Stickers para el Mastil

blackpick
#1 por blackpick el 16/01/2011
Buenos días.

He notado que algunas guitarras vienen con algunos trastes marcados con un punto, en especial las strato, para hacer de "guía" en el mastil, por ejemplo, un punto en el 5º traste, dos puntos en el 7º traste, un punto en el 9º traste, etc (por decir algo inventado). Mientras que las Les Paul, tienen unas barras horizontales con el mismo fin.

La guitarra acústica que tengo actualmente no tiene estas marcas, y estaba pensando en, si para solucionar esto, podría pegarle stickers con forma circular en algunos trastes, y, no sé, si eso es algo común, o es algo que me acabo de inventar, en todo caso, si es común, quisiera saber si tienen algún nombre en especial... Y si no son comunes, quería saber si podría afectar de alguna manera el sonido de la guitarra, porque intenté poner una simple hoja de papel, y chocaba contra las cuerdas, supongo que un stricker es muchísimo más fino que una hoja de papel corriente, pero, no está de más preguntarlo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
.synystergates.
#2 por .synystergates. el 16/01/2011
Realmente eso se llama inlays y son de Nacar, Abalone... estos van clavado en la madera osea adentro de ella, si no los pones de esta manero no creo que salga bien xD
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 16/01/2011
Yo les puse unos a mi guitarra clásica, especificamente los dibujitos que traen las Ibanez Jem, pero como los hice de tape metálico se oxidaron XD.

Los puedes hacer de vinilo, en un tiempo se caerán, pero los puedes volver a poner.
Subir
Sebastian Alonso
#4 por Sebastian Alonso el 16/01/2011
no es creo que afecte mucho el sonido pero no te recomendaria ponerle algun sticker, yo le pondria corrector (tipex, como sea que se llame) y se lo pondria en la parte visible del mastil, no en la parte donde se encuentran las cuerdas sino la que queda hacia el techo mientras tocas sentado, si te hace falta mas tarde le pongo imagenes, esq ahora estoy algo cansado XD
en fin espero te alla servido
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 16/01/2011
Aquí se está hablando de eso:

Pintar inlays - Guitarristas.info
Subir
johndk78
#6 por johndk78 el 16/01/2011
A lo mejor esto te ayuda....
www.inslaysticker.com
Yo tengo los iron cross y me han salido bastante bien. Un saludo.
Subir
nelsonbi2006
#7 por nelsonbi2006 el 17/01/2011
Si vas a usar unos caseros, busca alguno de calidad y algun tipo de barniz para fijarlos, en ploteado quedan bastante bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo