Strat o gibson

x-guitar master
#1 por x-guitar master el 20/11/2010
bueno supongamos que ya tengo mi presupuesto para una fender american standard stratocaster $1000 pero aca viene mi duda. yo se que las strats son muy buenas y las he ansiado desde hace mucho tiempo porque me gusta el modelo y colores pero cuando fui a algunos conciertos me di con la sorpresa de que la mayoria de los artistas q me gustan usan una gibson. No se si sean mejores por ejemplo a mi me gusto el modelo SG las demas no mucho. Pero me recomendarian que me ahorre unos $200 para una gibson? a mi me gusta el rock, punk y un poco de alternativo. Creen q una gibson sg me ayudaria en mis distorsiones y limpios mejor q la strat? ayudenme porfavor gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 20/11/2010
Ambas son grandes guitarras, a mi me gustan más las gibson, pero lo mejor es que te armes de paciencia, pruebes ambas las veces que lo precises y lo que te digan las tripas, mejor que no pienses con la cabeza, en mi opinión el instinto funciona mejor para este tipo de decisiones.
Subir
joakin_m
#3 por joakin_m el 20/11/2010
ambas son muy buenas
y si tocas rock punk pues las strato estan bien solo ve a curt cobain que aunque es gruge tiene algunos sonido punk y usaba una strato

en lo personal me gustan mucho las stratocaster pero creo la sg tien mastil encolado y puente fijo osea mucho mas sustain pero eso ya depende de gustos
saludos y suerte :)
Subir
Wyre Phenom
#4 por Wyre Phenom el 20/11/2010
las fender y las gibson son buenas no te dejes engañar por las apariencias una guitarra no hace al musico si no el musico a la guitarra lo vi en el foro
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 20/11/2010
Ferrari o Porsche?

Omega o Rolex?

Satriani o Vai?

Teta o culo?

Ambas son buenas opciones. La pregunta es. ¿Cuál te gusta más? Una vez respondas la pregunta tendrás claro qué guitarra comprar.
Subir
izzy69
#6 por izzy69 el 20/11/2010
Para mi gusto, la gibson sg suena mejor con crunch o con distorsiones, pero la fender stratocaster gana por goleada en los limpios. Tienes que pensar qué es lo que buscas. Además la strato es algo más versátil que la sg. Lo mejor que puedes hacer es probar ambas y decidir tu mismo. Ambas son muy buenas guitarras.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 20/11/2010
La sg va a tenr mas punchi digamos por los 2 dobles, pero igual me quedo con la strato que es mas versatil y se la banca en todo
Subir
louis sifer
#8 por louis sifer el 20/11/2010
Muy cierto, ante todo què tipo de mùsica te gusta a ti??, con què guitarrista te sientes màs identificado, por ejemplo Eric Clapton (Fender) o Slash (Gibson) ??
Si bien es cierto, en nuestro medio puedes conseguir una Fender Strato Standard en unos US$1000 a US$1200, hay una diferencia abismal en precios con respecto a las Gibson Les Paul Standard, que cuestan poco màs del doble, aunque es posible que encuentres alguna SG Standard, que en todo caso no bajarà de los US$1500 y creo que me quedo corto. .
Nadie podrìa decir que una es mejor que la otra, en eso nada tiene que ver la diferencia de precios, sino el gusto de cada uno ya que ambas marcas ofrecen calidad.:roll:

miquelet escribió:
Ferrari o Porsche?

Omega o Rolex?

Satriani o Vai?

Teta o culo?

Ambas son buenas opciones. La pregunta es. ¿Cuál te gusta más? Una vez respondas la pregunta tendrás claro qué guitarra comprar.
Subir
dani16
#9 por dani16 el 20/11/2010
Si los guitarristas que te gustan... tocaran desnudos, tu lo harias?

Puede que cuando hagan conciertos y demas salgan con una sg, y en el estudio graben con una strato, una tele, o una variax. Puede ser por contratos con gibson, o porque en directo prefieran usar esas, o porque les guste esa guitarra.

Si a ti te gusta la strato, compratela. Si es la guitarra que siempre has querido, te gusta su sonido, compratela. Si no lo haces, acabaras arrepentido y con el gusanillo de saber que hubiera pasado si te la hubieras comprado.

Lo que esta claro es que acabaras con la sg y la strato
Subir
x-guitar master
#10 por x-guitar master el 21/11/2010
otro peruano en el foro genial eh! gracias a todos lo que me ayudaron es buena informacion y buenas opiniones. Dani tienes mucha razon yo siempre he querido una strat ademas q me gusta el sonido muy pronto la tendre en mis manos GRACIAS de verdad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo