Strato con botón en el potenciómetro de volumen

basoaceite
#1 por basoaceite el 06/10/2016
Buenas! Recientemente he adquirido de segunda mano una Fender Stratocaster Hot Rod 60's y estoy contentísimo con ella, pero hoy me he dado cuenta de algo, y es que, en el potenciómetro de "Volume" hay un botón el cual puedes pulsar, pero no noto una diferencia clara de sonido al pulsarlo. (Bajo dejo fotos)

¿Alguien tiene algo similar o podría explicarme de qué se trata?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5552.JPG
IMG_5553.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/10/2016
adds the bridge pickup to pickup switch positions 3, 4 and 5.


Es para darle un twang un poco semejante a una Telecaster.

Combina la pastilla del puente con las posiciones 3,4 y 5.
También, en teoría, ayudaría a quitarle parte del hum de las pastis simples.
Subir
1
basoaceite
#3 por basoaceite el 06/10/2016
#2 Qué bueno! Muchísimas gracias. La verdad es que, después de un rato trasteando si que se nota cierta diferencia del tono y del brillo, así como reducción del hum, tal y como has dicho :D
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 06/10/2016
Fender llama a ese potenciometro "S1"

Proporciona una paleta de sonidos nueva, pero dependiendo del modelo exacto de guitarra, lo que hace es distinto. Si sabes el modelo de Strato concreto y el año, puedes buscar en la página de Fender qué combinacion de pastillas pone en cada posición con el botón pulsado.

Con el botón sin pulsar, las cinco oosiciones son las de la Strato de siempre. Con el botón pulsado, tienes 5 sonidos diferentes (pastillas en serie, otro condensador de tono y cosas así). A mi me parece un gran invento, pero hay quien se lo quita alegando que "menos es más" y tampoco falta quien dice que "chupa tono".
Subir
1
basoaceite
#5 por basoaceite el 08/10/2016
#4 Mira, justo he encontrado un PDF donde explica cada posición de el modelo que tengo y qué hace en cada una!
http://support.fender.com/service_diagrams/stratocaster/011-2400A_SISD.pdf

Muchísimas gracias por la info, ahora me toca darle duro y sacar nuevos sonidos!
Un saludo :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo