles y con mejor sonido, aunque me va a costar acostumbrarme, pero todo depende de q haya, en EEUU puedo conseguir muchas cosas :P
Subir
chiri
#9 por chiri el 19/04/2011
yo que tú no me la compraría con palanca, porque según he leído ese sistema de trémolo se desafina con mirarle xD de echo la antigua SG Angus Young lo llevaba y casi nadie la compró porque se desafinaba muchísimo, me refiero a esta:
Imagen no disponible
yo también soy un fanático de Angus y cuando tenga pasta me quiero comprar SG61 REISSUE que es la que suele usar en directo, aquí la tienes por si te interesa: GIBSON SG61 REISSUE HCH - Thomann Cyberstore Español
PD: También es la más bonita ;)
Subir
Sgnio
#10 por Sgnio el 19/04/2011
chiri escribió:
yo que tú no me la compraría con palanca, porque según he leído ese sistema de trémolo se desafina con mirarle xD de echo la antigua SG Angus Young lo llevaba y casi nadie la compró porque se desafinaba muchísimo, me refiero a esta:
http://www.goetiametal.com/reportajes/guitar5.jpg
yo también soy un fanático de Angus y cuando tenga pasta me quiero comprar SG61 REISSUE que es la que suele usar en directo, aquí la tienes por si te interesa: GIBSON SG61 REISSUE HCH - Thomann Cyberstore Español
PD: También es la más bonita ;)


Gracias por el dato xD, eso ya explica porque Angus no las usa mas.

La Reissue no me gusta por la tapa negra que tiene, es como la de epiphone que es media, pero en sonido va bien.

Ya por lo menos tengo casi descartado q me compre una SG, quedaria entre Les Pauls y Strato :P
Subir
Fujimaro
#11 por Fujimaro el 19/04/2011
SG pero no compres la Signature de Angus
Morivos: Gastaras MUcha Pasta por la unica diferencia de una Estandar los inlays

Ademas que estilo piensas tocar o tocas?
Por que si es a lo AC/DC la SG
A lo Slash la LP
Y a lo Eric Clapton y otros la StratoCaster
Subir
Sgnio
#12 por Sgnio el 19/04/2011
Pasa que no es solo un Estilo AC/DC es una de las bandas que me gusta tocar pero tambien me gusta Guns N Roses, Aerosmith, Bon Jovi, Led Zeppelin, Iron Maiden y entre muchas otras, tengo un gusto muy variado porque me gusta de Blues a Metal. Tonces queria algo que pudiese masomenos acercarce lo mas posible a los estilos o saber almenos que me conviene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo