¿Strato mex o american?

  • 2
Jorge Vásquez (Tatuador)
#13 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/05/2008
eh vidalsh cuidado, no eh dicho que no haya diferencias, las hay y es obvio, pero lo que defiendo es que esas diferencias "SEGUN MI OPINION" no valen los 500 euros de diferencia que existen en el precio. y la guitarra mexicana de la que te hablo estaba muy bien ajustaba quintaba pèrfectamente y el sonido era muy aceptable, aunque claro no le pidas peras al olmo esta claro que el sonido en una Strato USA es superior por donde se mire ( o mejor dicho por donde se oiga), por eso es que digo que una mexican puede ser un guitarron con un buen cambio de pastis como por ejemplo unas KINMAN (aqui lo de la electronica que tambien es superior en una Standar pero aun asi sigue creando ese ruido de masa en modo single y que es algo que por el precio ya podrian mejorar los de fender) y aun te quedria pasta para alguna cosilla mas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joaquingranada
#14 por joaquingranada el 12/05/2008
gracias a todos por vuestros comentarios,
el otro día fuí a una tienda, y tocando con un a mpli bajito, (como la voy a usar en casa), no encontré taaaaaaanta diferencia entre la americana y la mexicana. Quizá es que no tengo suficiente nivel guitarrero, u oído, o quizá es que se aprecia a mayor volumen, de todas formas, tambien probé una highway mod años 70, y no me gustó nada su tacto.
La dualidad está en:
no quiero pagar por algo que no aprecio, o marketing, o status...
pero por otro lado, solo he tenido una guitarra en 10 años, sg,y solo pienso tener otra, las cuido, y por una vez en la vida, que sea buena, no?, pero si lo merece.
Tambien temo que si la mex es de inferior calidad, se desajuste más fácilmente, desafine, desquinte, que envejezca mal.....
bueno. gracias de todos modos.
un saludo
Subir
eduva
#15 por eduva el 12/05/2008
Eso de que no desafine no lo esperes de una mexicana, esta desafina bastante, la americana es de lejos mucho mas precisa joaquingranada
Subir
rgadicto
#16 por rgadicto el 12/05/2008
Mi Fender Mex no desafina en absoluto, faltaría... El clavijero es de muy suficiente calidad, la cejuela está bien cortada y ajustada. No hay razón para que desafine, eso son leyendas...

Si te dan una Fender que se desafina (sin usar el trémolo, claro) es porque tiene el clavijero roto (cosa que dudo que pase en una nueva) o la cejuela mal cortada (tiene fácil arreglo y puede que sea suficiente darle un poco con la punta de un lápiz). Si está desquintada (de fábrica dudo también que venga desquintada) también se arregla en media hora con un destornillador y un buen afinador.

Una guitarra que se desafina es una m***da, pero le puede pasar a cualquier guitarra de cualquier gama que tenga una clavija estropeada o la cejuela mal ajustada.

Yo te aseguro que una Fender Mex bien ajustada es una guitarra muy apañada.

¿Qué hay cosas mejores por su precio? Puede, pero es lo más parecido a una Fender USA, en estética y prestaciones que vas a encontrar por su precio.

En las Deluxe USA o en las american standar vas a notar, sobre todo, mejores acabados, trastes mejor trabajados (mejor repasados y pulidos) y mejor electrónica.

Está claro que una fender mexico no es una guitarra de gama alta y cuando te acostumbras al tacto de una guitarra mejor (como una USA deluxe), cuando pasas a una inferior tienes una sensación de estar ante una guitarra menos fina (menos pulida), pero lo de mala guitarra... para nada, vamos, creo yo.


He probado una Highway que tenía un profesor que me dio clases hace un par de años y me pareció muy descuidada de acabados y ajustes, pero supongo que con un buen repaso se pueden quedar aceptables. Las coreanas no las he probado más que un rato en una tienda y me parecieron un tronco, pero supongo que un luthier te la puede dejar pasable.

Viendo que no eres Fender-adicto, te recomiendo una Mexico de segunda mano que esté bien cuidada. Te servirá para ver si te gusta el tipo de guitarra (hay bastante cambio de una SG) y siempre la puedes vender por más o menos lo que te costó o tunearla con otras pastillas...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
yio_o
#17 por yio_o el 12/05/2008
Bueno deciros que todavia me estoy cagando en la mismísima puta de oros cuando despues de escribir un mensaje hiper-largo y justo antes de tener que darle a enviar mensaje no se por que dije "ya está" y cerré la ventana.

Hoy ya no tengo tiempo de volver a escribir toda la información que tenía; la escribiré mañana.

Un saludo
Subir
mano rota
#18 por mano rota el 12/05/2008
hola yo tengo una strato amerincan standar la unica pega que tiene esta guitarra es la pastilla del puente yo la cambie por una s duncan hotrail la pastilla que viene de serie es muy ruidosa cuando le metes chicha al ampli ahora con lahotrail es otra historia ,tambien depende del estilo musical que hagas , yo no he probado nunca la mexicana pero puedo decir que los ajustes del la americana son excelentes tengo tambien una les paul standar que aunque su precio es el doble la strto tiene un encanto(americana)que no tienen otras guitarras de gama alta
Subir
eduva
#19 por eduva el 14/05/2008
una strato nunca te va a dar la saturacion de humbuckers o de estas humbuckers disfrazadas de single coil. Consigues buena saturación pero si tu rollo es tocar con bastante ganancia te viene viene bien la hot rail como dices, La strato es una guitarra versatil se acomoda al funk, blues, country, jazz, rock, hard rock, y un poco de heavy, si quieres llegar mas lejos, es decir thrash, death, y cosas con mucho mas saturación necesitas humbuckers en la strato, eso es inminente. Lo ideal sería que tengas otra guitarra para estas cosas, bueno tambien es una salida mas costosa pero mas completa, asi no tienes que estar sacrificando las características originales que brinda la strato, y sobre todo de la calidad de una american standard.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#20 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 15/05/2008
estoy de acuerdo contigo eduva, cada guitarra en si esta orientada a un estilo, las guitarras "polivalentes" en si no son mas que buenas guitarras con apaños en la electronica, y nunca llegan a emular el sonido de otro modelo al 100%, como por ejemplo ponerle un push pull y sistemna de separacion de bobinas a una les paul, jamas estando solo en modo single te dara el sonido de una strato, por que las maderas tienen otro tipo de vibracion, para poder tener casi todo, una Strato y una Paula, con eso tendras una buena variedad de sonidos.

PD perdon por el off topic. (insisto en que las mejoras de una standard usa no cuestan 500 pavos xD)
Subir
jvx00
#21 por jvx00 el 18/05/2008
hola si...una pregunta bien noob...pero aprovechando el tema de las strato Usa y esas cosas....mi pregunta va aqui...pues me eh comprado una Fender Strato Squirt es Made In China, que tal esa en calidad...y si me recomiendan algunos custom que le podria hacer en un futuro sercano(hope).....eh pensado en pastillas...pero como soy novato en todo esto... me eh animado a preguntar...aviso k no soy d españa =_=....


eso un sld ante mano :brindis:
Subir
eduva
#22 por eduva el 21/05/2008
No estoy seguro pero me parece que la squier son de basswood, osea que asi le pongas la super pastilla, no lograrás el sonido verdadero de fender. Estas son guitarras para principiantes como dicen mas arriba, apenas tus necesidades musicales se vuelvan mas exigentes, deberías cambiar de guitarra, no inviertas mas en una squier, si fuera una mexicana se justificaria mas el cambio de algunas cosas ya que su construccion en cierto modo es mejor y usa mejor madera.
Subir
jvx00
#23 por jvx00 el 21/05/2008
hehehe muxas gracias por los comentarios ...lo tendre en mente...:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo