Stone the Crows

peterjevy
#1 por peterjevy el 29/11/2007
Quiero presentaros a un grupo que seguramente sera desconocido para la mayoría de vosotros y que realmente merece la pena: Stone the Crows, grupo formado en el 69 por un "loco" guitarrista llamado Les Harvey y una voz pegada a una señorita, Maggie Bell. Aunque muy al rollo Big Brother y The Holding Company de Janis Joplin, hay que decir a favor de sus discos que eran bastante más ricos estilísticamente, ya que ofrecían un saco de sonidos que iban del jazz al funk o al soul, pasando por el rythm and blues y las cavernosas fosas del rock psicodélico...

Pocos meses después de grabar su homónimo primer disco en 1970, editan su segundo LP, "Ode To John Law", el cual quiero destacar y recomendaros para iniciaros en la banda. Sirva como muestra de este disco esta interpretación en directo de su tema "Love":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cuando graban su tercer LP "Teenage Licks" en 1971, Bell es elegida en una votación de la revista Melody Maker como la mejor cantante femenina y muchos críticos la consideran una digna sucesora de Janis Joplin. Durante una prueba de sonido para una actuación el guitarrista Les Harvey muere electrocutado. La banda acusa el golpe y, aunque editan en 1972 su cuarto Lp "Ontinuous Performance" (parte grabado con Harvey) y un último Lp llamado "Ship Imagination" en 1973, finalmente se disuelve la banda.

Maggie Bell seguiría su carrera en solitario, de la cual quiero destacar y recomendar su segundo LP "Suicide Sal" disco grabado en 1975 en los estudios de Ringo Starr y en el que participa Jimmy Page.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
peterjevy
#2 por peterjevy el 01/12/2007
Joer, con el ratillo que eche escribiendo y preparando el post... y solo ha tenido 12 visitas y ni una sola respuesta :|

Pero ya se el fallo, la proxima vez titulare al tema "Sexo gratis con Stone the Crows", ya veras que exitazo :D

:saludo:
Subir
llacer
#3 por llacer el 25/08/2009
Ya he escuchado a este grupo. Genial. incluso me parece mejor que la Janis^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo