Stratocaster Hurricane by Stella

  • 1
daeste
#1 por daeste el 11/09/2014
Otra guitarra que compré en su día a un particular. Tiene una pinta espectacular, pesa un montón y suena bien debe ser de finales de los 80 primeros 90. Jamás había oído dicha marca y la verdad es que me sorprendió gratamente. Alguien conoce esta marca Hurricane by Stella?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/09/2014
Hurricane by stella? o hurricane stella by morris?

Es que estas hurricane eran una submarca de morris, salvo que estemos hablando de otras (que tampoco creo) o que la pegatina fuese diferente... debiera ser esa porque stella es el nombre que le daban a la stratocaster, eran, como digo, una submarca que morris sacó de guitarras algo más asequibles, japonesas, fabricadas en moridaira.. y bueno, no estaban mal, lo que se veía en la época, maderos decentes para los mástiles con cuerpos de laminado, lo que eran guitarras de iniciación un poco
Subir
daeste
#3 por daeste el 11/09/2014
Sí, es una Hurricane by Stella. La verdad es que no está nada mal y no sé si será madera cutrilla en el cuerpo pero la verdad es que pesa como un demonio. Si puedo os pongo una foto para que la veáis.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/09/2014
Ponlas, sí, a ver si es como los logos que yo tengo costumbre de ver

Que pese como un muerto puede ser por el cuerpo laminado seguramente
Subir
daeste
#5 por daeste el 11/09/2014
En efecto Tariu, es una Hurricane Stella by Morris. Preciosa, se afinan ultra bien. De color gris perla y golpeador en mate, no se aprecia bien en las fotos lo bonita que es. Pesa como un muerto y el acabado del barniz es genial. De cuándo datan estas guitarras?? Ahí van unas fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0010.JPG
DSCF0011.JPG
DSCF0012.JPG
DSCF0013.JPG
DSCF0014.JPG
DSCF0015.JPG
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 11/09/2014
Pues viene a ser como las Squier koreanas de finales de los 80 - principios de los 90. Como dice Tariu, mástiles de arce decentes montados sobre cuerpos laminados. Suelen tener buen sonido y veo normal que el dueño anterior cambiase los clavijeros, los herrajes suelen ser mediocres.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 11/09/2014
Pues ya no sabría decirte pero apostaría para mediados de los 90... porque estas guitarras en origen fueron japonesas, y esta tuya es koreana... por lo que será posterior, cuando todo el mundo empezó con la deslocalización
Subir
daeste
#8 por daeste el 11/09/2014
Qué interesante, los clavijeros los cambió el dueño anterior? Los Gotoh no son los originales? Si el tío no me la dató exactamente solamente dijo que estaría entre los 80 y 90. En lineas generales como digo está muy bien. Poniendole unas pastillas chulas quedaría una guitarra bastante decente.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 11/09/2014
Es posible que montase los Gotoh de fábrica, no conozco tanto la marca, pero me resulta raro.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 11/09/2014
En aquella época dudo yo también que montasen los gotoh... primero porque el diseño no me parece ni de aquellos años, y porque los procesos de fabricación y lo que valían los repuestos no eran para eso... además de ser koreana (cuando gotoh suele venir en japos altas de gama) y siendo la submarca de una marca de acústicas me extraña, toda la pinta de puestos a posteriori

Pero vamos... lo importante es que los tiene
Subir
chas
#11 por chas el 06/11/2015
Perdón por reabrir un hilo cerrado hace un año... Sólo quería puntualizar un par de cosas. Tengo una stella desde el año 88. Por el numero de serie me dijeron en su dia que los que empezaban por 7 eran del 87. La mia es de ese año y tiene cuerpo macizo, no laminado y es made in korea. Los afinadores son tipo a los de algunas squier de esa epoca pero mantienen la afinacion durante semans sin problemas (siempre que no tires de palanca, claro). Mástil de una pieza muy cómodo y cuerpo macizo tipo aliso aunque no hay muchas zonas sin pintura para confirmarlo. Para el precio que tenia era una buena guitarra. Aun sigo tocandola y no será por fender en el armario... Un saludo.
Subir
gonzalorm
#12 por gonzalorm el 30/12/2015
Yo tengo una también en el trastero desde hace años, me la regalo mi cuñado un poco reventada y dejada y ahí está... También lleva clavijeros Gotoh por lo que supongo que las trae de fabrica, seria curioso que coincidiera el cambio y ademas no creo que mi cuñado hiciera ninguna cambio en su dia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo