Strato standard, deluxe o highway?

  • 1
nacho ferreiro
#1 por nacho ferreiro el 19/05/2009
Hola, soy nuevo en este foro y no se muy bien como funciona, pero bueno, mi pregunta:

Me voy a pillar una stratocaster mexicana, y quiero saber si vale la pena pagar algo mas por la highway (mejicana) o directamente ahorrarse la diferencia y comprar la standar.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 19/05/2009
Hola, creo que andas un poco perdido porque si no me equivoco la Highway One (mejicana) no existe, dicha guitarra se fabrica en U.S.A y viene siendo la mas economica de las fabricadas alli...
En cuanto a si comprar la Standard (Mex) o la Deluxe (Mex) antes que esa pues bueno ahi quien dice que son mejores que la Highway...!! En todo caso me quedaria con la Deluxe...!!
Subir
rotovator
#3 por rotovator el 20/05/2009
mi consejo, antes de una highway cogete una mexicana pero de gama alta, no las standart, a no ser que vayas a por una standart americana, la cual es una gran inversion segura. Yo tengo la roadhouse de fender y no me arrepiento para nada de la compra, eso si, hace falta llevarla a un luthier para los ajustes, pero despues es un guitarron.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 20/05/2009
Hasta donde yo se la Highway es la mas barata de las americanas, no es mexicana.

Hasta donde pude probar existen varias mexicanas: las standard, las classic, y las deluxe. Capaz que se me escapa alguna.

Personalmente me iria por una deluxe, aunque hay varias con sus caracteristicas propias, y quizan no tengas a disposicion todas.
Si bien es elegante el mastil de la Highway con el clavijero ancho, el formato del mismo me resulto incomodo para tocar, por eso prefiero el mastil en C con la pala chica, pero eso no quiere decir que le resulte incomodo a todos. Cosa de gustos.

Las classic estan mejor terminadas que las standard, pero por lo menos a mi me sono a lata, no se si sera el encordado. La cosa es que uno no esta para gastar mas de u$s1000 para luego quitarse la duda de si eran las cuerdas o efectivamente la guitarra suena asi.

El otro dia probe una deluxe con pastillas Tex-Mex en mastil y medio, un humbucker en el punte y un piezo, y sonaba muy bien, incluso mejor que la Highway, pero para gustos los colores.

:saludo:
Subir
sydbarrett
#5 por sydbarrett el 20/05/2009
yo probe la standard mexico y la highway one, al finl me decidi por la mexico standard, y eso que fui con la idea de que las mexicanas eran muy malas, cambie totalmente de opinion, de echo, la standard mexico me parecio mejor que la highway one, mas comoda y de echo me daba a mi personalmente la sensacion de que la highway tenia un sonido mas seco y con menos sustain, eso si, es mucho mas lindo el acabado en nitrocelulosa de la highway que el de la standard, pero no me parece que eso valga 300 dolares mas.

con rescpecto a las deluxe no puedo hablar.

pero si tenes plata yo te recomendaria las de mexico reedicion del 50 y 70 que andan por esos precios (de la highway) y son realmente mucho mejores guitarras.
yo me la hubiera comprado, pero en mi pais no se consiguen muchas.
Subir
loc
#6 por loc el 21/05/2009
hola.
He probado las que comentas y coincido con la mayoria en que la deluxe suena mejor, tambien hay otra mejicana que es la powerhouse que tambien me sono bonita.:saludo:
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 22/05/2009
La powerhouse era parte de las deluxe, la descatalogaron este año creo, no tuve oportunidad de probarla.
Subir
nacho ferreiro
#8 por nacho ferreiro el 22/05/2009
Hola de nuevo. Por lo que me contais veo que la opción standar mejicana es una buena opción calidad-precio.
Yo llevo tocando unos cinco años con una telecaster mejicana y la verdad es que nunca tuve ninguna queja y me parece una guitarra mas que aceptable.
Por lo que veo la strato mejicana tambien merece la pena, y creo que sera la opción a tomar.
En cuanto a la opción gama alta de las mejicanas la verdad es que no conozco nada y seguramente la guitarra la compre por internet sin probarla por lo que, ¿hay alguna strato mejicana mejor que la standard fiable 100% y que no pase de los 500 o 600 €?
gracias por vuestros consejos..
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 22/05/2009
Hola, ahi te va un enlace con Stratos hechas en mexico que rondan el precio del que hablas :

Las "Deluxe Lone Star" o las "Deluxe roadhouse" las cuales estan en dos versiones, bien con pastillas singles o la version con humbucker en el puente. Aparte estan tambien en varios acabados osea que tienes donde elegir... Buenos pues esas son las que mas me gustan a mi ahora la cosa es que a ti te gusten...Saludos compañero!!

Resultados de búsqueda - página 4 - Thomann Cyberstore Español
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 22/05/2009
Pásate por este post, te lo miras enterito y verás como alusinas pepinillos y seguimos por ahí la historia para no dispersar, porqué ese es el post para todo aquel que quiera una Fender.

Ya podías haber puesto la Custom Shop :oops: :saludo:



Guía total de la fender stratocaster - Guitarristas.Info
Subir
nacho ferreiro
#11 por nacho ferreiro el 22/05/2009
Ya había visto la guia de las stratos y como 40 veces las stratos de tomman y de musicstore.
El problema es que hay demasiadas y es imposible decidirse por una sin poder probarlas.
Cuantas mas veces entro en tomman mas complicado elegir una...
Subir
Sam1977
#12 por Sam1977 el 22/05/2009
Hombre el problema de la compra por correo muchas veces es que no se puede probar el instrumento hasta que lo tienes en casa a menos que tengas suerte y lo tengas tambien en una tienda de tu zona pero bueno... mira yo por ejemplo pase por lo mismo que tu y se lo dificil que es buscar de ese modo ya que claro no hablamos de una camiseta normal y corriente que bueno te quedara mejor o peor pero no es tan jodido como seria comprar una guitarra que al final no te guste por algun motivo por suerte tienes el tema del money back por si tienes algun problema o no te convence.
Yo la verdad apostaria por una strato con pastillas singles pero eso es cuestion de gustos...
Es mas... si me dieran a elegir en el rango de precios entre 500-600€ me quedaria con esta

FENDER DELUXE ROADHOUSE STRAT MN 3TS - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo