Starforce, ¿alguien conoce esta marca de USA?

Raul
#1 por Raul el 06/06/2011
Buenas a todos nuevamente:

Me han regalado hace unos días una guitarra llamada Starforce que supuestamente viene de USA. Se trata de un modelo antiguo que hay que restaurar, y tengo la duda si merecerá la pena, o gastaré más tiempo y dinero de lo que vale la propia guitarra. Tiene flyd rose totalmente desequilibrado, trastes a cuidar, pintura sin brillo, tornillos oxidados, ... El que me la ha dado es un señor que dice que sonaba de maravilla, pero no sé qué hacer.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y atención. Saludos guitarreros!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wolf
#2 por wolf el 06/06/2011
googleando encontre detalles sobre la marca en un perfil del caralibro
http://www.facebook.com/group.php?gid=166098727488
Subir
pedroj
#3 por pedroj el 06/06/2011
hola tengo una starforce del 87 un modelo tipo estrato negra, con la pala como jackson y la verdad es que aun esta formidable, aunque sus pastillas originales esta llevaba tres simples, eran muy flojillas pero no sonaban mal en limpio, con distorsion se quedaban un poco sin chicha para mi gust.o ahora con unas selec emg dobles que le he puesto con un golpeador de aluminio que le he hecho,y ha mejorado mucho.

es la primera guitarra que tube la compre cuando tenia 14 años, es comoda y solida. (pesa bastante).yo la conservo con mucho cariño.:si:

un saludo.:saludo:

aqui esta con las pastillas originales.437bb4ae3fdfa7a832ccb641ae1a6-1074403.jpg
Subir
Raul
#4 por Raul el 07/06/2011
:leyendo:

Buenas a todos, y mil gracias especialmente a Wolf y a Pedro por toda su info. Os adjunto mis fotos de la guitarra en cuestión.
Las pastillas son de la misma marca que la de Pedro, y es muy parecida, salvo el puente y la cabeza que reparte las cuerdas a los dos lados, tipo ESP. Desconozco su año y si realmente esta marca es de USA, pero pesar sí pesa. Tiene buena pinta pese a estar echa polvo, pero con tiempo quiero darle un aire retro y ponerle unas EMG, Alnico y Dimarzio, pero no me quiero gastar una burrada.

c1b300d10bd77b547b3ba74a6bf01-1074803.jpg

140ce2d8d129e3c93a2e7348ad8fd-1074803.jpg

Si me podéis dar más información sobre esta guitarra y su posible valoración de cara a su restauración os lo agradecería, así como qué productos utilizar para limpiar óxidos, rasguños, ... Mil gracias, gente!!! :ok:

:saludo:
Subir
wolf
#5 por wolf el 07/06/2011
xcream escribió:
:leyendo:

Buenas a todos, y mil gracias especialmente a Wolf y a Pedro por toda su info. Os adjunto mis fotos de la guitarra en cuestión.
Las pastillas son de la misma marca que la de Pedro, y es muy parecida, salvo el puente y la cabeza que reparte las cuerdas a los dos lados, tipo ESP. Desconozco su año y si realmente esta marca es de USA, pero pesar sí pesa. Tiene buena pinta pese a estar echa polvo, pero con tiempo quiero darle un aire retro y ponerle unas EMG, Alnico y Dimarzio, pero no me quiero gastar una burrada.

https://files2.soniccdn.com/old/26544dedda4d95a59.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/26544dedda7248d40.jpg

Si me podéis dar más información sobre esta guitarra y su posible valoración de cara a su restauración os lo agradecería, así como qué productos utilizar para limpiar óxidos, rasguños, ... Mil gracias, gente!!! :ok:

:saludo:



:sorprendido: vaya puente colega! ya me gustaria hecharle un vistazo en persona a esa pieza increible si pudieras hacerle unas fotos a la pieza separada del cuerpo cuando la limpies me vendria de perlas :D
Subir
Raul
#6 por Raul el 07/06/2011
Wolf, eso está hecho, pero dame tiempo, que sigo mirando cómo limpiar todo esto, bueno, y ver por dónde empiezo. Luego ver si merece la pena ponerle pastillas molonas y ya te contaré, pero en cuanto lo tenga cuelgo fotos. Salu2!:ok:
Subir
wolf
#7 por wolf el 07/06/2011
xcream escribió:
Wolf, eso está hecho, pero dame tiempo, que sigo mirando cómo limpiar todo esto, bueno, y ver por dónde empiezo. Luego ver si merece la pena ponerle pastillas molonas y ya te contaré, pero en cuanto lo tenga cuelgo fotos. Salu2!:ok:


mirate las pastillas de guitarheads que son económicas y tienen un sonido bastante chulo, te las traen de yankilandia por 47 euros las de 49 dolares con envio y todo
Subir
pedroj
#8 por pedroj el 07/06/2011
no te sabria decir con que limpiarla.:roll:
pero la quitarra en si esta muy maja limpia tiene que molar.
lo peor que tien desde my punto de vista son las pastillas por lo menos las simples como te dije antes dan poca chicha par mi gusto.:D
pero con otras la guitarra al ser tan maciza por decirlo de alguna forma tiene mucho cuerpo el sonido:ok:

pero creo que seria cuestion de no gastarse al menos de primeras, mucha pasta en unas buenas pastillas, si no probar con algunas que te puedan gustar de segunda mano por aqui en el foro.(aunque hay buenas pastillas a buenos precios por aqui). y creo que tendras una buena guitarra.


de su procedencia lo que yo he leido es que la sede central estaba en USA. Florida pero fabricaba en Corea. Es la informacion de internet en paginas estrangeras.
mas o menos lo que te ha puesto el compañero.:si:

un saludo :saludo:
Subir
Raul
#9 por Raul el 07/06/2011
Buenas, foreros: sois la leche, super majetes respondiendo casi al momento.
He llegado a casa y me he puesto a quitarle las cuerdas que tenía, y que estaban oxidadas, le he destripado el puente (wolf, te dejo algunas fotillos que me pedías, ah, y gracias por la web de pastillas, seguramente tire de ahí) y he abrillantado el mástil a ver cómo quedaba. Creo que voy a hacer una "relic" o "vintage" que dicen ahora, como si la hubiese llevado Rory Gallagher o Hendrix, je je.
Pensé en meter los tornillos en Coke, pero no tenía en la nevera, pero creo que todos los tornillos debo sanearlos.
Desde luego las pastillas están horrorosas. Y aquí una pregunta de principiante: las pastillas suelen venir con todo su cableado eléctrico, no? Y lo lógico es respetar la forma y el tipo más o menos de pastillas que lleva, verdad? Si pillo algunas serán las Alnico Supreme, que tienen buena pinta.
Tengo unas ganas de verla ir pareciendo algo y enchufarla al ampli...! Prometo continuar, aunque seguro que vosotros la sacábais más provecho, pues yo soy rítmico, y los punteos se me atraviesan, y aunque he empezado tarde con el mundo de la guitarra, confío mejorar muchíiiiiisimo. Gracias nuevamente por todos vuestros consejos! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2768.jpg
IMG_2756.jpg
IMG_2765.jpg
Subir
camperro
#10 por camperro el 17/06/2011
Pues menos mal, pensaba yo que era un bicho raro con mi starforce, jejeje.

Yo tengo una en roja metalizada. Lo que te comentan de las pastillas estoy de acuerdo, dandoles un cambio la guitarra ganaria mucho. (por cierto si las cambias tenme al tanto de cuales y como van, yo estoy en proceso de compra)

El mastil en su momento lo mande equilibrar al luthier que trabajaba para la tienda donde la compre ya que de fabrica venia muy dura y una accion un poco alta. Tras pasar por el luthier la cosa cambio muchisimo y es muy comoda de tocar (mu similar a las ibanez de la epoca)

La mia en concreto costo 45000 pesetas hace unos añitos (todavia se compraba en pesetas)

Yo la tengo en su maletita y la he vuelto a sacar del armario despues de unos añitos, lo bueno es que al sacarla me agrada ver que por ella no pasan los años como por mi.

Ya te digo, si le miras bien que de mastil vaya bien y le cambias las pastillas la guitarra es muy comoda y con una accion muy bajita.

(Lo unico que no me gusta es el planetita en el traste , aunque la mia viene con estrellas)

Un saludo y a disfrutarla.
Subir
Raul
#11 por Raul el 20/06/2011
Ya te iré contando Camperro, pero va para largo, porque la pobre es un tesorito de hace unos 30 años, y como viene heredada intentaré ponerla decente, porque no me quiero gastar mucho (ya me he gastado suficiente en la Rickenbacker comprada hace dos meses en Manhattan). Las pastillas pondré las que encajen a la medida, y que suenen potentes. He pensado incluso en decaparla pero creo que eso es mucho jaleo, así que la mantendré tal cual como si fuese una réplica de una clásica, je je. Saludoos guitarreros!!! :saludo:
Subir
jusado
#12 por jusado el 04/10/2011
Es una Starforce 8007 BK yo tuve una crackled y quiero volver a tenerla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo