Stratocaster american deluxe hss o hsh?

  • 2
Rush
#13 por Rush el 17/02/2016
#12 Ningún problema Juan, a disfrutar y que vaya todo bien! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KuRi
#14 por KuRi el 23/02/2016
En realidad (sin coil split, tal como vienen de fábrica la mayoría) sigues teniendo 5 opciones de sonidos diferentes en ambos modelos, lo que cambia es la tonalidad en las posiciones 4 y 5, pero siguen siendo 5 combinaciones. Por lo que la versatilidad hay que verla desde el punto de vista de estilos musicales, no de variedades tonales :soyunsanto:
Subir
Simio Cósmico
#15 por Simio Cósmico el 23/02/2016
#12 Oye Juan, quizá te valdría especificar en qué géneros te gustaría desarrollarte. Entiendo que vas a comprar tu primera guitarra eléctrica, y aquí los colegas son muy entendidos de estilos y opciones, te podrían ayudar a reducir tu universo de posibles guitarras, más allá de sólo la combinación de pastillas. Suerte \m/
Subir
Juan
#16 por Juan el 23/02/2016
#15 pues no se si ya lo dije, pero sobre todo lo que me gusta es el rock. Aunque también me gustaría darle un poco a otros géneros como jazz y blues, y quizás algo más fuerte, sin llegar al metal (AC/DC como Mucho).

Pero claro, me interesa bastante el tema este de la combinación de pastillas porque así creo que podré abarcar más tonos distintos de sonido, por lo que podré probar más cosas.

#14 si ya ya, tendría mucha diversidad de tonos. Lo del split me lo plantearía quizás si me comprase una con dos humbeckers...

Pero ya os digo, todo esto es meramente teórico. Aún tengo q probar guitarras y yo

Un saludo
Subir
KuRi
#17 por KuRi el 24/02/2016
Yo a prácticamente todas mis guitarras le pongo humbuckers con split, es verdad que no suenan igual que las single coil puras (doy fe de ello), pero te sacan de algún apuro.

Sin embargo la excepción a esto es en el mástil, aquí prefiero una single coil pura, por eso mi voto va para HSS.
Subir
1
Juan
#18 por Juan el 24/02/2016
#17 yo lo que he pensado en relación a lo que dices, es que seguramente no me importe ese cambio de sonido entre humbucker spliteada y single coil pura, ya que no tengo experiencia en tema de sonido.

Con el tiempo (espero) seguramente acabaré sabiendo que me gusta y que no, o que me gusta más y que menos.

Pero pa empezar veo mu interesante lo del split porque aumenta la diversidad.

Pa empezar miraré guitarras con hss y con hsh, y probaré alguna tipo sss y hh por si acaso.

Gracias por el comentario!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo