Stratocaster con Desconchon en el cuerpo...Que hacer?

moonmark
#13 por moonmark el 18/01/2011
Acá les presento las fotos del estado en que he recibido esta guitarra, para ir documentando y me vayan dando sus aportes...

Imagen no disponible
Como ven le faltan 2 tornillos Allen, debajo tenia unas "cuñas" de monedas...sorry no logre tomar eso...
Imagen no disponible

¿Es normal solo 2 resortes? el dueño usa 0.10, le dije que le agregaria un resorte mas...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Como ven un tornillo de sujeción del puente, le dieron tanta vuelta que transpasaron la cavidad hasta el otro lado, me tocó hacer mezcla de serrin de arce con titebond y prensar para reparar, por el otro lado donde entran los tornillos he rellenado con masilla.
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
---------------------------------
rocknica escribió:
Esa es la de Richard? Segun el me dijo que ademas de la pintura le vas a cambiar varias piezas...En las fotos se ve mas fea que en la realidad...


Si, acabo de subir unas fotos con todo eso, con lo de la pintura, espero consejo de los demas foreros expertos en el tema ya que lo que el quiere es que la lije, le de quite todos los rayones y golpecitos y sobre la pintura actual le de una nueva capa de pintura, realmente dos capas, y luego el clear, las 7 capas de transparente...pero no se si es recomendable, ya que :

1. - No se si eso es poliuretano o acrílico, por lo que si lijo hasta llegar a la pintura original sin quitarla no se con que material ( poly o acrilico ) darle las capas de negro y de laca transparente.

2. - Lo otro es que el dueño vió el trabajo que hice con la guitarra roja con aerosol, y dice que con eso quedaria bien, pero me parece que esos aerosoles no son ni poliuretano, ni acrilico ( aunque el transparente dice Acrilico transparente) y no me parece que sean lo suficientemente resistentes, ya que la guitarra que hice ya se le ven muchos rayones en los bordes ( cantos)

Que opinan foreros? que es lo mas recomendable??? La otra opcion es irme donde me pintan el carro y preguntar en cuanto me hacen el trabajo de pintar la guitarra en negro...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AchillesHeel
#14 por AchillesHeel el 18/01/2011
Se ve que esta quedando bien. Me apunto a darle seguimiento a esta reparacion. Muchas gracias.
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 24/01/2011
Estimados, el dueño me ha autorizado a pintarla toda de "negro metalico", a continuacion fotos actualizadas y como veran al final pasó un problemon, en el cual estoy trabajando...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Como ven, el apaño quedó perfecto.
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Todo iba bien despues de dos dias de haber terminado de pintar, cuando de repente noté una burbuja en la parte de atras...

A continuacion imagenes del "imprevisto"

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Según parece por el calor, la pintura se ha levantado !!! En su momento logré hacer un hoyito y parece que habia aire aprisionado, y se habia eliminado la "burbuja" pero decidí mejor quitarlo ya que supongo que si esto lo dejaba asi, a la larga tendria resquebrajo de la pintura...

:no_lo_se: ¿Que hacer? masillo y vuelvo a pintar ??

Necesito sus consejos !!!
Subir
davidplana
#16 por davidplana el 24/01/2011
la burbujita estabaantes de piintar o ha salido despues?? hay veces que las pinturas estropean la capa anterior, yo ya puestos la decaparia y pintaria entera, por cierto que te habia quedado muy bien!
Subir
moonmark
#17 por moonmark el 24/01/2011
davidplana escribió:
la burbujita estabaantes de piintar o ha salido despues?? hay veces que las pinturas estropean la capa anterior, yo ya puestos la decaparia y pintaria entera, por cierto que te habia quedado muy bien!


Salió despues de pintar !!!
Subir
shaadi
#18 por shaadi el 25/01/2011
Animo carnal, puede ser el clima o como dicen tambien algunas pinturas hacen reacciones con la pintura anterior, siguele echando ganas, estamos al pendiente!
Subir
shaadi
#19 por shaadi el 18/03/2011
como va esa lira carnal?
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 18/03/2011
Está en fase de espera, ya terminó todo el trabajo de pintura, me decidí a decaparla toda y volver a iniciar el proceso, luego hice el renivelado de trastes y estamos a la espera de los clavijeros, los strap locks, algunos tornillos y piezas varias...segun el dueño vienen para inicios de Abril, por lo pronto ahi está colgada esperando la pulida final...
Subir
moonmark
#21 por moonmark el 14/04/2011
shaadi escribió:
como va esa lira carnal?


Ya está terminada, solamente faltan los straplocks que vienen en camino, ya que en el pedido se habian escapado de solicitarse y hasta hace una semana se solicitaron.
---------------------------------
Aca fotos para actualizar y dar por terminado el proyecto.

Recableando la electronica.

Imagen no disponible

El cuerpo ya seco esperando el mastil.

Imagen no disponible

El mastil despues del relacado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Los botones me quedaron muy blancos.

Imagen no disponible

armando y calibrando.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Posando

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Hasta la proxima!!! Que tengo varias guitarras en proceso de pintura y reparacion...
---------------------------------
Algun moderador podria subir este hilo a Lutheria? Ya está todo terminado...;)
Subir
shaadi
#22 por shaadi el 23/05/2011
que onda karnal, que fue de las demas que estaban en procesos? y como te fue con esta con el clear? seco bien? no se marco a la hora de ponerla en el estuche?
Subir
moonmark
#23 por moonmark el 23/05/2011
shaadi escribió:
que onda karnal, que fue de las demas que estaban en procesos? y como te fue con esta con el clear? seco bien? no se marco a la hora de ponerla en el estuche?


Si, excelente quedo muy bien, nada de marcadas ni nada, incluso el dueño la anda de lo mas feliz de un lado a otro sin ningun problema....

Una de las stratos ( la blue surf) esta semana va al pulido y pienos entregarla el proximo lunes, las otras dos estan mas atrasadas en el proceso ya que me las pidieron en nitrocelulosa y apenas ando consiguiendo los tintes... aun no he hallado el rojo para el sunburst
Subir
shaadi
#24 por shaadi el 23/05/2011
ya te conteste en el otro post lo de la laca, pero en comex tambien venden laca nitro en color blanco, la meten a la maquina con el codigo del color que buscas y sale en el tono , y ya la puedes cerrar con nitro transparente, o bien como te decia tintar la nitro con tinte al alcohol para madera del color que buscas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo