Strato vs Paula by miquelet

Mique Let
#1 por Mique Let el 02/10/2012
Este vídeo iría más enfocado a todos esos amigos que me repiten "¿Para qué quieres tantas guitarras?" cada vez que llega una nueva a casa que no a vosotros, que quién más quién menos sabrá diferenciar sin verlas el sonido de una Strato o el de una Paula, en todo caso, tenía ganas de hacer este vídeo desde hace tiempo, así que aquí os lo dejo. Hay varios tropezones, varias salidas de tiempo, bendings cortos (sobre todo en la Strato, que ya calza 0.11) pero de lo que se trataba era de "marcar diferencias" . Como ya sabéis, la Strato es una Fender Japan Stratocaster 60's reissue y la Les Paul es una Hamer Monaco XT Archtop FlameTop.

Le puse una base de batería al Magix, hice una rueda de acordes tontita con el bajo, y le he metido encima las guitarras tal y como veréis en el vídeo.

Las dos guitarras suenan conectadas a un V-AMP2 enchufado directamente al "line in", y también ambas con los ajustes siguentes.

- Simulador del JCM 800 (Brit. Hi Gain)
-Volumen a las 11.30
- Gain a las 3
- Trebble a las 2
- Mid a las 12.30
- Bass a las 11
- Volumen a las 11.30
- Effecto delay ping pong a las 10
- Reverb a las 9.30

He empujado un pelín el V-AMP conectado antes un Joyo Vintage Overdrive con el Drive a la 1, el volumen el volumen a las 11 y el tono a las 11.

La Strato está más balanceada al canal izquierdo y la Hamer al derecho.

Aquí el vídeo.

Subir
13
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlos_desustancia
#2 por carlos_desustancia el 02/10/2012
Hola Miquelet!!!!

Demostración enhorme!!!!

Yo también tengo una strato y una lp!!, y también entiendo que los matices son totalmente diferentes, como así queda patente en tu vídeo.

La combinación que a mí personalmente me gusta es la LP haciendo la parte rítmica y la strato punteando, aunque la distorsión que le añades a la Lp para la parte rítmica hace que se oiga muy baja respecto al punteo de la strato (almenos es mi percepción).

Tocas un pasote, tío!!!

Enhorabuena y video muy curioso!!!


Un saludo.
Subir
ithosu
#3 por ithosu el 02/10/2012
miquelet escribió:
Este vídeo iría más enfocado a todos esos amigos que me repiten "¿Para qué quieres tantas guitarras?"


Le voy a poner el vídeo a mi esposa, a ver que opina...

Gracias, resalao!!
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 02/10/2012
soy amante de las paulas peor esta vez me quedo con la strato!!
buen video miquelet esta buenisimo el VS.
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 02/10/2012
Estupendo vídeo-comparativa de estas dos guitarras clásicas que pueden salir guitarras modernísimas con mil innovaciones pero estas dos siguen ahía sin pasarse de moda.
Muy chulo el vídeo compañero, te llevas un +1 :brindis:
Subir
platerow
#6 por platerow el 02/10/2012
Aunque me encantan las paulas debo decir que para mi me llena mas el sonido de la strato...pero vamos las dos suenan geniales en tus manos.buena comparativa
+1 al canto
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 02/10/2012
carlos_desustancia escribió:
La combinación que a mí personalmente me gusta es la LP haciendo la parte rítmica y la strato punteando


Desde luego que en el punteo es donde más nos acarician el oído las Stratos, aunque el sonido medianamente cañero, rollo Blackmoore en el Smoke of the water, de una Strato también me pone la dopamina a dar saltos. Gracias por pasarte, socio.

ithosu escribió:
Le voy a poner el vídeo a mi esposa, a ver que opina...


Si cuela y te cae otra, me debes, al menos, una birra, eh? ;) Gracias por pasarte, socio.


mane_larumbe escribió:
soy amante de las paulas peor esta vez me quedo con la strato!!


En mi caso, si me preguntan sobre a qué prefiero, si el sonido de una Strato o de una Paula, es como si me preguntan a quién quiero más, a mi padre o a mi madre.


Paulino escribió:
pueden salir guitarras modernísimas con mil innovaciones pero estas dos siguen ahía sin pasarse de moda.


Eso, como el buen vino, que por tiempo que pase.... Gracias por pasarte, amigo.

platerow escribió:
Aunque me encantan las paulas debo decir que para mi me llena mas el sonido de la strato.


No te falta razón, aunque tampoco te faltaría si hubieses dicho todo lo contrario ;) Gracias por la visita, colega :brindis:
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 03/10/2012
Muy bueno el video, Miquelet, es perfecto para diferenciar los matices de las dos guitarras.
Habría que ponérselo a los que dicen eso de para qué más guitarras, aunque seguramente dirían que las dos se escuchan igual.
A mi me gustan las dos por igual, cada una a su manera.
Un saludo
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 03/10/2012
galdrum escribió:
seguramente dirían que las dos se escuchan igual.


Pues quien diga eso ha de tener un oído enfrente del otro, eh? :) Gracias por la visita, socio!
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 03/10/2012
Muy bueno!
Hace poco pude hacer una comparación muy parecida. Mi ampli, mis pedales y todo lo de siempre. Desenchufo mi strato american deluxe y enchufo una LP Custom (de las güenas, güenas)...lo primero es que tuve que bajar el volumen del ampli, jeje. Y lo demás, pues...se parecen como un huevo a una castaña.
Subir
Egonai Gonzalez Carrillo
#11 por Egonai Gonzalez Carrillo el 03/10/2012
tengo que decir , que las dos son una combinación buenísima pero me gusta mas el sonido de la strato a un que la paul jaja me quedaría con las dos :enamorado:
Subir
guitarmadrid Baneado
#12 por guitarmadrid el 03/10/2012
Gran trabajo en este vídeo para poder observar la diferencia entre ambos estándares.

Conclusión: Mínimo dos guitarras. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo