Step down, problema voltaje.

#1 por songster el 15/08/2016
Hola chavales,

tengo un step down que pillé de segunda mano hace unos meses, y ahora que ha caido en mis manos un Princeton Reverb vintage(1967 blackface), le voy a dar uso, he estado haciendo algunas pruebas y me da un voltaje de salida de 125,5 v. el ampli está hecho para trabajar a 110v...

Va por delante que no soy ningún entendido ni electricidad ni en electronica, pero sabeis si está diferencia afecta al rendimiento del ampli o el trafo tiene margen de tolerancia para estos desfases?
Hay otros step down en el mercado que sean más precisos?

Gracias por adelantado y un saludo!
Subir
#2 por Pedro Vecino el 15/08/2016
Lo ideal es medir los voltajes internos (filamentos y alta tensión) para ver en qué se traduce. Pero de entrada es alta. Imagino que el autotransformador tiene toma de tierra y todo eso. Si no es así ya tienes un motivo para hacer algo con ello.
Los TAD funcionan bien. Tienen enchufe americano y toma de tierra, además de una buena relación de voltajes. La ideal es 230/110.
Lo que ocurre es que ya puestos a elegir, mejor un transformador de alimentación para el ampli a 230V y se evita uno el engorro del autotransformador.

https://www.facebook.com/pedro.vecino.9

Subir
#3 por songster el 24/08/2016
Hola Pedro,

muchas gracias por tu respuesta, perdona que no haya aparecido antes pero he estado toda la semana pasada de vacaciones(sin internet!!), mirare lo del step-down de TAD, aparte de esto no sabrás si los transformadores que vende TAD(pero para montarlos en el chasis, no uno externo)son de la marca Heyboer?o aunque no lo sean, cuales recomiendas?

Por cierto que... nos conocemos...soy Luis(zurdo)amigo de Alberto...te situas no?

Un abrazo!
Subir
#4 por Pedro Vecino el 25/08/2016
Hola, Luis. Me sitúo, jeje, No sé si los transformadores de alimentación TAD son Heyboer pero podría ser, al menos en algunos modelos. Los grandes se parecen mucho.
Yo suelo usar habitualmente los Hammond, pero ahora mismo tengo un Bassman 100 (originalmente para voltaje americano) con un transformador de alimentación TAD y es de calidad. Incorpora además los tres primarios de 220, 230 y 240 para ajustar los voltajes internos de la mejor manera. Esto es importante.
Un saludo.

https://www.facebook.com/pedro.vecino.9

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo