Stickers en las guitarras

Agustín35000
#1 por Agustín35000 el 09/12/2014
¿Vale la pena ponerle stickers a las guitarras? A lo que me refiero es ¿Puede que el pegamento dañe la capa (creo que se llama laca)? Además ¿Conviene pasarle alcohol a la superficie, o puede que arruine el color de la misma?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 09/12/2014
Con el tiempo, y dependiendo del acabado y el color, podría quedar marca por la reacción de las lacas con la luz....
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 09/12/2014
El alcohol lejitos de la guitarra en todos los casos... si es poliuretano no va a hacer nada, si es nitro la vela... pero ante la duda, ni lo acerques

Marcas es muy probable que deje, con el tiempo... pero deja
Subir
1
vitobratta
#4 por vitobratta el 09/12/2014
nunca lo he hecho pero seguro que si las pegas es mejor no quitarlas
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 09/12/2014
...Solo tienes que ver las guitarras que llevan temporadas largas expuestas en las tiendas.....Si no les quitan la pegata del golpeador se queda , irremisiblemente , la marca....Y en la madera, más de lo mismo.....Si tienes, como dice Tariu, un acabado en poly oscuro, quizás no pase mucha cosa, pero, a poco que hablemos de nitro o, incluso, de acabados en natural o colores claritos......La luz hace su trabajo.....Hoy mismo he retirado unos pedacitos de celo transparente del boj de una gaita ( se ponen para afinar un poquito más las notas menos ajustadas)...Pues se ha quedado la forma de la cinta y ahí estará para los restos.......Y eso que era transparente......
Subir
1
Mega B Baneado
#6 por Mega B el 10/12/2014
si la guitarra esta acabada en polimero o poliuretano y ademas no es blanca, lo mas probable es que no le pase nada al acabado, puede darse le caso donde tras años de tocar con la guitarra un dia quites la pegatina y los restos de pegamento y veas que debajo el acabado esta nuevo, pero nada mas.
Si son blancas no lo haria ya que aunque esten acabadas en poli, es un color que tiende a amarillear por lo que cuando quites las pegatinas debajo se vera mas blanco que el resto de la guitarra.
Subir
1
Yo misma
#7 por Yo misma el 10/12/2014
Pues no se las quites despues....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo la gente que conozco que tiene pegatinas puestas...... no se las han quitado....

Me viene a la mente una persona que tiene un bajo lleno de pegatinas.... a mi personalmente...no me gusta.... pero quiz A si al comprarme mi siguiente guitarra, me quedo con esta de ahora, me gustaria ponerle alguna pegatina molona...

No se, pero yo creo q le tiene q dañar la primera capa como te dicen mas arriba

Y ahora recordando.... Mi primera guitarra fue una alacuás española, que compartia con mi hermana mayor, y.... ella le pego unas pegatinas que recuerdo que yo quite cunado la usaba, y quedaron unas marcas pistonudas...aquello era horrible


Un saludo....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo