Stratocaster con Desconchon en el cuerpo...Que hacer?

moonmark
#1 por moonmark el 13/01/2011
Un amigo me acaba de traer una Strato con el siguiente golpe/desconchon

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Le dije que la pelaramos toda y que la pintaramos de nuevo, pero el prefiere que solo reparemos el hueco, pero lo unico que se me ocurre es lo siguiente :| ( no se si es lo correcto!)

Tenia pensado rellenar con masilla el hueco para luego darle una lijada en esa parte, nivelar esa parte ( es una capa gruesa como de plastico, la madera parece intacta)

Estimados ¿Me podrian hechar un cable para ver que materiales debo buscar y como deberia de proceder para dejar lo mejor que pueda esta Strato?

PD: El hueco se ve negro por que el dueño le dió con un marcador negro, pero realmente debajo de lapintura negra hay una capa gruesa de pintura plastica /epoxica ( segun parece) :no_lo_se:

De antemano gracias por sus sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/01/2011
mira, esos desconchones nunca quedan perfectos, pero se pueden disimular.

Lijar bordes, rellenar con masilla o pasta niveladora para madera. volver a lijar, proteger la zona y pintar.

se nota el cambio de color pero al menos queda liso.

Haciendo una chapuza a un floyd - Guitarristas.info

En este post hice yo algo parecido.

:saludo:
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 14/01/2011
Excelente frasco!

Voy a tratar de hacer una amalgama de lapiz de color negro con la masilla para madera...( cogiendo la idea con eso del lapiz amarillo que usastes en la blanca traslucida) ya que la guitarra es color negro...se ve algo verdosa en las fotos pero es realmente negra.

Segun el dueño es una Strato del 98 reissue 57...

¿Que pasaria si a la mezcla de la masilla, y el polvo de lapiz de color, le agrego unas gotas de titebond?
Subir
phantrax
#4 por phantrax el 14/01/2011
hazle mas golpes para que sea vintage! jajaja
aora enserio yo le echaria una pasta y lijaria,incluso lijaria un poco de donde ai pintura ya,buscaria la pintura mas parecida pintaria esa zona y difuminaria por encima de la zona de pintura que previamente lijamos y luego barniz una buena capa y a pulir y disimularia bastante bien
Subir
1
Rubio
#5 por Rubio el 14/01/2011
Te ha respondido Frasco perfectamente aunque si vas a barnizar yo te recomiendo rematar con una capa de loctite en los bordes entre masilla y adyacente para que se note aún menos...una vez lijado e integrado todo el conjunto pintas y lacas la zona
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 14/01/2011
Rubiolus escribió:
Te ha respondido Frasco perfectamente aunque si vas a barnizar yo te recomiendo rematar con una capa de loctite en los bordes entre masilla y adyacente para que se note aún menos...una vez lijado e integrado todo el conjunto pintas y lacas la zona


Loctite? ¿Cyanoacrylato?De veras? Es decir que al aplicar en los puntos de union del "remiendo" y la pintura original hace que no se vean las lineas de union? Eso no lo sabia !!! :aplausos: Gracias...

Otra cosa, ¿Despues de secar y lijar la masilla, y antes de pintar en negro, no es necesario aplicar "primer"? :no_lo_se:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 15/01/2011
A ver si me explico mejor....por mucho que lijes los bordes del desconchón, cuando rellenes con masilla siempre va a haber un desnivel ya que ni la masilla se va a integrar en el barniz/pintura que lo rodea ni viceversa lo que no te va a permitir tener una superficie uniforme...hay que recordar que estamos trabajando sobre dos superficies diferentes, madera sin tratar y superficie pintada/barnizada...utilizando la técnica que expliqué en algún video de mis trabajos (ver Rubio Total), con un alfiler o una aguja de jeringuilla, el cianocrilato busca su sitio rellenando sólo lo que tenga surco....es más para desconchones no muy grandes lo mejor es utilizar cianocrilato ya que el barniz se comporta de mala manera para rellenar huecos...una vez puesto el cianocrilato ya podemos dar el barniz sobre una base uniforme....ah...primero pintar antes del cianocrilato
Subir
frasco
#8 por frasco el 15/01/2011
Ojo rubio. yo he probado el cianocrilato porque este truco me lo descubriste tu, me ha servido en ocasiones, pero cuando la pintura es base poliuretanada, se me disuelve la pintura y nunca llega a solidificar el cianol. ¿te ha pasado alguna vez?

:saludo:
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 15/01/2011
Es lo malo que tienen los capones de poliéster que de un golpe gordo se hacen agujeros gordos :| y jodidos de arreglar,yo haría más o menos lo que te han dicho el Rubio y Frasco,salvo que logres un color idéntico notrse se notará algo aunque el golparro quedará más disimulado :ok:
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 15/01/2011
frasco escribió:
Ojo rubio. yo he probado el cianocrilato porque este truco me lo descubriste tu, me ha servido en ocasiones, pero cuando la pintura es base poliuretanada, se me disuelve la pintura y nunca llega a solidificar el cianol. ¿te ha pasado alguna vez?

:saludo:


No...no me ha pasado :no_lo_se: Yo voy echandolo por capas, no relleno de una sóla vez.......es como la laca, si echas un pegotón solidifica la superficie más rápidamente y la parte de la base queda blandurria porque no le ha dado tiempo a secarse
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 17/01/2011
¿Seria factible ( luego de masillar el desconchon) lijar toda la guitarra con lija 600 o 400, y sobre la superficie lijada negro, darle una mano o dos de negro?

Esto para uniformarla toda y masillar otros "golpecitos" y "cracks" que han aparecido ahora, ademas viendo a contraluz y como se nota en las fotos tiene un color verdozo y al tocar la guitarra en ciertos lugares se siente como suave, creo que al Rubio le llevaron una guitarra con caracteristicas parecidas... ah esta es mas notorio en donde se descansa el brazo y todo el contorno Problema raro en Strato del año 79 - Guitarristas.info

El dueño dice que si no le voy a quitar toda la pintura original y si le aseguro que todo quedaria mejor que solo el desconchon me da la luz verde para ello... ¿ Que opinan?

Para este caso especifico que puedo usar, poliuretano o acrilico ? ( segun dicen que tambien el acrilico se usó en las fenders de los 80 /90)

Mas tarde subo fotos para que vean con lo que me encontré!
Subir
rocknica
#12 por rocknica el 18/01/2011
Esa es la de Richard? Segun el me dijo que ademas de la pintura le vas a cambiar varias piezas...En las fotos se ve mas fea que en la realidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo