Strato, conectar Pastilla de puente y medio "en serie"

  • 1
dani75
#1 por dani75 el 02/06/2013
Hola a todos, después de estar buscando en el foro una duda, he encontrado varios hilos que hablan del tema, pero al final he terminado sin enterarme del todo, porque las modificaciones eran más complejas que esta.
Tengo una strato con pastillas hot noisseless
Quiero poner la pastilla del puente y la de medios en "serie" para tener un sonido más humbucker, busco un sonido más gordo y contundente, a ver si así lo consigo.
La idea es poner un mini switch tipo "on/off" y poder con él conectar estas dos pastillas en serie...
A ver si podéis echarme un cable...
Realmente se consigue un sonido más grueso? busco más cuerpo en distorsiones
¿alguien ha hecho esta mod?
Muchas gracias, a ver si podéis orientarme un poco
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dani75
#2 por dani75 el 03/06/2013
A ver si alguien me puede ayudar...
Lo que quiero es poner de alguna forma la pastilla de puente en serie con la pastilla central.
Gracias
Subir
withthc Baneado
#3 por withthc el 03/06/2013
te mando luego la información, pero el mejor resultado lo da con la de mastil , si , engorda el sonido.

mete en you tube strato series pick ups y puedes oir como suena. tienes varias configuraciones.
Subir
withthc Baneado
Camagroc
#5 por Camagroc el 04/06/2013
Yo usé éste esquema que pone la pastilla central en série, de forma que las 5 posiciones de la strato te quedan así:
1. H__ (puente y medio en serie)
2. H__ (puente y medio en serie)
3. ___ (nada, ideal para killswitch)
4.__H (medio y mastil en serie)
5.__H (medio y mastil en serie)

7d3acd91f28609cd46504e7790a10-1460146.jpg

Si quieres que solo te afecte a la pastilla del puente, no muevas el cable de masa de la pastilla del puente al miniswitch/pushpull
Subir
dani75
#6 por dani75 el 04/06/2013
Perfecto, muchísimas gracias a los dos
Withthc, mil gracias, queda clarísimo, y más con el vídeo, esta genial la mod, se centra más en la pastilla del mástil, pero está genial, de ahí puedes inventar.
Camagroc, mil gracias también, es justo lo que necesito, este fín de semana a soldar se ha dicho, lo veo clarísimo con el gráfico.
Gracias de nuevo a los dos por las molestias, os debo una...
saludos
Subir
1
dani75
#7 por dani75 el 22/07/2013
Bueno, pues por fín he encontrado tiempo para hacer esta mod... que barbaridad, mes y medio después...
Lo he seguido y todo perfecto, la he probado bastante rato y me gusta mucho el resultado, se acerca mucho al sonido de una humbucker
Especialmente la pastilla de mástil + medio en serie suena espectacular.
Tengo algunas dudas...
¿ahora con esta configuración, las pastillas están en fase o fuera de fase? me refiero con el split en on, las nuevas mezclas.
Otra cosilla...
Suena un poco nasal, con muchos graves y con falta de tono, como si tuvieras el tono a mitad. ¿se puede solucionar esto de alguna forma?
Gracias
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 23/07/2013
Cuando suena nasal? en todas las posiciones? o solo en alguna? cual?
Subir
dani75
#9 por dani75 el 23/07/2013
Gracias Camagroc
Suena nasal, con falta de tono (te da la inercia a intentar abrir más tono del pote) en las posiciones puente + medio en serie
Sobre todo en la 6ª y 5ª cuerda, ahí se nota más.
¿se puede mejorar de alguna forma?
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 24/07/2013
Pues pareceria que esté la pastilla del puente conectada al reves y esté fuera de fase. No se me ocurre otra cosa.

El resto de combinaciones suenan bien?
Subir
dani75
#11 por dani75 el 24/07/2013
Yo también había pensado lo mismo, pero con la configuración normal suena bien, hasta punzante diría yo.
Lo que he hecho ha sido subir más (de altura me refiero) la pastilla del puente, y con eso he conseguido que en la mezcla prevalezca más esta pastilla que la del medio.
Así he conseguido mejor sonido, aunque sigo echando de menos más tono.
¿con un cambio de condensador solucionaría algo?
Subir
dani75
#12 por dani75 el 25/07/2013
Solucionado!
Era la pastilla del medio, curiosamente estaba bien soldada, pero si la pones al revés suena como tiene que sonar al conectarlas en serie, y seleccionando con el switch la configuración normal sigue sonando igual... curioso.
Pues solucionado! gracias a todos, camagroc mil gracias.
Es cojonuda esta configuración, mantienes la estética normal de la guitarra (no me gusta nada como queda una hot rail...) y ganas muchísimo en versatilidad, tendrían que venir así de serie!
:guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo