Stevie Ray Vaughan: Selecciones de este monstruo

  • 1
sergio gasca
#1 por sergio gasca el 15/09/2007
Hola a todos
Tengo en mis manitas un libro que se titula: "Stevie Ray Vaughan, Ligthnin' blues 1983-1987" (Hal Leonard Corporation, 2nd edition 1986, Music Transcriptions by Jesse Gress) 219 Páginas, e incluye CD con grabaciones del propio Stevie
El libro contiene 24 rolas de este poderoso guitarrista, así como su biografía. Creo que vale la pena tomar en cuenta la publicación y como anduve buscando en este foro videos de él y no encontré, pues me parece cási "a chaleco" que hay que poner algunas selecciones de este monstruo de la guitarra, uno de mis favoritos:

Stevie Ray Vaughan- Texas Flood
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Stevie Ray Vaughan - Pride & Joy
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Stevie Ray Vaughan - Voodoo Chile
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Stevie Ray Vaughan- scuttlebuttin/say what

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Stevie Ray Vaughan/Albert King - Stormy Monday

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Stevie Ray Vaughan - CROSSFIRE

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Stevie Ray Vaughan- Hideaway/ Rude Mood


Pongo solo algunos que me parecen muy buenos, aunque: Creo que es de los guitarristas que todo lo que hacía lo hacía muy bien
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RSG
#2 por RSG el 15/09/2007
Genial, un gran maestro.... el video con Albert King es una maravilla, como toca Albert King!! Un +1
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 15/09/2007
Excelente compilación de videos.Se me hace raro ver a Abert King tocando con la Flying V un Blues,lo digo por la aparente incomodidad de tocar sentado.
Subir
pelu_strato
#4 por pelu_strato el 15/09/2007
Pfff, ha SRV solo se le puede describir con una palabra.... GENIO, joder es que no se porque tuvo que morir, el video de Texas Flood esta increiblemente tremendo, ese sonido de guitarra crunch, esa voz y ese feeling tocando... insuperable.

Y en mi opinion, este hombre si era un virtuoso de la guitarra y no estos guitarristas de ahora que tocan a 100km/h, virtuosismo no es solo velocidad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me dan ganas de llorar :'(


Saludos!
Subir
choki
#5 por choki el 15/09/2007
Para mi es uno de los guitarristas que mejor toca rock/blues , tiene una garra y un feeling inconfundible, es oir un tema y ya se que es suyo.

Tengo un DVD de un concierto (casi todos esos videos que has puesto) y es una pasada, nada mejor que verlo al amigo Vaughan con una buena birra en la mano,jeejej.
Subir
sergio gasca
#6 por sergio gasca el 15/09/2007
Pelu_Strato escribió:
Pfff, ha SRV solo se le puede describir con una palabra.... GENIO, joder es que no se porque tuvo que morir, el video de Texas Flood esta increiblemente tremendo, ese sonido de guitarra crunch, esa voz y ese feeling tocando... insuperable.

Y en mi opinion, este hombre si era un virtuoso de la guitarra y no estos guitarristas de ahora que tocan a 100km/h, virtuosismo no es solo velocidad.


Me dan ganas de llorar :'(


Saludos!


Lo mismo opino y lo mismo se siente cada vez que se ve un video de él.
Subir
jgoicochea
#7 por jgoicochea el 15/09/2007
uno de los mas grandes y de mis mas grandes favoritos e inspiradores en la expresion al tokar, voy a conseguirme ese libro sea como sea :), stara en programas como el ares??? voy a buscar
Subir
cristian metal
#8 por cristian metal el 15/09/2007
no no no este señoron d ela Guitarra en un verdadero GENIO my favorito sin duda alguna.
Subir
frantok
#9 por frantok el 28/01/2009
Vaughan is my sweet little guitarist, is my pride and joy!!

Increible!! Fue el que me introdujo de forma seria en el mundillo del blues... de ahi fueron viniendo R. Gallagher, J. Winter, Lonnie Mack,...

pongo un video (en acustico) que me encanta!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Gran post!!
Subir
dead-walker
#10 por dead-walker el 29/01/2009
simplemente genial....
Subir
asphix
#11 por asphix el 29/01/2009
Frantok escribió:

pongo un video (en acustico) que me encanta!
Gran post!!


Esta version no tiene rival, es simplemente grandiosa la forma en que aporrea las cuerdas...
Subir
Coco
#12 por Coco el 29/01/2009
Un autentico crack. Una pena no poder ir a un Directo para verlo, una pena tener que conformarnos con los videos....y aun así impresiona la personalidad que le daba a sus temas y a los de otros....

Los genios siempren mueren jovenes..... me cago en tó.... :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo