Steve Vai VS el niño de Karate Kid

Mique Let
#1 por Mique Let el 19/02/2010
A las buenas noches.

Supongo que, al menos los de mi generación, conocerán la película Crossroads, para los que no la conozcan es una verdadera oda al Blues, y a cualquiera que le guste la guitarra o le guste el blues disfrutará de la peli.

Me gustaría preguntar a quien lo sepa, si en esta escena , el famoso duelo de guitarras entre Steve Vai y el niño de Karate Kid (perdona, chavalote, no recuerdo tu nombre) el chavalín toca la guitarra realmente. A mí siempre me ha dado la sensación de que sí, aunque en alguna escena -casualmente las más complicadas- tiran de plano corto hacia las manos del chaval. Yo diría, que el chavalín toca -y de puta madre- pero que le han puesto un doble de "manos" (las veo más gorditas, creo) en la escala descendente del final. ¿Qué opináis vosotros?

A ver si alguien me saca de la duda. En cualquier caso, vale la pena recordar los pedazos de solos que se marcan y comprobar una vez más el sonidazo que se le puede sacar a una Telecaster.

Aquí el vídeo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguien sabe la historia de este vídeo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#2 por willy_rocks!¡! el 19/02/2010
las grabaciones fueron todas realizadas por vai, espero haberte ayudado ;)
Subir
alvaro.94
#3 por alvaro.94 el 19/02/2010
La parte del niño de karate kid fue grabada por un guitarristas llamado Ry Cooder.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ry_Cooder
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 19/02/2010
Mi firma en este foro es referente a esa pelicula, se llama Cruce de Caminos...y disculpa Willy_RoCkS!¡! pero en los creditos salen todos los que participaron, "Ry Cooder"
Steve vai solo tocó eso que ves en el vídeo!!
Buscala, te gustará..

Un hombre con mucho sentido común dijo: "El Blues no es mas que un hombre que se siente ma pensando en la mujer con quien estuvo una vez.."
Muchas ciudades, muchas canciones, muchas mujeres, buenos tiempos, malos tiempos, solo quiero que digan una cosa de mi: "Ese sabia tocar, era bueno" .. ..


Es una frase de esta pelicula
;-)
Subir
robin-hood Baneado
#5 por robin-hood el 19/02/2010
Alvaro.94 escribió:
La parte del niño de karate kid fue grabada por un guitarristas llamado Ry Cooder.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ry_Cooder


Ry Cooder solo toco las partes donde Ralph Macchio usaba el slide o tocaba blues,en el duelo con Steve Vai es Steve Vai quien toca esa parte llamado Crossroad Duel.
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 19/02/2010
robin-hood escribió:
Ry Cooder solo toco las partes donde Ralph Macchio usaba el slide o tocaba blues,en el duelo con Steve Vai es Steve Vai quien toca esa parte llamado Crossroad Duel.


ósea, todo menos el duelo

:D
Subir
drekjam
#7 por drekjam el 19/02/2010
Me encanta esa pelicula!!!!
Subir
robin-hood Baneado
#8 por robin-hood el 19/02/2010
Jimmy's Blues escribió:
ósea, todo menos el duelo

:D


asi es por que Ray Cooder no tenia la habilidad tecnica para tocar la parte de Steve Vai.
Subir
willy_rocks!¡!
#9 por willy_rocks!¡! el 19/02/2010
juraria que lei que el duelo era grabado todo por vai.
la bso si sabia k era de ry cooder, es mas, tengo el disco :)
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 20/02/2010
robin-hood escribió:
asi es por que Ray Cooder no tenia la habilidad tecnica para tocar la parte de Steve Vai.



:risa::risa::risa::risa::risa:

si, seguramente, lo mejor de la peli es el duelo...en 3 dias me lo aprendi, lo demas, aún estoy en ello y no creo que lo consiga nunca

:D
Subir
robin-hood Baneado
#11 por robin-hood el 20/02/2010
Willy_RoCkS!¡! escribió:
juraria que lei que el duelo era grabado todo por vai.
la bso si sabia k era de ry cooder, es mas, tengo el disco :)


el duelo es Steve Vai no Ry Cooder,todo el duelo es tocado por Steve Vai,las partes del slide y blues fueron grabados por Ry Cooder
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:
:risa::risa::risa::risa::risa:

si, seguramente, lo mejor de la peli es el duelo...en 3 dias me lo aprendi, lo demas, aún estoy en ello y no creo que lo consiga nunca

:D



pues esperamos ver esa parte que te aprendiste en 3 dias.
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 20/02/2010
Por eso te lo digo compañero que es la única parte que tocó Steve Vai fué en el duelo y es un standar clasico que todos en los 90 lo aprendimos, está por toda la red!!
mañana te lo subo en video, acabo de crear otro canal para locuras y protestar en los concuros!!
;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo