Steve Vai...¡Pura improvisación!

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 16/12/2010



Pues a mi me encanta...y sé que alguno que otro dirá que hay alguna que otra nota fuera, o que la métrica no está del todo definida...pero es que de eso se trata la improvisación...como dijo el maestro Michel Camilo..." es composición al instante " y, eso, saber plasmar un lick, saber resolver y enseguida salir del apuro haciéndolo todo con elegancia, pues, es complicado, hasta para gente tan consagrada como lo es Steve Vai...ahi teneis un video, en donde no ha habido tiempo de editar ni nada, se nota que está hecho a una toma y se acabó..y se puede ver perfectamente, que detrás de temas como Tender Surrender o For the Love of God, hay muchas horas de coco metidas, pensar muy bien lo que hay que meter.

A mi esto me hace pensar, que muchas veces vemos guitarristas comunes haciendo cosas que puedan chocarnos y no los tomamos como errores, cuando alomejor solo están tocando a su estilo y se acabó, no tiene porqué estar necesariamente " mal ", porqué si así lo fuera, esta impro de Vai estaría de seguro fatal, lo cual para mi, como no lo mido de esa forma, no lo está ni mucho menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pablozaiko
#2 por pablozaiko el 16/12/2010
Ta re bueno el video y como tu dices plasma lo que siente en el momento en la guitarra, no quiere decir que este mal
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 16/12/2010
Me recuerda mucho, aunque salvando las distancias a la improvisación que se marca en el tema "building the church" de su último dvd "Where the wild things are".
A mi Vai me gusta mucho,pero a veces no sé, no me termina de llegar, de enganchar, cosa que no me ocurre con otros guitarristas, veáse satriani, Eric Johnson,Timmons. Supongo que es simplemente una cuestión de gustos.

Esta improvisación tecnicamente es una pasada, pero llega un punto en el que no le encuentro el sentido,no se como explicarlo.No obstante, este señor es una máquina y tiene una técnica increible.
Subir
Perpetual Burn
#4 por Perpetual Burn el 18/12/2010
Esta muy buena la improvisacion que se manda el maestro Vai

PD: ¿Que es eso verde que tiene en el microfono del mastil? Parece como una calcomania pequeña...
Subir
damianx_jvl
#5 por damianx_jvl el 18/12/2010
Genial!
Solo un par de cosas que no me han gustao, pero el resto de lujo.
Subir
pedro molina1 Baneado
#6 por pedro molina1 el 27/12/2010
la verdad es que no me ha gustado mucho,no creo que sea su fuerte improvisar,el es mas de saber todo lo que hay que hacer,hasta cuando peinarse!!!!
Subir
michael_lowe
#7 por michael_lowe el 28/12/2010
A partir del 0:24 o asi se puede apreciar la cabeza de mi amigo Ben (Levin) en el video jaja
Como siempre, genial Vai.
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 28/12/2010
pedro molina1 escribió:
la verdad es que no me ha gustado mucho,no creo que sea su fuerte improvisar,el es mas de saber todo lo que hay que hacer,hasta cuando peinarse!!!!


Joder, pues Steve Vai tiene unas improvisaciones alucinantes de toda la vida... De hecho es lo que hacía muchísimo con Zappa.
Se puede saber de todo e improvisar de lujo, y para mí, en su estilo, lo hace.
En el G3 con malmsteen deja sentados a Satch y Malmsteen (luego Satch les deja sentados a él y a petrucci y eric johnson a todos :D )

Otra cosa es que busquéis un sonido determinado para improvisar, pero en su estilo, nadie improvisa como Vai...
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 28/12/2010
A mi me encanta, está en su salsa, pero lo que de verdad me alucina es la cantidad de vueltas que le puede dar al mástil con esos dedajos ... joder, está hecho para tocar!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#10 por pedro molina1 el 28/12/2010
Belial_Baez escribió:
Joder, pues Steve Vai tiene unas improvisaciones alucinantes de toda la vida... De hecho es lo que hacía muchísimo con Zappa.
Se puede saber de todo e improvisar de lujo, y para mí, en su estilo, lo hace.
En el G3 con malmsteen deja sentados a Satch y Malmsteen (luego Satch les deja sentados a él y a petrucci y eric johnson a todos :D )

Otra cosa es que busquéis un sonido determinado para improvisar, pero en su estilo, nadie improvisa como Vai...


Pues esto es lo de siempre,ati te gusta y dices que imporovisa muy bien y ami me gusta steve Vai pero no me termina de convencer su improvisacion,no es el sonido es lo que toca prefiero otro ritmo, mejor eleccion no se,para gustos colores jejej,aqui dejo una impro y esta si que me gusta, es mas creo que no hay nadie que pueda improvisar como el,saludos!!!
una metrica ESPECTACULAR UNA ELECCIO ACOJONANTE, ESTO ES PARA MI IMPROVISAR!!!!!
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 28/12/2010
Y eso que esa no es su mejor impro ... Garsed es otra liga.
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 28/12/2010
pedro molina1 escribió:
Pues esto es lo de siempre,ati te gusta y dices que imporovisa muy bien y ami me gusta steve Vai pero no me termina de convencer su improvisacion,no es el sonido es lo que toca prefiero otro ritmo, mejor eleccion no se,para gustos colores jejej,aqui dejo una impro y esta si que me gusta, es mas creo que no hay nadie que pueda improvisar como el,saludos!!!http://www.youtube.com/watch?v=yjOlfqL50lQuna metrica ESPECTACULAR UNA ELECCIO ACOJONANTE, ESTO ES PARA MI IMPROVISAR!!!!!


mohi escribió:
Y eso que esa no es su mejor impro ... Garsed es otra liga.


Estáis con lo de siempre, comparando estilos e improvisaciones que no tienen nada que ver... :leyendo:

Es como si yo digo que BB King no improvisa bien porque el blues solo usa dos pentatónicas... Es que no tiene nada que ver.
Garsed juega en otra liga en la fusión, en el estilo de rock instrumental que hace Vai, no creo que improvise tan bien como Vai.
Y si Garsed o Vai tocan blues, Bonamassa los barre, simplemente, porque es su estilo, y no el de los otros.

Cada uno a lo suyo, y a comparar cosas comparables ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo