Strato American Deluxe con CS54 pintada en nitro vs AVRI57

  • 1
#1 por Kotzen el 20/08/2016
Tengo un "capricho" a largo plazo y es hacerme con cada una de las grandes guitarras para utilizar y hacer colección, la idea es tener la que más me guste de cada una de ellas en gama alta aunque no llegando a custom shop ya que el dinero es el dinero y la señora es la señora. Soy "guitarrista" de salón así que el desgaste que les hago no es muy grande.

De momento tengo una Telecaster Richie Kotzen con la que estoy 100% satisfecho y una Stratocaster American deluxe MN olympic pearl 2010, con las pastillas N3 cambiadas por fender CS54, cableado vintage y apantallada con pintura conductiva. En el futuro caerá una LP maja pero es pronto para pensar en ello.

Mi idea es dejar para este año la strato "definitiva" y el problema que tiene es que el color no me gusta, es como amarillento brillante, aunque el sonido sí y mucho, la guitarra es cómoda y tiene esa tocabilidad y detalles modernos (radio compuesto, trastes grandes, clavijeros de bloqueo, rebaje en la unión cuerpo mástil, cejuela roller, puente 2 apoyos...) y el sonido súper tradicional para limpios de las '54.

Mi duda es si venderla, lo que me daría algo de pena ya que ha sido mi mejor guitarra durante un par de años y poner algo extra para comprar una avri '57 (imprescindible mastil de Arce, por eso no la 62) o llevarla a un Luthier que me ha presupuestado 300€ por decapar pintar el cuerpo en sunburst 2 tonos nitrocelulosa, ponerle golpeador blanco, ajustarla y todo eso.

A favor de mantenerla tengo que conservo mi guitarra, gano la estética que me gusta (tiene que ser 2tsb sí o sí) pero sin embargo me estoy dejando un dineral en pintarla (dicen que este luthier trabaja fino) y no sé si la veta que tiene debajo de la capa de poliuretano sólido es bonita, por mucho "arce selecto" que digan que tiene. Lo único que sé es que son dos piezas, por un escáner del que dispongo en el trabajo.

Si la vendo tengo a favor que me llevo una guitarra de serie y sin modificaciones, ya pintada en nitro, con un sonido vintage similar al que ya tengo pero unos trastes pequeños que no sé si me resultarán cómodos. Además de la fase de poner en venta y recibir regateos, hasta encontrar un comprador serio y decidido que una vez nos movemos en precios medios-altos es más complicado y probablemente la molestia de embalar y enviar.

Estimo que lo que gastaría en un caso y en otro sería similar, entre 300 y 400€, pero estoy indeciso, así que se aceptan opiniones :D
Subir
#2 por Ismael el 20/08/2016
Yo personalmente me la quedaría y la mandaría al luthier a pintar , ya le tienes el tacto pillado y para mi es muy importante (trastes , mástil ).
Y tienes ganado el ahorrarte como dices la fase compra-venta que puede alargarse más de la cuenta.
Yo me la quedaría , es mi opinión.

Saludos

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

Subir
#3 por Kotzen el 20/08/2016
Pongo aquí una foto de la deluxe ahora, el golpeador original tortoise shell lo vendí en su día con las N3 montadas y la tapa trasera y le puse un aged pearloid con las CS54, electrónica vintage, instalado y apantallada por Tariu. Fue como estrenar guitarra en cuanto a sonido.

2q8nh34.jpg
Subir
#4 por Ismael el 20/08/2016
#3

Tiene una pinta increíble , yo le pongo un golpeador negro y no la suelto ni harto grifa.

Saludos

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

Subir
#5 por Kotzen el 20/08/2016
#4 gracias! Al que le gusten claritas sí que le puede gustar, la guitarra es cómoda y suena vintage que da gusto, por eso he pensado en la opción de venderla e invertir el dinero en una AVRI57 (está en Barcelona, si alguien está interesado podemos quedar y la ve). El asunto es que el color nunca me ha gustado, fue una oportunidad que me surgió hace años y no le pude decir que no. Ahora por suerte la economía va mejor y puedo plantearme hacer cosillas, y las strato de siempre me han gustado en sunburst 2 tonos y mastil de arce... Pues para tener una strato que me llena un 90% invierto un poco y me quedo con una que sea el 100%
Subir
#6 por Horacio Tweed el 21/08/2016
Si la que siempre te gusto es la vintage 57, ve a por ella.

Otra opción es montarte una a tu gusto. Yo he montado varias guitarras, y una de ellas es en 2 tono sunburst relic, con el mástil de una Clapton del 89 con relic natural, y pastillas Lollar Vintage Blonde, es mi preferida :)
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

Subir
#7 por Horacio Tweed el 21/08/2016
Antes de empezar a montarme esa guitarra 2 tono sunburst, tenía una american deluxe muy bonita también, y la vendí para hacerme la 2 tono sunburst :)

Esta es la que tenía
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

Subir
#8 por polilla245 el 21/08/2016
Tu guitarra es preciosa pero si se te ha metido en la cabeza una sunburst ve a por ella. Me da igual que sea escapando la actual que realizando una operación de compraventa o montandotela tu mismo.

Esto es como las mujeres. Hay una que por mucho que le des sabes que no es para ti. Sin embargo hay otra que sí, que con esas mujer puedes estar años sin cansarte de ella.

Pero cuidado, se puede convertir en la enfermedad del insatisfecho eterno, que nunca está contento con lo que tiene, siempre le falta algo

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
#9 por Sapa el 21/08/2016
Hola. Me veo reflejado en eso que cuentas. Yo tuve una american deluxe. Primero le cambié la electrónica por una tradicional y le cambié las n3 por unas lindy fralin vintage hot. Luego la mandé decapar y pintar en 22 sumburst. Por cierto que la veta estaba perfecta pero eso si son cuerpos de tres piezas. De dos piezas creo que ya solo son las custom. Bueno la guitarra quedó muy bonita y sonaba de miedo. Pero era un poco extraña la mezcla entre lo moderno de la deluxe como el puente o la pala -clavijero con lo vintage del cuerpo. Vamos que aún no era 100 % la strato perfecta y quise venderla. Pues después de tanto cariño y dinero mi guitarra parecía apestar.
En resumen: cuanto más inviertes en mejoras más se devalúa. Prueba la american vintage porque el mástil es completamente diferente y si te va bien compratela.
Por cierto tengo dos stratos sumburst: una american vintage 59 y una Custom shop 60 relic y echo en falta mi avri 62 blanca que vendí porque el color no me gustaba.
En fin, suerte con lo que decidas.

La única actitud digna del hombre superior es persistir tenaz en la actividad que reconoce inútil, el hábito de la disciplina que sabe estéril, y el uso de normas de pensamiento cuya importancia se siente como nula.(Pessoa)
Creo que es la guitarra. (Sapa

Subir
#10 por Kotzen el 21/08/2016
#9
Este post me ha resultado bastante aclarador, y tienes razón. Como no me corre prisa porque últimamente le doy a la Telecaster voy a sacar la deluxe a la venta y cuando consiga venderla me miro una vintage 57, a ver qué tal los trastes finitos.

#6 preciosa, menuda pasada

Gracias a todos por los comentarios
Subir
#11 por Horacio Tweed el 21/08/2016
Yo me lleve, y aún tengo algunas por vender, con muuuuchas stratos, ahora estoy casi como tu con eso de conseguir una guitarra de cada.

Te pondré las guitarras que tenía antes, y las que tengo ahora, aunque me falta conseguir una buena les paul, pero ahora mismo tengo:

- Strato montada a piezas (2 tonos sunburst)
- Fender Strato Clapton blackie
- Fender baja Telecaster
- Gibson 335
- falta la lespaul jejejeje
Archivos adjuntos:
image.jpg
BBCode:
image.jpg
BBCode:

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

Subir
#12 por Horacio Tweed el 21/08/2016
Las que tenía antes, de izqda a dcha.:
- highway one
- a piezas
- casino
- american deluxe
- Jimmie Vaughan

Más otras tanto que también he tenido a piezas.

Soy muy defensor de las stratos montadas a piezas, siempre que lleve partes de calidad. Se que es más difícil luego darles salida en compra/venta, pero disfruto cada guitarra que monto desde el mismo proceso de seleccionar las piezas y montarlas.

Si puedes búscate la Vintage 57, incluso la vintage 56, y no pasa nada si no la encuentras, siempre te la puedes montar a tu gusto.

Después de tantas guitarras que he tenido, incluso prestadas de amigos algún tiempo en mi casa, aún ninguna supero a la que tengo montada en 2 tonos sunburst ... Si tuviese que quedarme sólo con una sería esa.

"todos los dias aprendemos algo nuevo"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo