Strat, Tele o Jaguar(urgente)

  • 1
rhcpmd
#1 por rhcpmd el 14/07/2009
Hola bueno hace como 3 semanas se metieron en mi casa y me robaron a mano armada mi Fender American Strat, mi Line 6 MM4 y mi Q tron entre otras cosas pero aqui se viene a hablar de guitarras jaja. Bueno en diciembre creo q voy a hacer un viaje a Miami a comprar una guitarra, definitivamente quiero una Fender pero no me decido cual estoy entre otra Strat una Tele o una Jaguar OJO quiero q sea americana no japonesa o mexicana. Necesito ayuda y me digan para que estilos se usan estas guitarras y hablando de cuerdas me gusta usar 11 o mas gruesas diganme si alguna de estas guitarras no tolera este tipo de cuerdas. En resumen STRAT, TELE O JAGUAR(pros y contras). Gracias espero q me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
catman
#2 por catman el 15/07/2009
un comentario sin agresividad,, tenias una american standard fender y no sabes absolutamente nada de los generos que se tocan con una telecaster o una strato?
las strato son re versatiles, las tocan, desde malmsteen que toca metal a los que tocan rock normal.
la telecaster tambien son versatiles,
empezemos viendo que generos te gusta tocar? por que elejiste la strato en primera instancia?
Subir
flashback
#3 por flashback el 15/07/2009
Catman escribió:
un comentario sin agresividad,, tenias una american standard fender y no sabes absolutamente nada de los generos que se tocan con una telecaster o una strato?
las strato son re versatiles, las tocan, desde malmsteen que toca metal a los que tocan rock normal.
la telecaster tambien son versatiles,
empezemos viendo que generos te gusta tocar? por que elejiste la strato en primera instancia?



Catman tiene toda la razón...Mira a Eric Clapton y mira a Yngwie Malmsteem...

Yo iria por una jaguar que, que yo sepa es muy usada por los guitarristas de genéros como Surf Rock..
Las telecaster nunca me gustaron mucho; pero sueñan muy bien...

Asi que yo, estaria entre una strato o una jaguar...
Subir
necesitounpelao
#4 por necesitounpelao el 16/07/2009
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que las jaguar ahora se hacen en japón.

De todos modos yo siempre eligiría una STRATOCASTER:ok:
Sin dudarlo
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 16/07/2009
si antes tenias una strato y estabas contento con ella pues tienes dos opciones, no arriesgarte y comprar la misma o una mejor strato, o probar con alguna de las otras dos. Creo que no es cuestion de nombres sino de la configuracion electronica y de maderas que tengan, en esto reside la versatilidad de cada guitarra, da igual que ponga telecaster en la pala si despues te viene con dos humbucker (ejemplo la telecaster deluxe).
Yo en tu caso no me complicaria mucho y compraria la misma guitarra que tenia o una strato de una serie mejor en el caso de que anteriormente la guitarra se ajustase a lo que necesito.
Yo probaria la jaguar vintage 62, parece una guitarra muy completa y de gran calidad, ademas la configuracion electronica te permite una buena variedad de sonido. Yo la tendria como primera opcion si no quisiera otra strato.
Y lo de la cuerdas no te preocupes, aguantan todas las guitarras (por lo menos las buenas). Eso si al meter 0.11 hay que calibrar seguramente el puente o el alma ya que de fabrica vendran con 0.10.
:saludo:
Subir
rhcpmd
#6 por rhcpmd el 16/07/2009
Catman escribió:
un comentario sin agresividad,, tenias una american standard fender y no sabes absolutamente nada de los generos que se tocan con una telecaster o una strato?
las strato son re versatiles, las tocan, desde malmsteen que toca metal a los que tocan rock normal.
la telecaster tambien son versatiles,
empezemos viendo que generos te gusta tocar? por que elejiste la strato en primera instancia?


Ok quizas no me explique bien ya se todo acerca de la Strat. Necesito ayuda en cuanto a la Jaguar y la tele. Mis estilos son muy variados nada muy pesado: Blues, Funk, ska, jazz, rock(obviamente) lo mas pesado q tocaria seria Smashing Pumpkins. Y mis guitarristas favoritos son Hendrix, Stevie Ray Vaughan. Frusciante y John Mayer tambien admiro a Page. Lo unico que se de la Jaguar es que la toca John Frusciante pero quisiera saber como es el sonido si es mas hacia una tele o a la strat, si tiene mas brillo o mas graves.etc. Quiero una buena guitarra para el funk(muy importante). Gracias
---------------------------------
necesitounpelao escribió:
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que las jaguar ahora se hacen en japón.

De todos modos yo siempre eligiría una STRATOCASTER:ok:
Sin dudarlo


Quisiera saber si hay una Jaguar americana
---------------------------------
JPerlun escribió:
si antes tenias una strato y estabas contento con ella pues tienes dos opciones, no arriesgarte y comprar la misma o una mejor strato, o probar con alguna de las otras dos. Creo que no es cuestion de nombres sino de la configuracion electronica y de maderas que tengan, en esto reside la versatilidad de cada guitarra, da igual que ponga telecaster en la pala si despues te viene con dos humbucker (ejemplo la telecaster deluxe).
Yo en tu caso no me complicaria mucho y compraria la misma guitarra que tenia o una strato de una serie mejor en el caso de que anteriormente la guitarra se ajustase a lo que necesito.
Yo probaria la jaguar vintage 62, parece una guitarra muy completa y de gran calidad, ademas la configuracion electronica te permite una buena variedad de sonido. Yo la tendria como primera opcion si no quisiera otra strato.
Y lo de la cuerdas no te preocupes, aguantan todas las guitarras (por lo menos las buenas). Eso si al meter 0.11 hay que calibrar seguramente el puente o el alma ya que de fabrica vendran con 0.10.
:saludo:


No se si sirva decirlo pero: soy fanatico de red hot. jaja gracias por tu respùesta. Que sabes del sonido de la jaguar?
Subir
flashback
#7 por flashback el 16/07/2009
Casi todos tus guitarristas preferidos usan/ron, que en paz descansen, Stratocasters...

Despues de leer eso, te recomnedaria ir por la strato..


Suerte!:aplausos:
Subir
marcelozco
#8 por marcelozco el 16/07/2009
Lo mejor que puedes hacer es volver a comprarte una Strato, es una guitarra muy versatil y con muy buen sonido...
Subir
rhcpmd
#9 por rhcpmd el 16/07/2009
Gracias todavia espero que me aclaren mis dudas sobre la Jaguar. Pienso comprarme un Fender Twin Amp(no twin reverb) seria bueno para mis gustos?
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 17/07/2009
desafornutadamente no he probado un jaguar para decirte sobre su sonido, pero si eres fanatico de los red hot y te gusta gente como hendrix o srv pues la strato es la mejor que te va. Vaya yo lo que mas toco es de frusciante, hendrix y led zeppelin y la strato me da de sobra y eso que es una mexicana con un seymour duncan en el mastil.
Subir
page&plant
#11 por page&plant el 17/07/2009
Bueno, eso depende lo que quieras tocar...
yo toco mas rock clasico en plan led zeppelin y asi, tengo una telecaster, y suena genial...
un fallo que tiene es que la distorsion se la tienes qe dar en el ampli, a diferencia de la strato... pero la tele me encanta como suena, la jaguar tambien me gusta mucho, pero es mas para grunge... aunque te digo, depende lo que quieras tocar, si eres de rythm and blues te recomiendo la telecaster;)
Subir
joseman91
#12 por joseman91 el 17/07/2009
Una stratocaster, la telecaster esta mas para country, y de la jaguar no tengo ni idea, pero de cabeza por una strato la mejor de fender puedes tocar todo lo que se te ponga por delante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo