Strato affinity o california

  • 1
Facu1996
#1 por Facu1996 el 13/05/2011
hoy pase por la tienda y vi estos 2 modelos, y me di cuenta de q la calidornia es mas gruesa ( es del grueso original de una fender) pero eran de tilo(basswood), y mi pregunta es...
¿Seria mejor q sea de aliso(madera original de las fender) pero mas angosta, o q sea de tilo(basswood)(madera q usan en las squier deluxe) pero mas ancha(ancho de las fender)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
louis sifer
#2 por louis sifer el 13/05/2011
Chico, no te emociones tan rápido, mejor ahorra un poquito más y compra la Squier Standard. Las otras dos que has visto, no te van a acompañar mucho tiempo, tan pronto se te entone el oido, vas a querer algo mejor.
Subir
Facu1996
#3 por Facu1996 el 13/05/2011
LOUIS SIFER escribió:
Chico, no te emociones tan rápido, mejor ahorra un poquito más y compra la Squier Standard. Las otras dos que has visto, no te van a acompañar mucho tiempo, tan pronto se te entone el oido, vas a querer algo mejor.


no quiero sonar sobervio pero por q sea chiquito no significa q tenga un "mal" oido, y aparte estos 2 modelos son los q estan dentro del presupuesto q me dio mi viejo,
y otro pregunta ¿q produce el cuerpo mas angosto?
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 13/05/2011
Entre esas dos yo prefiero la Affinity, precisamente por que es de Aliso (Alder), que sea un poco mas angosta no tiene problema, al contrario es una guitarra muy cómoda para estudiar, y por el peso. Solamente si tu mano es muy grande no te la recomendaría, por que al tocar acordes apagarías las notas. El sonido de la Affinity me gusta, mi hijo de 13 estudia con esa y le va muy bien, está encantado. El tiene la estatura de una persona adulta mas o menos 1.74 es grande, pero le queda perfecta al tacto.
Subir
Ivancho
#5 por Ivancho el 14/05/2011
Yo tengo una california hace mas de un ano y me a salido bastante buena. Aclaro que cuando me refiero a buena me refiero a lo q se puede esperar de estas guitarras que son de gama baja. He probado las affinitty y la verdad es q no tienen mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido etc... Asi q al final la desicion ya sera tuya escoge la que te guste mas con respecto a sonido y a comodidad. La madera no estoy muy seguro si habra mucha diferencia porque creo que de todas formas la calidad de las maderas no va a ser muy buena debido a q como ya mencione son guitarras de gama baja.
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 14/05/2011
Me quedo con la Affinity, aunque la que tiene un amigo es antes del 2003, nose si esten igual, pero para mi las Affinity valen la pena, le camb¡ó las pastillas con toda la electronica nueva y va de lujo.

Aunque si puedes reunir un poco mas, pues mucho mejor.
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 14/05/2011
Tranqui tranqui....jajaja, por allí Ivand37 ha escrito algo que comparto totalmente y debes tener presente.
El mástil más angosto de la Strato te brinda la comodidad de mover tu mano por todo el diapasón con relativa facilidad, a diferencia de lo que ocurre con las del tipo Les Paul, pero al final todo es cuestión de costumbre.
El asunto a la hora de decidir es que cuando no se tiene la posibilidad de comprar una Gibson, Fender o PRS, por citar a las más repreentativas, la idea es adquirir una guitarra que reuna ciertas condiciones en su construcción, lo suficientemente buenas como para invertir, con el tiempo, reemplazando alguna de sus partes, por otras de marca, por ejemplo, pastillas, clavijas, ceuela, puente, etc...Por lo general, en ese sentido, lo más decente de las marcas alternativas como Squier y Epiphone, viene a partir de sus modelos Standard......
Pero, si a ti te gusta la que has elegido, según tu presupuesto, adelante y suerte con la compra.

facu1996 escribió:
no quiero sonar sobervio pero por q sea chiquito no significa q tenga un "mal" oido, y aparte estos 2 modelos son los q estan dentro del presupuesto q me dio mi viejo,
y otro pregunta ¿q produce el cuerpo mas angosto?
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 14/05/2011
ok, pero para ustedes cual tiene un sonido mas fiel a la hermana mayor?

PD: he visto la california y parece una guitarra de marca china
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 14/05/2011
Tal vez no el sonido, pero si el "carácter" de la Affinity se acerca bastante, tiene ese "Twang" de la strato. De la California te pueden hablar los que la han probado bien. Mi experiencia es mas con las Standard y la Affinity.

Edito: Es que lo mejor es que las pruebes todas... ve a la tienda y prueba una Stratocaster Standard, prueba las affinity, California, Standard... para que puedas compararlas... lo que pasa es que a veces dos modelos identicos de pronto no suenan iguales... y cuando la pruebes trata de llevarte la guitarra que estas probando, si te llevas una de bodega ya es otro sonido... prueba prueba prueba.. te llevas la que te guste compa :D
Subir
louis sifer
#10 por louis sifer el 16/05/2011
En el foro encontrarás la opinón de un compañero que tiene una affinity y le va muy bien...creo que por allí puedes orientar tu elección....
Subir
Facu1996
#11 por Facu1996 el 16/05/2011
y una SX?
Subir
tecladista!
#12 por tecladista! el 23/11/2011
facu1996 escribió:
y una SX?
:mrgreen: que tal vas con eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo