Stratocaster para death metal-

  • 1
germetal
#1 por germetal el 15/08/2009
Bueno me gustaría que me digais si se puede tocar death metal con una stratocaster sss y los debidos efectos, pedales y el ampli adecuado. ¿o almenos se podria con una strato hss?

Lo digo porque esa guitarra me parece muy cómoda y ademas vi a Obituary en directo usar una strato sss y a Spultura con una hss por eso me gustaria saber si es posible.
¿cuanto se podrían distorsionar las pastillas single coil? Pues yo pienso que con unos buenos efectos se puede asemejar bastante en lo que a distorsion se refiere a un humbucker. ¿Que opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Uri_B
#2 por Uri_B el 15/08/2009
Si quieres distorsión extrema con SSS sera imprescindible que la de bridge sea una humbucker "tamaño simple"
http://www.seymourduncan.com/products/electric/stratocaster/cutting-edge/hot_rails_for_s/
Obtener una ganancia extrema con una pastilla simple de Strato sería un poco complicado.
O bien directamente una Strato HSS, el sonido sería similar.
Subir
jroman
#3 por jroman el 15/08/2009
COn una stratro no pega ni con cola en mi opinion claro death metal tendria que ser una guitarra mas agresiva en el sonido y tambien en la forma;)
Subir
anthrax
#4 por anthrax el 16/08/2009
JRoman escribió:
COn una stratro no pega ni con cola en mi opinion claro death metal tendria que ser una guitarra mas agresiva en el sonido y tambien en la forma;)


Solo busca un poco en Youtube, y quizá veas a algunos usuarios que tocan tremendos temas de Death, Cannibal Corpse... Ejem, ejem, conoces Fear Factory, cuando Dino Cazares estaba hay, hasta se hizo una Telecaster Custom y tocaba de los mil demonios con ella!

Saludos
Subir
radiation
#5 por radiation el 16/08/2009
la forma del cuerpo de la guitarra no influye en nada...asi que por que no usar una stratocaster para death metal?

solo consigue pastillas que aguanten el high gain y listo:saludo:
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 16/08/2009
Yo creo que para tocar Death Metal te va a convenir una guitarra con mics humbucker... Estas tienen bastante mas asliad generalmente...

:saludo:
Subir
CamiloPulli
#7 por CamiloPulli el 16/08/2009
si te gusta la stratocaster y te parece comoda para lo que quieres tocar, no dudes en comprartela yo personalmente opino que no hya guitarr que no sirva para tocar algo todo se puede tocar con cualquier guitarra absolutamente todo en cuanto a lo de la forma eso es solo cuestion de gustos , el sonido con un buen juego de pedales lo podras conseguir y hasta incluso darle untoque diferente por el eheco de tocar con una single ademas tendras una versatilidad increible por mi compratela!!!!!!!!! si al libertinaje guitarrero!!!!!!
Subir
toshiki
#8 por toshiki el 16/08/2009
Si te gusta la stratocaster, adelante. Eso si, como te han dicho, te recomendaría la HSS o que a una SSS le cambiaras la single del puente por una humbucker en tamaño single, porque por mucho pedal o efecto que uses, el sonido básico de la guitarra saldrá de ahí, y conseguirás una distorsión mas contundente con una humbucker.
Subir
davr
#9 por davr el 16/08/2009
JRoman escribió:
COn una stratro no pega ni con cola en mi opinion claro death metal tendria que ser una guitarra mas agresiva en el sonido y tambien en la forma;)


Totalmente de acuerdo, eso es como tocar blues con una dean razorback. Por poder se puede, pero no pega.
Subir
jroman
#10 por jroman el 25/08/2009
DavR escribió:
Totalmente de acuerdo, eso es como tocar blues con una dean razorback. Por poder se puede, pero no pega.


Muy bueno tio me entendistes:D
Subir
heartagram
#11 por heartagram el 14/09/2009
Mirad a Jari Maenpaa, de Wintersun, que toca con una Telecaster con singles.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 14/09/2009
No importan las formas pero si los materiales ¿habeis visto alguna vez una strato de caoba con mástil de idem o una Paula de Aliso y diapasón de arce? al menos no de forma común, que excepciones a la regla hay en todas partes....las maderas tienen unas propiedades que benefician ciertas frecuencias acústicas....eso no significa que te vaya a dar todo el sonido la madera logicamente, pero ayuda bastante....Por ejemplo los bajos se fabrican muchos con madera de nogal que beneficia las frecuencias graves.....a eso es lo que me refiero...es un compendio de todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo