La Strato se está rajando.

David Bore
#1 por David Bore el 11/04/2015
Hola gente, hace unos meses que noté dos arañazos, uno a cada lado de la junta donde se atornilla el mastil.
No le dí mucha importancia, a pesar de todo el cariño que le tengo a mi pequeña strato 50 aniversario, pero ayer me encontré con lo que veis a continuación.
Quiero pensar que no es más que el lacado que se está levantando por humedad o algo así. Si solo fuese eso, me importa pero no tanto como si fuese la madera que se estuviese abriendo. Pero no soy ningún super entendido.
La rajita hace forma de T. Si quisiera, podría meter la uña y llevarme la pintura. Empezó desde la esquina del mastil hacia afuera. El arañazo del otro lado no ha crecido.
Por favor, alguien que lea esto, tenga alguna experiencia parecida, controle algo del tema. Que me cuente o me de algún consejo de lo que puedo hacer. Ahí van las fotos.
Gracias de antemano guitarreros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0391.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 11/04/2015
Esas rajas se ven en muchas strat justo en esa zona. De las mim no se salva casi ninguna por el capote de pintura.....Aunque la tuya lo tiene bastante marcado, es cierto.....
Subir
David Bore
#3 por David Bore el 11/04/2015
Muchas gracias Danisauc por tu respuesta.
Algun consejo de que hacer? Por ejemplo... quitar lo que ya esta levantao y dar un barniz o similar... o dejarla asi...
Aunque sea para tratar la brecha... tampoco se si sera algo que pueda ir a mas grave, que afecte al sonido, la afinacion...
Gracias por la ayuda. :guitarrista:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/04/2015
Si buscas consejos sobre qué hacer.. el único válido es que la lleves a un luthier y vea exactamente qué hay ahí y por qué ha podido pasar...
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 12/04/2015
Exacto.
Subir
David Bore
#6 por David Bore el 12/04/2015
Gracias chicos, bueno, la verdad es que me pilla por UK y en inglés y con un el dinero justo todo es un poco más diferente. Buscaré algún luthier que no me quiera arañar mucho la cartera por exarle un vistazo. :hola:
Subir
EmiQ
#7 por EmiQ el 13/04/2015
Tengo una telecaster mim 60 aniversario y tambien le empezaron a salir pequeñas grietas por esa zona pero no de manera tan exagerada como en la tuya.
Subir
David Bore
#8 por David Bore el 14/04/2015
No entendía muy bien eso de las MIM, pero ya he caído. La cosa es que la mía no es MIM, es MIU.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 14/04/2015
#8 MIU?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 14/04/2015
Made in Usa

De todas formas el compañero nombró las mim pero no es algo exlcusivo de ellas... pasa en americanas, telecasters, pasa en guitarras de otras marcas... es por la presión de la unión y normalmente suele ser la pintura, tu caso al ser en forma de T es algo más raro, pero en todo caso e independientemente de donde estuviese fabricada la guitarra, habría que revisarlo para salir de dudas.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 14/04/2015
Lo de las MIM era porque el capote de esmalte que llevan salta muchísimo cuando raja...pero la presión es para todas, claro. Me extrañó lo de la T, si....
Subir
David Bore
#12 por David Bore el 15/04/2015
Yo creo que la raja que le da forma de T salió cuando me dí cuenta de la raja grande, xk preté un poco, se ve que estaba la pintura hueca y al pretar se hizo la grieta perpendicular.
Me imaginé que ya sea Mexicana, Americana o lo que sea, no tendrá mucho que ver. Me hizo gracia lo de las MIM y MIU, no lo había oido. jaja
Gracias por seguir dando vuestra opinion, muy amables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo