¿Qué stratocaster es ésta?

  • 1
alexcinca
#1 por alexcinca el 17/07/2012
Hola, una pregunta muy sencilla. Un tío me quiere vender la strato de la foto, y dice que no tiene los papeles y que no sabe qué modelo es, pero que le costó 800 y pico euros. Si alguien me dice qué submodelo es le pago una caña virtual. ¿Es una MN CAR? Tiene toda la pinta...

¿Puedo pedirle que fotografíe con más detalle alguna parte de la guitarra que sirva para identificarla?

Gracias de hantevrasso
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender.jpg
fender 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raezas
#2 por raezas el 17/07/2012
Buenas, por el precio y el acabado de la pala, el que tenga dos selletas para que pasen las cuerdas, te diria que es una Highway One series, que es americana, pero la gama mas baja. La has podido ver en persona?? El cuerpo va en mate o tiene una capa de barniz?? en la chapa que uan el mastil a la guitarra te aparece algo de fender???

Si es esa, yo la estuve mirando pero me recomendaron las mexico, que tienen mejor acabado y es mas barata. Al final me pillé una american std xD...

bueno, lo dicho, espero que te sirva
Subir
alexcinca
#3 por alexcinca el 17/07/2012
#2 buff, acabo de mirar ambas en el google y no sé como narices diferenciarlas... Y no, no la he visto de cerca, ése es el problema... ¿Con el número de serie podría hacer algo no?
Gracias por la ayuda raezas
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 17/07/2012
Yo creo que es una American Special, porque el cuerpo se ve bastante brillante y el mástil lleva el borde de acceso al alma de nogal... además es sunburst de 2 tonos y las highway creo que eran todas de 3. Sería que te confirmase qué pastillas lleva o que le quite la tapa y verlas por detrás, pero casi seguro es una American Special.

Es una muy buena guitarra en ese caso... las texas son pastillones y los acabados muy buenos. Hay mexicanas mejores dependiendo de lo que sea que buscas, como acabados brillantes, etc. pero yo estas las he probado y si buscas el mástil satinado es un guitarrón.

Lo de MN CAR no es un modelo, son las abreviaturas de tipo de mástil y color, eso significaría que la guitarra del modelo que sea lleva diapasón de arce y es candy apple red. :ok:

EDITO: Pide fotos del número de serie y de las pastillas por atrás y así salimos de dudas
Subir
alexcinca
#5 por alexcinca el 17/07/2012
#4 lol, sisí, se me ha olvidado poner delante de MN Car el "American Special", que soy un poco lerdo y la he buscado sin más en thomann jaja, muchas gracias Tariu, le pido esas 2 cosas y si eso actualizo
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 17/07/2012
En todo caso sería American Special MN 2CS (o 2TS) ;)
Subir
alexcinca
#7 por alexcinca el 17/07/2012
#6 Ahora entiendo por qué mi madre se avergüenza de mí... :russian_roulette:
Subir
alexcinca
#8 por alexcinca el 18/07/2012
El vendedor me dice cuando le pido el serial number:

"El serial number no lo doy porque la guitarra aún no está registrada en fender, y no quiero que nadie lo haga hasta venderla."

¿Véis lógica a eso?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 18/07/2012
Ninguna...

Pues entonces pídele fotos de todo, porque puede que sea un timo y esté usando fotos de catálogo o del anuncio de alguien... y no te de el serial sencillamente porque no lo tenga... son conjeturas porque no se donde has visto la venta... pero esto se da más de lo que uno pueda pensar, también puede que sea un maniático y que la guitarra sea perfectamente original, pero el dueño un calenturas... pues también :D

Igualmente, que te rehaga las fotos de todo, delanteras, traseras, con detalle, del cuerpo, herrajes... que borre el serial si no quiere darlo, imprescindible por detrás de las pastillas... todo y si nos ponemos tiquismiquis, que le active a la cámara la grabación de fecha en la foto o te las haga al lado de un periódico para ver que son actuales (rollo secuestro :D ) porque si él tiene sus historias y no quiere darte el serial, tú tienes derecho a asegurarte de lo que compras y a pedirle esas fotos.
Subir
alexcinca
#10 por alexcinca el 18/07/2012
#9 LOL, lo decía por si es normal eso del registro de fenders... que no lo había odio nunca, pero vale le pediré hasta un óleo de la guitarra bajo la puesta de sol xDD
Gracias por la ayuda tio
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 18/07/2012
Como te digo, normal no es, al menos yo no veo normal negarte el número de serie sólo por no haberlo registrado...

Fender te da la opción de registrar un instrumento a tu perfil en su web, para eso debes ser usuario de la web... y registrar la guitarra es un proceso por el que va a aparecer en su perfil que esa guitarra es de su propiedad... no sirve para absolutamente nada más, de hecho la primera nota del registro es que no sirve para absolutamente nada más :risa:

Básicamente es cómo si tu quisieras poner en tu firma de aquí del foro que tienes tal guitarra y para que te apareciese tuvieses que confirmarlo, ya está... igual en un determinado momento te pudieran mandar alguna promo... pero sinceramente, poca cosa. No creo que nadie se vaya a molestar en registrar un número de una guitarra que no tiene... más bien nadie registra las que tiene :D
Subir
alexcinca
#12 por alexcinca el 18/07/2012
#11 Hostias xD Bueno es saberlo, gracias again. Abuso con una última pregunta, ¿es posible saber de qué modelo se trata solo con las 2 primeras letras/números del serial number o algo? ¿Alguien ha intentado comprobar su guitarra en esta web semifamosa: http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx? La mia no aparece, y es una telecaster decente... Supongo que se deberá a eso, a que no está registrada. Así que imagino que si le pido que compruebe allí su número sin decírmelo no le dará resultado... En fin, perdón por la pesadez, pero es que es bastante pasta :supersticioso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo