Steve usando la escala menor...SOBRE ACORDES MAYORES!! :S

#61 por metaledumalmsten el 31/05/2010
steve506 escribió:
Sus palabras me reconfortan, maestro! :brindis: jeje tienes razón en eso de las disonancias, de por sí, sabiendo iniciar y resolver una escala cromática, cabe perfercta dentro de cualquier contexto armónico, pero desarrollar ese estilo de fraseo con fluidez lleva su tiempo, por supuesto.

En este caso en particular, lo primero que yo haria seria quitar ese A y tocar un Am asi categóricamente ese A mayor no me gusta ni poquito en este contexto...seguro es gusto personal, pero no se me hace una modulacion bonita para este caso.

Salud, amigo! :brindis:


No me gusta que me llamen maestro :oops: me da vergüenza :oops: :p

De nada y si tienes alguna duda pregunta aquí que así se la intentaré aclarar a todos

No me lo creo ni yo...
LAENTREVISTAFOROhttp://www.guitarristas.info/foro/f8...feared-127100/

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#62 por steve506 el 31/05/2010
MetalEduMalmsten escribió:
No me gusta que me llamen maestro :oops: me da vergüenza :oops: :p


está bien, opá!
...Yo viazé un corrá! :D

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#63 por metaledumalmsten el 31/05/2010
steve506 escribió:
está bien, opá!
...Yo viazé un corrá! :D


Vale hijo mío...
Madre cuandoo se entere mi mujerrrr...:D

No me lo creo ni yo...
LAENTREVISTAFOROhttp://www.guitarristas.info/foro/f8...feared-127100/

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#64 por steve506 el 31/05/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Vale hijo mío...
Madre cuandoo se entere mi mujerrrr...:D


La va a matar ese cuento de que tienes un hijo mayor que tú! JAJAJAJA
eso está como la historia que hay en otro hilo de una chica que quedó embarazada de una peli porno en 3d :risa:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#65 por agc1495 el 31/05/2010
steve506 escribió:
jeje y yo que me guié por el cifrado que habias escrito en primera instancia (que lo escribiste mal tio :mad:) :D

Dejemonos de tonterías: QUÉ bonito se ve un tema mio con 5 páginas de comentarios! :risa:


uppps! es verdad :oops:, bueno, de todas formas se nota cuando se toca que la melodia no es la misma con un Mi que con un Re
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#66 por metaledumalmsten el 31/05/2010
steve506 escribió:
La va a matar ese cuento de que tienes un hijo mayor que tú! JAJAJAJA
eso está como la historia que hay en otro hilo de una chica que quedó embarazada de una peli porno en 3d :risa:


El diablo hizo un pacto conmigo!!! ;)

No me lo creo ni yo...
LAENTREVISTAFOROhttp://www.guitarristas.info/foro/f8...feared-127100/

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#67 por steve506 el 31/05/2010
MetalEduMalmsten escribió:
El diablo hizo un pacto conmigo!!! ;)


Joder pero que espermatozoide más poderoso eras...que antes de perder la cola, la usaste para follar! :risa:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#68 por metaledumalmsten el 31/05/2010
steve506 escribió:
joder pero que espermatozoide más poderoso eras...que antes de perder la cola, la usaste para follar! :risa:


+1 jejejjejejjeee

No me lo creo ni yo...
LAENTREVISTAFOROhttp://www.guitarristas.info/foro/f8...feared-127100/

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#69 por ABusLux el 31/05/2010
Pues sí, tiene tensiones, y muchas, pero el amigo Steve las resuelve bien. El propósito de su post era el que era, y creo que ha demostrado que (sabiendo resolver) la escala melódica puede usarse sobre una progresión de acordes mayores.

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

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#70 por steve506 el 31/05/2010
ABusLux escribió:
Pues sí, tiene tensiones, y muchas, pero el amigo Steve las resuelve bien. El propósito de su post era el que era, y creo que ha demostrado que (sabiendo resolver) la escala melódica puede usarse sobre una progresión de acordes mayores.


Gracias por tu comentario, amigo...como bien aprecias, es una tension constante, dado que la idea era llevar esta perspectiva al extremo, segun mi punto de vista. Un saludo, amigo! :brindis:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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#71 por Julio el 31/05/2010
ABusLux escribió:
Pues sí, tiene tensiones, y muchas, pero el amigo Steve las resuelve bien. El propósito de su post era el que era, y creo que ha demostrado que (sabiendo resolver) la escala melódica puede usarse sobre una progresión de acordes mayores.


Estás muy equivocado, pero mucho. El amigo steve no ha usado ninguna tensión y mucho menos la menor melódica (exceptuando en un acorde).

Primero de todo definamos qué es una tensión, es una nota no del acorde y disponible, por ejemplo en la tonalidad de C mayor sobre el acorde E menor podemos tocar las notas de la cuatríada, E G B D, y la tensión 11 que es A, las notas C y F son tensiones no disponibles. El capítulo de las tensiones requiere cierta profundización, dejémoslo aquí por el momento.

Entonces, si las tensiones son notas disponibles, ¿porqué steve en su vídeo tenía constantemente la necesidad de resolver de forma rápida? la respuesta es que esa nota no era una tensión, no era una nota de la escala disponible, era una nota de paso, lo que viene a decir, en resumen, que podemos tocar las notas que nos dé la real gana siempre y cuando a las cromáticas (notas de paso, no diatónicas, no de la escala, etc) les demos una importancia mínima y sean meramente para ir a otra nota con cierta estabilidad.

Quien no quiera verlo así tendrá problemas serios de armonía. Vuelvo a insistir en lo que dije unos días atrás, no es lo mismo tocar ciertas notas que tocar cierta escala.

Saludos.

Clases de guitarra eléctrica en Castelldefels y OnLine

YouTube: http://www.youtube.com/user/JulioXTLive

[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

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#72 por steve506 el 31/05/2010
Julio escribió:
Estás muy equivocado, pero mucho. El amigo steve no ha usado ninguna tensión y mucho menos la menor melódica (exceptuando en un acorde).

Primero de todo definamos qué es una tensión, es una nota no del acorde y disponible, por ejemplo en la tonalidad de C mayor sobre el acorde E menor podemos tocar las notas de la cuatríada, E G B D, y la tensión 11 que es A, las notas C y F son tensiones no disponibles. El capítulo de las tensiones requiere cierta profundización, dejémoslo aquí por el momento.

Entonces, si las tensiones son notas disponibles, ¿porqué steve en su vídeo tenía constantemente la necesidad de resolver de forma rápida? la respuesta es que esa nota no era una tensión, no era una nota de la escala disponible, era una nota de paso, lo que viene a decir, en resumen, que podemos tocar las notas que nos dé la real gana siempre y cuando a las cromáticas (notas de paso, no diatónicas, no de la escala, etc) les demos una importancia mínima y sean meramente para ir a otra nota con cierta estabilidad.

Quien no quiera verlo así tendrá problemas serios de armonía. Vuelvo a insistir en lo que dije unos días atrás, no es lo mismo tocar ciertas notas que tocar cierta escala.

Saludos.


Tienes mucha razon, Julio, el significado y la implicacion que se le da a una escala, depende del acorde que tenga detrás...tu punto de vista aclarará muchas dudas ante la confusion generada por la polémica del hilo jeje :)

Habia que probarlo...tu sabes, echando a perder se aprende :D
Pero que valga mucho la utilidad de tu comentario para solventar dudas.
Gracias por la visita, amigo! por cierto, te debo lo de metheny, estoy buscandolo...te va a interesar, son ideas que sirven para usarse, como bien dices, de paso, pero tiene su jugo, ya verás. Salud! :brindis:

No comparto tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas.

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