¿Strato Classic Player 50 o Roadhouse?

#1 por bluespower el 04/12/2012
Hola a todos.

Toco blues y blues-rock y me gusta el sonido clásico strato y mi presupuesto está para las Mexicanas. He probado una American Standart y me he impresionado el tacto pero el sonido no es el que busco, suena moderna y contenida, como comprimida, muy dulce pero la guitarra no respira ni tiene la fuerza que busco para tocar blues, aunque el timbre es más bonito y suena más redonda que las mejicanas.

Ya he probado de México, Standart, Classic Player 50, Classic Player 60 y Road Worn 50 y 60. La que más me ha gustado de calle es la Classic Player 50 en cuanto al sonido. Sonaba a clásica strato y tenía un ataque y una dinámica de volumen impresionante aunque en sucio se embarrullaba bastante. El tacto era infame, el mastil textualmente raspaba y las cuerdas del 0.10 estaban durísimas.

La Roadhouse no puedo probarla porque no la hay en Sevilla en tiendas. A ver si me podeis ayudar:

¿La Deluxe Roadhouse mexicana suena moderna o clásica de blues texano? ¿El tacto del mástil es tosco como todas las mexicanas o se parece más como dicen en youtube a una Standart americana? Yo he escuchado una en un concierto y en youtube y me parece más modernita pero sin probarla no sé.

Otra cosa, ¿si me quedo con la Classic Player 50 se puede de alguna forma hacer que el mastil esté más suave y las cuerdas cómodas o los ajusten tienen limitaciones?¿En caso afirmativo qué podría costar arreglar el mastil para acercarse a un mastil American standart?

Gracias por adelantado.
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#2 por alarikorex el 04/12/2012
La roadhouse tengo entendido que es una pizca mejor en el tacto del mástil que la classic y su sonido es más tipo tejano-SRV, pero no podría asegurarlo al 100%. A ver si los especialistas en Fender nos lo aclaran.

Estamos en un foro, así que intenta usar correctamente el lenguaje y la ortografía.

Por si tienes dudas:

http://www.rae.es/recursos/diccionarios/drae

http://www.rae.es/consultas-linguisticas/preguntas-frecuentes
_________________________________

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#3 por bluespower el 04/12/2012
Gracias. Mi duda viene por lo que dice Juanjo Pelegrín en la magnífica Guia total de la fender stratocaster. Deduzco que las Deluxe tienen un timbre más moderno pero bueno, a ver si hay alguien que las haya probado.
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#4 por anchelico el 04/02/2013
Hola, me había perdido este hilo...

Tengo una Fender Stratocaster Classic Player '50 en acabado sunburst desde el mismo año en que sacaron la serie (creo que en 2008...)

En aquella época, después de probar la American Series, la Highway One, la serie Classic '50, '60 y '70, descubrí la Jimmy Vaughan (mexicana, con pastillas Tex Mex) y lo tuve claro: a por la Tex Mex del hermano mayor de SRV... Hasta que probe la Classic Player '50.

El acabado del cuerpo es genial (no es nitro, pero ese barniz fino queda muy bien). El tacto del mástil me parece perfecto y es superestable. Las clavijas Gotoh trucadas (son de bloqueo con aspecto vintage) funcionan bien y mantienen la guitarra afinada durante tiempo.

Me extraña lo del mástil rasposo y las cuerdas de 0.10 duras, porque mi guitarra tiene un mástil V y un diapasón muy suave (desde el primer día), incluidos los trastes y sus bordes, y las cuerdas se dejan tocar bien. Yo venía de una Les Paul con cuerdas D'Addario 0.09 que permitían bendings fáciles (la sigo teniendo), pero con el mástil y el calibre de esa Strato me encuentro más cómodo (aunque tengas que trabajar más, esos estiramientos que se quedan un poco cortos te dan un sufrido toque de blues...) También puede ser que le pego a la acústica de 6 y 12 cuerdas y ninguna eléctrica me parece demasiado dura.

El sonido es bastante clásico y "delgadito", es perfecto para sonidos limpios y también suena muy bien en los registros del blues y el rock clásico (con mucha distorsión ya no es lo mismo). La posición 4 trucada (mástil+puente) es una de mis favoritas a través de un tweed ligeramente saturado. Con la pastilla del puente es un poco chillona y con la del mástil saca un sonido bastante grave. Es decir, es un sonido Strato clásico a excepción de esa combinación casi Tele...

En fin, que a mi me parece una guitarra perfecta, y no le voy a poner los cuernos con una Americana. De hecho, estoy tan contento que acabo de pillar una hermana suya (Telecaster Baja) a un colega del foro. Espero haber ayudado en la decisión (si no la has tomado todavía) o que le sirva a futuros interesados.

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#5 por manosdetrapo el 06/02/2013
Una buena opción es la Robert Cray artist.Tuve la ocasión de probarla y suena bestial.Claro que es una apreciación personal.Para mi esta guitarra es la gran desconocida.Quizás no guste que su mástil sea fijo.
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mod
#6 por castleotto el 06/02/2013
manosdetrapo escribió:
Quizás no guste que su mástil sea fijo

Mastil?? te querias referir al puente Hardtail de la Robert Cray o me estoy perdiendo algo?

Mi diario de practicas

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#7 por manosdetrapo el 06/02/2013
He tenido un lapsus si :D
Me referia al puente y ser hardtail
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#8 por anchelico el 06/02/2013
Castleotto tiene razón, el mástil es "convecional y atornillado" http://www.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/robert-cray-stratocaster/.
Lo que tiene fijo es el puente, y cuando te pones con ella parece que le falta algo... (aunque yo tengo mi palanca de vibrato olvidada por algún armario)

La estuve probando con las otras que nombraba en el mensaje anterior, pero hubo algo que no me convenció desde el primer momento. No sé si fue el tacto del diapasón o el perfil del mástil. La Robert Cray tiene mástil en forma C (más parecido a las Standard) y diapasón de palo rosa (tacto más seco). La Jimmie Vaughan y la Classic Player 50 tienen mástil en V y diapasón de arce (una sola pieza mástil + diapasón).

Para mi, la Robert Cray no tiene un problema de sonido, sino de tacto (pero esto es un gusto personal mío). El mástil de las otras dos me parece perfecto (al margen del sonido). La Tex Mex tiene mucha más pegada de sonido en las pastillas por separado, aunque pierde un poco en las posiciones intermedias. La '50 es más "clásica" (salvo el truquillo de la posición 4).

Por cierto, lo del sonido bestial de la Robert Cray es cierto. Estuve a corta distancia hace unos años en el concierto de Robert Cray en la Expo2008 y su Strat enchufada a un pequeño combo Fender microfoneado se comía al resto de la banda por momentos (llegaba a ser taladrante para los oídos en algunos temas).

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#9 por manosdetrapo el 06/02/2013
A mi también me vienen mejor los mastil en V y el diapasón de arce pero lo que me llamó gratamente la atención de la Robert fue eso,el sonido.A mi me encantó la guitarra.
Hay muy pocas muestras por youtube
Pero suena asi:

http://www.youtube.com/watch?v=Ds1hXD6qW4U

No os recuerda a Hendrix en monterey? :D
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#10 por justlocker el 28/09/2013
Al compañero que tiene una classic player 50! como es ese truco de la 4ta posición? no se puede usar la posición convencional de mastil-medio??
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#11 por anchelico el 29/09/2013
justlocker escribió:
Al compañero que tiene una classic player 50! como es ese truco de la 4ta posición? no se puede usar la posición convencional de mastil-medio??

Hola, tal y como viene de fábrica, la 4ª posición de esa guitarra te combina las pastillas de puente y mástil para sacar un sonido cercano a una posición 2 clásica de Telecaster (salvando las distancias). Por lo tanto, puentea la pastilla intermedia, que sólo se combina en la posición 2 con la del puente (mezcla canceladora de ruido como la mayoría de las stratos actuales).

Por otro lado, creo que el sonido de esa posición 4 trucada es "delicioso" (aunque suene muy moñas) y cada vez que cojo esa strato voy buscando esa posición con los sonidos limpios o ligeramente crujientes de blues.

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