Stratocaster: pastillas 57/62 ¿Qué potes utilizar?

rickyblues14
#1 por rickyblues14 el 30/01/2012
Buenas, soy nuevo por estos lares. Supongo que este es el sitio para plantear mis dudas y no he encontrado ningún hilo donde se trate específicamente este tema.

El caso es que he decidido cambiar las pastillas de mi strato american standard del 2008 por las fender 57/62 ya que las he escuchado en las reediciones american vintage y quedé impresionado.Si, ya se que no voy a convertir mi guitarra en una de esas solo con el cambio de mics. Tengo las pastillas ya. Mi pregunta es: ¿los potes de volumen y tono de la standard son los más apropiados para estas pastis (250k, tono no load para el mastil y delta-tone para medio y puente) ?. ¿Algún condensador específico?, ¿Qué ayudaría a sacar el máximo de estas pastillas?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Eusguitar
#2 por Eusguitar el 30/01/2012
Desde mi ignorancia te digo que no le des muchas vueltas a potes,cables,tornillitos, y demás historias,
esas pastillas son un cañón,las tengo en mi super fender classic player y son fantásticas.
si quieres más brillo pote de 500k. y poco más.
un buen ampli, y buen cable para la unión guitar/amp,
y lo más importante el factor humano,
a disfrutar
Subir
1
tecladista!
#3 por tecladista! el 31/01/2012
En cuestión de audio pasa que "mas es menos y menos es mas" :mrgreen:

En la pagina de Guitar Center aparece este para las pastillas que comentas: DiMarzio 250K Custom Taper Split Shaft Pot
Subir
rickyblues14
#4 por rickyblues14 el 14/02/2012
Pues ya cambié las pastis a la strato. Realmente ha merecido la pena, ahora la guitarra ha ganado en definición y armónicos y es algo menos picuda. Justo lo que quería, no buscaba la tralla o el filo de otros modelos de pastillas de strato. Finalmente me he limitado a cambiar unas por otras y chimpún. Sólo tengo una duda, ¿cómo afectará si cambio el condensador de .022K del tono por otro de .1uf como en la vintage 62? ¿podría merecer la pena?, ¿qué condensardor sería el más adecuado?

Gracias de antemano
Subir
penosoguitar
#5 por penosoguitar el 07/03/2012
Yo las tengo en una Fender. Si cambias el condensador por uno de .1uf, retendrá más agudos y la guitarra quedará con un tono más oscuro. Viene muy bien para tocar jazz y blues.
Tiene una curiosidad, que es como más lo utilizo yo: Si abres y cierras rápido el pote de tono, haces un efecto de wah (a lo Rory Gallagher).
En mi opinión, los potes con esas pastillas son mejor de 250k. Si pones de 500k o "No Load", quedan muuuy estridentes y sin cuerpo.
Espero haberte sido de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo