¿Strato mex o american?

  • 1
joaquingranada
#1 por joaquingranada el 07/05/2008
Hola compañeros,
tras 10 años de sg, me da el gusanillo de pillarme una strato, y quisiera pediros ayuda si alguien se lo ha planteado antes, realmente hay tanta diferencia entre una americana y una mejicana?? (vale el doble),
nueva, de segunda mano?,
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 08/05/2008
Hola,

Si el dinero no es problema, claramente yo me iría a por una made in USA.

Por otro lado, una Fender mejicana bien ajustada puede irte fenomenal. Yo tengo una mex que me hice con partes fender compradas por Internet, a la que le he puesto unas Seymour Duncan y que me va de maravilla. No tiene la finura de acabados de las USA, pero es una buena guitarra en relación a su precio y con las pastillas SD suena como un cañón.

No obstante, aunque me encantan las Fender, no soy un fanático empedernido de la marca, así que de momento me basta con ésta.

Por 350 ó 400 EUR puedes pillar una Fender Mex de segunda mano bien apañada y, si quieres después pillar una USA puedes vender la mejicana y no perderás apenas dinero (si la has cuidado bien, claro).

Ahora bien, si una Fender strato o una telecaster es la guitarra que te come la moral, seguramente no pares hasta tener una de gama alta (USA), así que, ¿por que esperar para disfrutarla? También puedes encontrar algunas buenas ofertas de segunda mano, algunas incluso con mejoras interesantes.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
herejito
#3 por herejito el 09/05/2008
made in usa, sin duda, si te compras la mexicana luego querras la otra
Subir
yio_o
#4 por yio_o el 09/05/2008
yo me piyaria la mexicana i le cambiaria las pastillas por unas de la custom shop y tienes un guitarron del copon. Ten en cuenta que la mexicana tiene el mastil y el cuerpo echos en USA
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 09/05/2008
Es una pregunta trampa no?????? Vamos digo yo que si la americana vale algo mas del doble sera por algo!!!!!!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 09/05/2008
Desordenglobal escribió:
Es una pregunta trampa no?????? Vamos digo yo que si la americana vale algo mas del doble sera por algo!!!!!!


Por los controles de calidad, por decir "made in USA", por que los sueldos en Estados Unidos son mas caros en mexico... y un largo ETC, nadie pone en duda la calidad de una Strato USA, pero no es mejor que la mexicana por mas del "doble" como para costar lo que cuesta, yo tiraria por Fender mexico y le haria con la diferencia de precio un buen cambio de pastis, un ajuste adecuado y quizas incluso me dejaria pasta para un buen ampli para andar por casa o algun pedalillo majo :D, ahora si como bien indican los compañeros la pasta no es problema una USA Deluxe seria la hostia un saludo!
Subir
desordenglobal
#7 por desordenglobal el 09/05/2008
Buena observacion compañero, en lo de los sueldos y costes de produccion estoy de acuerdo...realmente me has dejado dudando de las diferencias. Pero y que hay de las JV (japanise vintage) Las fender echas en japon??????
Subir
yio_o
#8 por yio_o el 09/05/2008
tio las japonesas son otro royo la fabrica de ensenada de mexico(de donde salen las fender mexicanas) son muy deoendientes de la fabrica corona(california, USA) pero las fender japonesas son independientes, trabajan por separado. De todas formas no se mucho de estas pero yo miraria a partir de la mexicana para arriba fijo
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 10/05/2008
Alguien ha tenido oportunidad de confirmar esa diferencia mexico/usa en vivo y en directo,osea , de agarrar un dia y decir "vamos a probar esta y esta otra a ver si hay tanta diferencia", independientemente de los precios.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/05/2008
Estoy de acuerdo contigo vidalsh, en que hay muchas mas opciones en cuanto a relacion calidad precio, como la siguiente que ademas trae seymour duncans de serie
Cort
pero en concreto en una comprativa como la que te pongo a continuacion de ejemplo:
esta guitarra que es mexicana
FENDER - GUITARRA ELECTRICA FENDER MEXICO - STANDARD SERIES - STRATOCASTER - MAPLE FINGERBOARD - CHROME RED : Woodbrass.com
y esta otra americana
FENDER - GUITARRA ELECTRICA FENDER NEW AMERICAN STANDARD STRATOCASTER - MAPLE FINGERBOARD - BLACK : Woodbrass.com

Yo eh probado la segunda y tambien una mexicana d un colega aunque no en concreto el modelo que te pongo (aunque odio las Strato y mi apreciacion no sea del todo la mas adecuada ni mucho menos), y realmente en la USA se nota un acabado y una suavidad alucinantes y un ajuste de relojeria, pero no creo que todo eso copensen los 500 euros de diferencia. yo opino (en esta comprativa en concreto), que tiraria por la mexicana, y le haria unas modificaciones para tener un pepinazo partiendo de que el mueble no es para nada malo y ajustandola correctamente puede darte una gran comodidad (algo por lo cual ya de por si son famosas todas las Strato). y como bien indicas ya si quieres jugar en garndes ligas en los modelos American Deluxe eso ya es otro royo ya solo el acabado de esta por ejemplo es de alucine en una Strato y por eso tambien cuentan lo que cuestan .:: Fender®.es ::. si el problemas no es la pasta como lo indica RGadigto sin pensarlo tiraria por una deluxe como esta. y por cierto en el modelo NEW AMERICAN STANDARD tambien las tienen con configuracion HSS te dejo el enlace.
.:: Fender®.es ::.
:D un saludo!
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 10/05/2008
Yo también me he vuelto un pijo Fender :risa:
Subir
eduva
#12 por eduva el 10/05/2008
yo tengo la mexicana y recientemente la american standard, y esta ultima es superior a la mexicana. La Mexicana es una buena guitarra suena muy bien cambiandole las pastillas, pero siempre te quedara el bicho de porque no tengo una americana, esto me pasó a mi, y no pare hasta comprarmela. La mexicana ya ni la toco, no se si venderla o sacarle otro sonido, es decir poner otras pastillas, puedo experimentar con esta. Para mi, cuando compras una guitarra de gama alta no tienes que cambiarle nada, debes tenerla con su sonido original, ya que por eso es famosa., las pastillas de reemplazo son para las gamas medias, al menos que de fabrica te venga con alguna dimarzio o seymour, etc, como las custom artist que vienen con dimarzio, pero estas guitarras son personalizadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo