Strato Mexico

franco44
#1 por franco44 el 02/07/2008
Resulta que dentro de dos semanas me traen una Fender Stratocaster Mexico para zurdo.

Le voy a contar como es la cosa:

Cuando empeze a tocar guitarra, agarre una comun y corriente para diestro, la empeze a tocar en forma de zurdo asi que me quedo "upside down" con la sexta abajo y la primera arriba.
Yo he tenido dos epiphone, una SG y una Dot, y eran muy incomodas para tocar, ESTABA TOCANDO COMO JIMI!, con las perillas de volumen y tono en mi codo. Asi que decidi comprarme una guitarra para zurdo. Ahora, ¿se puede volver a calibrar la guitarra para que quede para diestro?, a ver si me explico. Guitarra para zurdo con cuerdas para diestro. jaja

Espero que me puedan responder :D Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
josjos
#2 por josjos el 02/07/2008
De momento le tienes que cambiar la cejuela ya que donde va la prima debes poner el bordon, osea que en la ranura de la cejuela no le cabe la cuerda opuesta.
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 03/07/2008
mm, o sea, que has aprendido a tocar la guitarra con las cuerdas al reves? :shock::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 03/07/2008
Yo soy zurdo y aprendí a tocar con la derecha porque todo era mucho más fácil. Algun dia los zurdos nos rebelaremos contra el mundo y os vais a enterar!!!
Doyle Braham III (está en la banda de Clapton ahora) es zurdo y toca con la izquierda pero con las cuerdas para diestro. Es super raro verle tocar, pero tambien disfrutas mucho porque el tío es un crack. Además lleva siempre una rsenal de guitarras zurdas vintage que ya quisieramos los demás.
Un saludote :saludo:
Subir
franco44
#5 por franco44 el 03/07/2008
Alguien escribió:
mm, o sea, que has aprendido a tocar la guitarra con las cuerdas al reves?


Si!, ya vengo 6 años y medio tocando asi y estoy muy satisfecho :)

Alguien escribió:
Yo soy zurdo y aprendí a tocar con la derecha porque todo era mucho más fácil. Algun dia los zurdos nos rebelaremos contra el mundo y os vais a enterar!!!
Doyle Braham III (está en la banda de Clapton ahora) es zurdo y toca con la izquierda pero con las cuerdas para diestro. Es super raro verle tocar, pero tambien disfrutas mucho porque el tío es un crack. Además lleva siempre una rsenal de guitarras zurdas vintage que ya quisieramos los demás.
Un saludote


Uhh tremendo sifredi!. Mira yo nunca fui a profesor, nunca estudie, solo agarre una guitarra acustica que tenia mi viejo de los años 60, mi cerebro me hizo agarrarla para zurdo, asi que tenia la sexta abajo. Durante los años fui mejorando, y ahora toco como cualquier persona normal, leo tablaturas que para eso no hay ir con un profe porque es muy facil de entender.

Cuando voy a tiendas de guitarras y le pido a alguien que me de tal guitarra para pobar, siempre se me quedan mirando como si lo que estuviese haciendo este mal. NO! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo