Steve Hackett, ¿inventor del tapping?

fjbull
#1 por fjbull el 07/07/2014
La mayoría de los expertos sostienen que Eddie Van Halen introdujo el tapping, pero esto no es cierto. Según parece, el honor le correspondería a Steve Hackett, quien fuera guitarrista de Genesis durante la década de los 70. Se puede escuchar en el disco Nursery Cryme con claridad. Además de él, también Jimmy Page y Allan Holdsworth introdujeron técnicas de tapping primigenias en su forma de tocar. Lo correcto, más bien, sería decir que Eddie Van Halen desarrolló el tapping a dos manos, más evolucionado que el de sus predecesores. Se basó para ello en un video de Led Zeppelin, viendo ejecutar a Page un tapping primigenio a una sola mano. Entonces él probó a hacerlo con las dos. El resto es historia

Pero por lo que se ve, Eddie, no conocía a Steve Hackett. No lo sé, es solo una hipótesis. Pero está claro que a Van Halen no se le puede considerar el inventor del tapping, si acaso el responsable de su evolución
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Red Arrow
#2 por Red Arrow el 07/07/2014
La técnica del tapping la inventó el guitarrista italiano Vittorio Camardese en 1960



Por cierto, en eléctrica el primero fue Alvin Lee, lo que no entiendo es como en los 80's los guitarristas que se hacían llamar de élite no sabían esas cosas y adoraron a Van Halen atribuyendole el invento.
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 07/07/2014
Cierto, entre los introductores se me había olvidado Alvin Lee, de Ten Years After. Hay que tener en cuenta que los yanquis son muy suyos, y quisieron apropiarse del tapping como producto de ellos. Pero no, fueron los ingleses quienes primero lo explotaron en guitarra eléctrica, aunque fuese de forma muy primigenia
Subir
eryou
#4 por eryou el 07/07/2014
La técnica del tapping se utilizaba ya en el siglo XVIII... por cierto, este tema está ya trilladisimo en el foro.
Subir
Red Arrow
#5 por Red Arrow el 07/07/2014
#3 Cierto, pero los estadounidenses lo sabían. Alvin Lee lo hizo en Woodstock en 1969 y los yankees lo apodaron "el guitarrista más rápido del mundo". Sigo sin entender, y yo viví los 80's (soy de 1971) como se dio "como cierto" que el inventor fue Eddie Van Halen... aún no lo entiendo :no_lo_se:
Subir
fjbull
#6 por fjbull el 07/07/2014
Bien, como ya está trillado el tema del tapping en el foro, ¿qué opinión entonces tenéis de Steve Hackett como guitarrista?
Subir
eryou
#7 por eryou el 07/07/2014
Ya conoces a los yankis, tienen que ser (o intentar parecer) los mejores en todo, y eso es lo que te venderán como sea. Esto ya ha pasado con mucha gente y cosas como Hendrix, con las Gibson, con Lance Armstrong... llevan en guerra fría con el resto del mundo desde que existe como país.
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 07/07/2014
A mi juicio, Steve Hackett es un guitarrista a tener en cuenta, en especial por su trabajo en Genesis, sin olvidar para nada lo hecho en solitario. Si te gustan Maiden o Rush, son de escucha obligada los discos que él estuvo presente, sobre todo con Peter Gabriel a la voz. Steve Harris y Alex Lifeson sacaron muchísimas ideas de ahí

Y sí, dejemos a los yanquis con sus "delirios de grandeza"
Subir
ratmeseguix
#9 por ratmeseguix el 07/07/2014
ehhh pero Eddie Van halen es Holandes no yanki
Subir
Red Arrow
#10 por Red Arrow el 07/07/2014
Jajaja... yo tengo muy malos recuerdos de mi adolescencia con Genesis (no porque fuesen malos). Cuatro de mis mejores amigos eran fanáticos de Genesis, y yo con 15 o 16 años descubrí a Marillion y los idolatré. Mis amigos se revelaron contra mi porque decían que la banda de Fish eran simplemente unos copiones, pero Marillion con Fish al frente eran mucho mejores, al menos para mi, y siempre estábamos discutiendo. Además, empezó a caerme "muy gordo" Phil Collins, porque en los 80's se apuntaba a tocar la batería con todas las estrellas del momento (Eric Clapton, Robert Plant, Mark Knopfler, etc... ) joder salía hasta en la sopa.

Pero bromas aparte, tengo que reconocer que Genesis (los de Peter Gabriel) fueron unos de los más grandes del rock sinfónico... con permiso de Pink Floyd.
Subir
Red Arrow
#11 por Red Arrow el 07/07/2014
#9 Pero ya desde niño, su padre músico de profesión, se llevó a sus hijos a Pasadena (California), por tanto los hermanos Van Halen se criaron ya desde infantes en los EE.UU.
Subir
Mich Galvez
#12 por Mich Galvez el 27/08/2016
Ni Vittorio Camardese, ni Steve Hackett, tampoco Eddie Van Halen... Este hombre es el primero (al menos en ser grabado) haciendo Tapping en 1930!!!!!!!!!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo