La Strato Paul... Proceso de "locura" en una guitarra.

desordenglobal
#25 por desordenglobal el 12/10/2008
Lo ideal seria que usaras nitrocelulosicos. Van realmente bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
JavierNordstrom
#26 por JavierNordstrom el 13/10/2008
Vaya... en eso no había caído. Nitrocelulosicos solo he usado el barniz... que lo compré por eso, pero no tenía ni idea que había también pintura. Bueno, una cosa más para aprender. Gracias.
---------------------------------
Hola a todos... pues tengo un problemilla con el acabado de la guitarra... no ha quedado como yo esperaba y, en el caso de que tenga que volver a pintar. ¿Compro pintura nitrocelulosa? o ¿solo existe barniz de este tipo?... ¿uso poliuretano? ¿que me recomendáis? aparte, me van a dar un bajo y me gustaría restaurarlo y quitarle los trastes, así que me interesaría aprender más. He buscado por el foro, pero hay tantos mensajes que me hago un lío en esto de las pinturas. Espero que me podáis ayudar. Saludos
Subir
halo
#27 por halo el 13/10/2008
muy buena idea lo de las letras
Subir
JavierNordstrom
#28 por JavierNordstrom el 14/10/2008
A ver que os parece... no me gusta nada el acabado que ha quedado mi guitarra, tiene algún defecto, se nota que no he retocado bien la madera en una parte y bueno... que halla diseños diferentes delante y atrás, no me convence, así que, como esta guitarra es para aprender... voy a volver a pintarla. Claro que le daré el mismo estilo japonés... jeje...

Para esta ocasión he comprado esmalte sintético y el barniz, es el que ya tenia de nitroceluloso. Espero que esta vez acierte y quede todo bien. Saludossss.
Subir
JavierNordstrom
#29 por JavierNordstrom el 17/10/2008
Hola... ya he pintado la guitarra... le acabo de dar la mano de pintura roja y, el acabado lo veo mucho mejor que con pintura de coche, ya que me ha resultado más fácil pintarla con esmalte... me falta terminar la pala y barnizar todo.... ya subiré fotos... ah, como los botones del potenciómetro, tenía uno roto, me he comprado por poco dinero unos botones tipo les paul... así que estoy esperando ansioso a terminarla. El golpeador lo estoy fabricando de metraquilato, que aunque pueda parecer más frágil, ya me construí uno así y el resultado era bueno. Le pondré pegatinas rojas y blancas para seguir el dibujo. Saludos.
---------------------------------
Aquí van unas fotos...

Le he dado imprimación a esta pieza y sus tornillos...
Imagen no disponible

...la quiero pintar de rojo y blanco para que coincida con estas lineas
Imagen no disponible

Y así es como queda... aún falta el barnizado.
Imagen no disponible

La parte de atrás no la he pintado le haré otra cosa que os mostraré con más fotos. Salud :brindis:
Subir
JavierNordstrom
#30 por JavierNordstrom el 18/10/2008
Más fotos...

Aquí tenéis la parte de atrás. Me he fabricado unas plantillas con la pegatina de vinilo, las pego y pistoletazo de pintura... ya falta menossss
Imagen no disponible

Y aquí está la pala, con las mismas letras.
Imagen no disponible

Ya solo falta barnizar y quizás, retocar alguna cosilla... espero que no. Voy a dejar que se seque bien la pintura y mañana miro. Salud... :brindis:
Subir
ramonpolispan
#31 por ramonpolispan el 18/10/2008
Guapísima, tio! Los propios Loudness estarían contentos con una guitarra así.
Subir
superbatak
#32 por superbatak el 19/10/2008
wau
muy chula
la verdad me ah ibspirado ha hacer una
claro a mi estilo

pero al verda es que si t esta quedando bien
yo tengo varias preguntas

1¿ no cres que se puede romper facilmente de la parte donde va el input de la guitarra el ueco que tiene al lado,??
la verdad esque con el recorte que le hiciste yo lo veo algo delgado y suceptivle a romperse con algun golpe,

2 ¿ cuando te referiste a lipiar la guitarra antes de pintar como lo hiciste?
yo he estado pitando mi acustica despues de haberla lijaro pero la limpio y cuando la barnizo que da como si todo tubiera acerrrin

la verdad esque estaba emocionado con mi guitarra pero ahora ni le presto atencion

bueno

suerte con tu proyecto:brindis:
Subir
JavierNordstrom
#33 por JavierNordstrom el 19/10/2008
Hola... te contesto.

La pregunta 1... te refieres a la pared que se queda debajo del golpeador?? no entiendo bien la pregunta :D bueno, yo creo que la madera resistirá. Aunque nunca se me ha caido un instrumento, así que espero que la guitarra no sea la primera que se caiga. Si se cae y rompe, pues a recomponer de alguna manera y arreglar.

La pregunta 2... cuando se me ha secado la pintura roja, le he dado suaves pasadas con una lija fina para finalmente darle barnizado. Claro que, las partes blancas se ensuciaban de polvo rojo y no había manera de quitarlo. He hecho lo siguiente, en el hueco dentro del golpeador le he dado con un trapo y un poco de disolvente, he visto que la pintura no se iba y ya, le he dado a toda la guitarra. Ya la tengo limpia y hoy con suerte, la barnizaré. Saludos
Subir
desordenglobal
#34 por desordenglobal el 19/10/2008
Encontraste pintura nitrocelulosica?????

Hace dias que no entraba y no vi tus mensajes, aunque sea tarde te dire que si rebuscas por algunas tiendas de pintura, al final daras con una como en mi barrio que tienen una maquina para hacer nitrocelulosica del color que quieras de una carta. Es lo mismo que el barniz pero le añaden unons tintes especiales para conseguir colores opacos.
Subir
JavierNordstrom
#35 por JavierNordstrom el 19/10/2008
He usado esmalte sintético, no he encontrado esas pinturas... aunque el barniz si que lo es.

Con lo que he aprendido, quizás pinte el bajo... pero me gustaría un negro mate. Compro la pintura mate y el barniz, ¿tiene que ser especial? ¿sin brillo?
Subir
ramonpolispan
#36 por ramonpolispan el 20/10/2008
Tio, no lo pintes negro mate, que es un martirio para las manchas. El simple contacto de las manos acaba marcando las zonas de más roce con un brillo muy feo. Tengo una Ibanez con ese acabado y se está poniendo brillante en las zonas de los potes y donde roza el antebrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas