STOP - PARA VOCALISTAS SOLAMENTE - STOP

marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 19/11/2013
jeje, pues no, no es solo para vocalistas, pero parece que la controversia siempre le sienta un pelín bien a los títulos verdad?
En fin, yo abriré éste hilo con un vídeo y posteriormente todos los que lo deseen podrán poner vídeos de canciones cantadas de manera magistral, no importa el estilo.
Siempre digo y casi todos decimos que el mejor fue y será Frank! el viejo ojos azules, si señores, Sinatra... pero como intuyo que no faltarán vídeos de Frank pondré algo más viejo que Sinatra, Sinatra aprendió mucho de este señor que en verdad, los grandes de la música americana lo nombran siempre como el gran cantante de Norteamérica, su nombre... Al Jolson.
Al era un niño judío, criado en el seno de una familia judía-americana religiosa, su padre era Hazan (cantor litúrgico), algo así como un rabino cantante... eso mola y digo que mola porque los Hazanim (plural) son siempre unos vocalistas tremendos, con una formación impresionante... Al empezó cantando así en las sinagogas, algo así como lo que para los cristianos es un monaguillo o un niño del coral...
En aquellos tiempo el blues era muy distinto al que hoy conocemos como blues, era una música mucho más jazzeada y folklórica, solo reservada a los negros ya que por entonces los blancos y los negros permanecían separados en USA, había mucho racismo...
Resulta que Al se escapaba por las noches y se colaba en los clubes de negros para escuchar esa nueva música que llamaban "el blues"...
un niñito blanco pronto dejó de pasar de ser invisible entre la concurrencia y un buen día los músicos, viendo el entusiasmo del crío lo invitaron a participar, el chico demostró tener la voz de un ángel, le enseñaron a cantar el blues, aún no existía el jazz... ya que ese niñito judío iba a ser el padre del jazz vocal americano, su apodo para la posteridad hasta nuestros días es "The Jazz Singer", Al crea esa música a raíz de los sonidos del blues negro de nueva orleans...
Ya siendo el número uno en todo el mundo, fue a cantar para levantar los ánimos de la tropa en la Segunda Guerra mundial donde contrajo una grave enfermedad, todos pensaban que moriría, pero sobrevive, cuando despierta del coma, le habían quitado un pulmón! Imaginaros lo que eso significa para un vocalista, para el mejor vocalista!!!
Se retira de la música, se divorcia y se vuelve a casar con la enfermera que lo cuidaba en el hospital... ésta lo anima a regresar más tarde a la música y Al tiene una segunda oportunidad, por esos tiempo, sin Al en el mercado musical aparecen unos jovencitos Sinatra y Crosby, eran solo unos críos pero las chicas ya se volvían locas con ellos... Al pensó que ya no podría competir con estos jóvenes, pero al poco tiempo volvió a ser número uno...
Cantar con un solo pulmón a diferencia de lo que muchos puedan creer le dio un tono a su voz y una profundidad que eran sobrenaturales hasta nuestros días...
Os dejo con una canción... y seguís vosotros, es la Canción del Aniversario (Aniversary Song) una versión de una antigua canción judía que se les cantaba a las mujeres en los aniversarios de bodas... he puesto el listón por las nubes, lo siento... no, en verdad no lo siento, jeje, abrazos.
Es un vídeo extraído de la película biográfica de Al, es el actor Larry Parks personificando a Al, la voz es de Al Jolson! Recomiendo cantarla a vuestras mujeres en un momento especial, yo lo hago y se enamora cada vez... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#2 por marianopirro el 19/11/2013
el viejecito personifica al padre... vean la película, parte una y dos, están en YouTube creo... estas grabaciones ya son con un solo pulmón!
Subir
Maldita Rata
#3 por Maldita Rata el 06/12/2013
uno de los vocalistas que a mi me dejan peinado para atrás es Michael Kiske , de helloween.
un vozarrón por donde se lo mire , aunque no sea mi estilo predilecto de música.


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo