Stratocaster mexicana, hecha una mierda.

fantoche
#1 por fantoche el 08/12/2010
La verdad que la guitarra suena de cojones.. Tiene ya mas de 10 años. ES preciosa color sumburst con humbucker en puente. El mástil es de una Fender Blacky Eric Clapton Signature de un amigo que no la tocaba y undia nos intercambiamos los mástiles hace muchos años, y hasta el día de hoy.

Resulta que sufro de hiperhidrosis (osea que no me paran de sudar las manos.. Y ahora la verdad que si cuido mas la guitarra, limpio las cuerdas antes y dewspues de tocar y de vez en cuando le pego una limpieza general.Pero los 1ºs 5 años era un pasota y la guitarra sufrió un poco mi descuidado.

El problema resulta que debido al sudor de la mano, el puente se ha convertido en una piedra de óxido que nisiquiera permite quintar la guitarra puesto que los tornillos están fosilizados. Tambien están completamente oxidados los puntos metálicos de las pastillas.

Ya pedí hace 3 semanas un puente en una tienda que aun está por llegar...

-La primera pregunta que queria plantear es, si tengo que tener algo en cuenta a la hora de cambiar el puente yo mismo o con ir desatornillando y atornillando y quintarla bien al final ya debería salir bien el proceso.

-La segunda pregunta es cómo he de hacer para cambiarle las pastillas a mi guitarra yo mismo, si me recomendais algun video o algo, y tb si el oxido de los puntos puede tener algo que ver en si deterioro o no, yA que me han dicho que eso no importa. A veces hay ruidos que yo creo que son de las pastillas pero no sé realmente.

Saludos y gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 09/12/2010
pues todo incide, si no limpias la guitarra, o descuidaste en su momento el cuidado, al final la humedad y los acidos del sudor hacen su trabajo.. para mal en este caso.

Respecto al quintado, cambio puente, pastillas etc.

mira por electronica diy y lutheria.. tienes hasta videos de ajustes etc...

un tema muy muy hablado por aqui, con articulos de diferentes autores...

un saludo
Subir
fantoche
#3 por fantoche el 14/12/2010
por mas que busco en esta pagina y en google mo encuentro ningun manual o explicacion de como cambiar el puente de una guitarra..supongo que sera quitar los tornillos y volverlos a colocar no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo