Stratocaster con Seymour Duncan Custom SH-5?

#1 por Octavio el 30/04/2014
Qué tal gente, soy nuevo por acá. Les escribo desde Argentina.

Tengo una guitarra que compré recientemente y que estoy muy feliz con ella, es una Squier Stratocaster series AFFINITY color Metallic Red, con mango y diapasón de Maple y cuerpo de Alder, configuración SSS, tres pastillas simples... La verdad es bastante decente y suena muy lindo! :)

La estuve usando un par de meses así tal cual la compré, es decir, sin modificarla, sólo un cambio de cuerdas Ernie Ball Power Slinky y posterior calibración. La cosa es que me gustan varios estilos de música, me tiro para el rock, hard-rock y similares (sin llegar a metal)... aunque ello no quita también hacer cosas más suaves con un overdrive o guitarra limpia, voy variando bastante.

Hace un tiempo que vengo sintiendo que me falta algo tocando con el mic del puente, lo siento "flaco", creo que le falta un poco de power a pesar de tocar con un pedal high gain como es el BSIAB II (hecho por mi, con los mejores componentes y calidad).

Desde un principio supe que necesitaba un humbucker en el puente, y nunca me atrajeron mucho los single-coil-sized humbucker (tipo los Hot Rails)... Seguramente suenan muy bien pero no es lo que busco. Así es que me puse a averiguar hace un par de semanas sobre este tema, y viendo reviews, leyendo muuuchos foros norteamericanos, youtube, etc, etc... terminé por decidirme por un mic en particular: Seymour Duncan Custom SH-5.

La cuestión es, ¿Qué opinan de este micro? ¿Alguien lo tiene o lo ha probado? Mis dudas nacen básicamente porque he visto muchos videos en youtube y la mayoría están en guitarras LES PAUL... cosa que no he visto (o muy poco) este micro en alguna Stratocaster, eso es lo que más me da incertidumbre.

De momento estoy juntando la pasta para comprarlo y mientras tanto intento afirmar más la decisión... Me gustaría mucho saber sus opiniones, y es bienvenido cualquier consejo que puedan darme.

Saludos!
Octavio.
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#2 por Angus Schenker el 30/04/2014
Yo tengo esa pastilla en una Dean V de caoba (tipo Les Paul) y suena como un tiro. Mucho cuerpo pero agudos presentes. Es afilada pero tampoco excesivamente, pudiendo tocar cosas muy clásicas también. Es muy versátil, pero perfecta para Hard Rock, Heavy Metal y Thrash Metal clásico.

En una Strato debe sonar muy bien, muy ochentera, con menos graves.
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#3 por jorge5150 el 30/04/2014
Octavio Duca escribió:
La cosa es que me gustan varios estilos de música, me tiro para el rock, hard-rock y similares (sin llegar a metal)... aunque ello no quita también hacer cosas más suaves con un overdrive o guitarra limpia, voy variando bastante.

Si te inclinas más al rock que al metal te recomiendo la Custom Custom (que es como la Custom a secas pero con imán alnico 2). Yo la tengo en una Jackson tipo strat y suena perfecta para hard rock tipo AC/DC, GnR, Van Halen, etc. Además es muy indicada para guitarras agudas, especialmente stratos de aliso (alder) y diapasón de arce (maple) como la tuya. Los limpios también son bastante buenos. La Custom normal tiene imán cerámico, lo que le da un sonido más agresivo y con más agudos, por lo que es más indicada para guitarras tipo les paul.
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#4 por Angus Schenker el 30/04/2014
#3 Tienes toda la razón, pero una matización: la Custom, incluso en guitarras de caoba suena bastante grave. Tiene agudos pero también muchísimo cuerpo. Yo a veces pienso en cambiarla por una SH6 Distortion, pero no creo que lo notara mucho...
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#5 por Octavio el 30/04/2014
Gracias por sus respuestas, entiendo la diferencia entre ambas, ahora me surge una duda, qué sería "Custom Custom"? Cuál modelo? Más precisamente hablando... Estuve viendo la SH-11... me gusta bastante.

La SH-5 la elegí por la descripción de la página de SD, dice que tiene "punchy bass" jaja, me gustan esas distorsiones, que se sienta el palm mute (la téncica), poder percibir los graves de la sexta cuerda, es una sensación fenomenal!

Sobre los agudos o brillo excesivo de la pastilla, hay muchas formas de "controlar" eso. Particularmente, me gusta liarme con la electrónica, hace varios años que estoy en esto, armo mis propios pedales, circuitos, etc; y los agudos podría controlarlos muy fácilmente, colocando un pequeño condensador (de algunos cientos de pico-faradios hasta algún nano-faradio de tipo poliéster metalizado) en paralelo con los extremos de la bobina ... Sería cuestión de ir probando nomás diferentes valores hasta elegir el indicado. De paso, decir que así es como funciona el típico control de tono Fender en las guitarras Stratocaster, nomás que el potenciómetro hace las veces de "variar" la cantidad de capacidad que se le agrega en paralelo a la bobina. En otras palabras, sería algo así como un control de tono fijo, básicamente.

Gracias por sus respuestas, las tendré en cuenta y analizaré los "custom custom"...

Saludos.
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#6 por jorge5150 el 30/04/2014
#5 Sí es esa, la SH-11 (o la TB-11 en formato para puentes fender y floyd rose):
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/medium-output/sh11_custom_cus/

Mírate los vídeos que salen en esa página y te dejo algunos más que he encontrado:
http://www.youtube.com/watch?v=Pyw5oVK9h10
http://www.youtube.com/watch?v=z84MtfX_oyM
http://www.youtube.com/watch?v=zGopcKUqvos
http://www.youtube.com/watch?v=PsIilmV4TDA
http://www.youtube.com/watch?v=J_fc7MyDprE
http://www.youtube.com/watch?v=JuXvLsdO6hg
http://www.youtube.com/watch?v=OSsJa4aBPEc

En la mayoría de vídeos tocan canciones de van halen porque es supuestamente la pastilla que usaba eddie (o muy parecida). Si conoces los discos Fair Warning o 1984, ese es más o menos el sonido de la pastilla. ;)

Respecto al palm mute, la Custom (SH-5) tiene más graves, pero con la SH-11 yo no tengo problema para hacer palm mutes bastante contundentes.
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