Strat de caoba con emg SA

creanec
#1 por creanec el 29/05/2011
Despues de meditar y leer mucho acerca de las maderas y las emg, deduzco que las maderas no son muy importantes con estas pastillas, sino que solo matizan el sonido.
Tengo un set de emg, en concreto, dos SA (mastil y medio) y una 85 en el puente; las tenia en una strat de fresno de pantano y la notaba muy aguda, en una tienda probé unas SA en una con cuerpo de caoba y me gusto mas ese matiz. Pues bien, me voy a comprar un cuerpo de strat de caoba, pero mi duda es la siguiente: como deduzco que la madera no es lo mas importante con las activas, me valdrían estos cuerpos de caoba:

Unfinished Stratocaster Style HSH Body- Solid MAHOGANY!

Korpus Body I Mahagoni mit Flamed Maple Top 3 Tone Sunburst im GitarrenShop kaufen. Schneller Versand. Günstiger Preis!

La diferencia de precio es grande, pero en gutiarfetish tengo que preveer aduanas a los gastos y obviamente el acabado, y el aleman tiene tapa de arce (seguramente sea casi una pegatina jajajaja)
Bueno a ver que opinais.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 30/05/2011
creanec escribió:
como deduzco que la madera no es lo mas importante con las activas


Pues hay una sola forma, usando LAS MISMAS pastillas activas en una guitarra construidas con X maderas, y luego colocando esas pastillas en una guitarra construida con diferentes maderas,, y grabar audios de las dos gutiarras con el mismo equipo y la misma ecualización.

Dices que probaste la Strat de caoba con EMG en una tienda, seguramente no la probaste con el amp que usas habitualmente para tocar, no ?? Si es así, quizás sea que tu amplificador que te da mas agudos de los que quieres, o el amp que probaste de mejores graves. Prueba tocando tu guitarra en otro amp, o jugando con la ecualizacion de tu amplifcador, quizás te convenga cambiar de amplificador que de guitarra.

Saludos !!
Subir
creanec
#3 por creanec el 30/05/2011
La cuestion es que esas pastillas las montaba en la strat de fresno pero ahora llevan unas texas special, y me encanta la combinacion, lo que necesito es un mueble nuevo para las emg, al probarlas en una de caoba, he decidido que es el mueble que quiero para las emg, pero como no llega el presupuesto pues me decanto por estos dos que son baratos.
Ayer estaba mirando por la web y SX hace unas stratos con cuerpo de caoba y pastillas p-90; que mie** que en España no las vendan, si no ya teniamos ganador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo