Strato vs Paula by miquelet

trullols
#13 por trullols el 03/10/2012
Bueno, la diferencia queda patente en matices con el mismo preset. Pero además, hay otras diferencias: La nitidez y tono particular de los limpios en la Strato no se consiguen con la Paula, y el "relleno" de la habitación/sala/escenario que se logra con una LP o similar no es fácil de conseguir con una strato.

Me ha gustado mucho tu iniciativa, Miquel, socio, ya iba siendo hora de que alguien pusiera el punto en cima de la I ...

Gran demo, enhorabuena!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
graceland
#14 por graceland el 03/10/2012
Hola, Miquelet, don grandes guitarras para un gran guitarrista, pero ese twang de la strato...Enhorabuena.
Subir
graceland
#15 por graceland el 03/10/2012
Por si no se me ha entendido, lo que quiero decir es que a mi megusta ese twang de las strato. Saludos.
Subir
Arliden
#16 por Arliden el 03/10/2012
Gran comparacion y gran toque que tienes ;)

Aparte del sonido, en mi opinion hay otra diferencia a tener en cuenta entre ellas, y es la sensacion que transmite cada una al tocarla, mas alla del sonido, repito. No se muy bien como explicarlo, pero estoy seguro de que me entendereis jaja

Saludos
Subir
1
Barcia
#17 por Barcia el 03/10/2012
Buen video Miquelet, así lo entiende cualquiera, jejeje

Vaya por delante que yo también quiero a papá y a mamá por igual, pero en esta prueba gana la strato, imagino que debido a que ese preset parece más pensado para una Strato que para una Paula...

:brindis:
Subir
galdrum
#18 por galdrum el 03/10/2012
miquelet escribió:
galdrum escribió:
seguramente dirían que las dos se escuchan igual.


Pues quien diga eso ha de tener un oído enfrente del otro, eh? Gracias por la visita, socio!


Sí, es verdad, pero créeme que a mi me lo han dicho alguna vez y escuchando las guitarras en vivo, que se notan más las diferencias que en el video...

Un saludo,
:brindis:
Subir
mane_larumbe
#19 por mane_larumbe el 03/10/2012
sabes yo usaria mas que nada la strato en limpios y overdrives no muy pasados, y la paula con distorsiones.
aparte otras mas con drop D, Eb.
Subir
Mique Let
#20 por Mique Let el 03/10/2012
javi vete escribió:
Desenchufo mi strato american deluxe y enchufo una LP Custom (de las güenas, güenas)...lo primero es que tuve que bajar el volumen del ampli,

Si el ampli de tu avatar es un Hot Rod, a mí -que tengo uno de ésos- me pasa exactamente lo mismo al quitar la Fender y conectar la Paula. Toca bajar volumen, bajar graves, recortar medios, subir agudos y pulsar el Bright y darle algo más de Presence. Eso sí, suenan de vicio las dos. Cada una en lo suyo, que no tengo muy claro que es, porque las dos me gustan en casi todos los registros. Gracias por la visita, colega.




Egonai Gonzalez Carrillo escribió:
jaja me quedaría con las dos

Así estamos todos :) Gracias por la visita, socio!!





guitarmadrid escribió:
Conclusión: Mínimo dos guitarras.

Sólo dos??? Y una agresiva, con un pedazo de Floyd Rose, 24 trastes y caña burra hasta la médula? :rock: Y una de caja, tipo 335, para rollos Jazzy?? Y una teleca para rollos country??? ;)
Gracias por la visita, socio!!!






trullols escribió:
La nitidez y tono particular de los limpios en la Strato no se consiguen con la Paula, y el "relleno" de la habitación/sala/escenario que se logra con una LP o similar no es fácil de conseguir con una strato.

Lo has explicado estupendamente. Coincido 100 % con esa opinión. Gracias por la visita, socio.






graceland escribió:
lo que quiero decir es que a mi megusta ese twang de las strato

Así estamos todos, colega. Enamorados y gaseados con el puñetero twang. Gracias por la visita!!






Barcia escribió:
en esta prueba gana la strato, imagino que debido a que ese preset parece más pensado para una Strato que

Opino exactamente lo mismo que tú. Ese preset le sienta mucho mejor a la Fender. Gracias por la visita, socio!!







Mikael Black escribió:
es la sensacion que transmite cada una al tocarla, mas alla del sonido, repito. No se muy bien como explicarlo, pero estoy seguro de que me entendereis

Se te entiende "tó", socio ;) Gracias por la visita!!!







mane_larumbe escribió:
yo usaria mas que nada la strato en limpios y overdrives no muy pasados, y la paula con distorsiones.

O eso, o todo lo contrario. Que la Paula en limpio, con un ampli rollo Deluxe o Hot Rod, en la posición central, suena que te rilas. Y una Strato, con un JCM 800 con el gain por encima de la mitad, suena de muerte!. Gracias por la visita!!!
Subir
Nakio
#21 por Nakio el 04/10/2012
Muy bueno, aqui otro con strato y paulas, me apunto lo de enseñarselo a mi señora, aver si entiende de una vez que todas no son iguales...
Subir
carlos_desustancia
#22 por carlos_desustancia el 04/10/2012
No sé si estaréis conmigo, porque es muy relativo, ....., yo concibo el sonido de la strato como más brillante y con matices muy cristalinos; y las Lp con más cuerpo, más pegada, pero no tan nítidas (aunque dependiendo de las pastillas de la Lp, lo de la nitidez es discutible).
Es como trataba de explicarle a la parienta las diferencias entre ambas, antes de que existiera el video de Miquelet, jejejeje.

Un saludo.
Subir
Metillico
#23 por Metillico el 04/10/2012
Lo que queda meridianamente claro con todo esto, es que tengo que pillarme una Strato. :disimulo:

Si sabemos interpretar bien ese video, más allá del sonido particular de cada guitarra, ya sea en rítmica y solista, vemos que, aparte de los matices característicos de cada guitarra, hay unas diferencias en la entrega de señal que nos pedirán distinto seteo de ampli. Por eso el video está muy bien.

Si hubieses buscado un seteo para cada guitarra, la comparativa valdría para ver como mejor puede sonar cada una de ellas, pero partiendo del mismo vemos sus diferencias, tanto de timbre, entrega de señal, como matices.

Se nota mucho que la LP entrega mucha más señal que la Strato. Que la Strato entrega un overdrive en la rítmica muy redondo y es muy definida en los solos. Y la LP llena mucho más en rítmica, y suena más alta en las parte solistas.

El seteo que has usado, yo también creo que le pega más a la Strato. La LP me suena algo "sucia" y oscura en la parte rítmica y algo chillona y sin cuerpo en los solos.

Pero lo bueno es que ahí vemos los matices, si sabemos interpretarlos. No es solo lo que se escucha, sino valorar a donde se podrían llevar esos sonidos con su seteo particular.

Un verderol que te llevas por este interesante video. :brindis:
Subir
helterskelter
#24 por helterskelter el 04/10/2012
Indispensables las 2, tengo una strato american standard y un paula china, esta ultima supuestamente esta hecha con las medidas que una Gibson, ambas siguen sorprendiendome gratamente, no veo la hora de conseguirme una Paula decente, por sonido ni a cual irle las dos acarician los oidos, por comodidad es que prefiero la strato un poco mas, pero ambas son iconos y sueño de todo guitarrista.

Muy buen video compa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo