Starfiel SJ Cabriolet y pastillas

areces
#1 por areces el 16/09/2010
Hola.

Tengo una Starfield SJ Cabriolet. Es una guitarra rara. La podeis ver aquí: http://guitaradar.com/Starfield%20Cabriolet.jpg

La guitarra a mi me gusta mucho. Es muy cómoda de tocar, y creo que podría sonar bastante bien, pero con las pastillas originales, no me gusta como suena, hay veces que los agudos se pierden por ahí y suena muy "guarrilla".

He escuchado otra guitarra igual con unas EMG, y el sonido era absolutamente diferente, muy superior, así que se que esta guitarra puede sonar muy bien.

La cosa es que le quiero poner otras pastillas, pero no unas EMG, porque ya tengo una Stratocaster con EMG, y busco tener un sonido mas distinto.

Me encanta el sonido "Knopfler", pero para eso tengo las Strato, y busco un sonido mas "blues", pero que también me pueda dar algo mas cañero, al estilo de AC/DC. No se algo tipo Gibson

No se si será muy complicado, pero espero que me podais ayudar.

Había pensado en colocarle unas Seymour Duncan, pero hay muchos modelos, y no tengo ocasión de probarlos. ¿Me recomendais algun modelo en concreto, y/o alguna combinación?
Ah, la guitarra tiene cuerpo de caoba y tapa de arce "ojo de pájaro", por si sirve de algo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 17/09/2010
Unas Seymour Duncan Pearly Gates te irian muy bien, dan un tono vintage muy "calido",, buenas para tocar desde jazz, blues, rock, hasta hard-rock. La ultima signature de Angus Young viene con un juego de estas. Y en la pagina de Seymour Duncan dice que van muy bien con guitarras semi-hollow body, como creo que es tu Starfield, no ?? El unico "problema" de estas pastillas es el precio, jej, pero si que valen la pena. Suerte...
Subir
areces
#3 por areces el 17/09/2010
Muchas gracias.
Le echaré un vistazo a ese modelo y a su precio, a ver si entran dentro de mis posibilidades.:brindis:
He estado buscando en internet, y hablan muy bien del SD Hot Rodded Set (SH-4 y SH-2n).
Hoy preguntaré el precio en la tienda, en internet salen por unos 131€ con gastos de envío incluidos.
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 17/09/2010
El Set SD Hot Rodded tambien es muy bueno, tengo pensado ponerle ese set a mi futura SG (q construire...), tambien muy buenas para hard-rock, con una ganancia no extrema pero con buena pegada, ruidosa,, bien AC/DC, ZZ Top, etc. Pero las Pearly Gates tienen mejores limpios, y son algo mas calidas,, pero si, las Hot Rodded tambien van muy bien, si puedes compra las Pearly Gates, y si no las Hot Rodded que tambien son buena opcion. Esto es lo q te recomiendo
Subir
areces
#5 por areces el 18/09/2010
Pues un amigo me ha hablado de las "Entwistle".
Dice que son muy, muy buenas, y a un precio muy bueno. Andan sobre 40€ cada una, y en internet la puedes encontrar por la mitad.
Voy a seguir investigando a ver si doy con una buena opción.
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 18/09/2010
Pues de las Entwistle no e escuchado nada, primera vez q las siento nombrar,, quizas sean buenas... Otra opcion economica son las "GFS", que las e sentido nombrar mucho en el foro y dicen que son buenas, pero no las he estudiado como para recomendarte alguna...
Subir
areces
#7 por areces el 29/09/2010
Bueno, pues al final me decidí por las Entwistle.
Leí buenas críticas, y por el precio que tenían (al final me salieron dos juegos completos -un HDN y un HV58- por 80€ puestos en mi casa comprados en ebay).
Hoy después de morirme de asco buscando esquemas de montaje, ya que mi Starfield trae el "infame" selector de 4 polos y 5 posiciones, con infinidad de combinaciones "OTAX VLX91", logré encontrar uno sobre una Ibanez JEM con pastillas Dimarzio.
Tras hacer la equivalencia de colores, me hice mi esquema particular, y soldador en mano, le cambié las pastillas, y la verdad, las Entwistle son muy, muy buenas. Le he colocado las HDN para ver que tal, y tienen un sonido, sobre todo en distorsión increible.
Me han encantado, y son muy baratas en compración con otras marcas.

Como amante de Mark Knopfler no podía evitar probar a tocar el Money for Nothing, y creo que es la vez que mas me ha gustado como sonaba la guitarra, hasta mejor que con las EMG.

Las recomiendo, sobre todo para el que busque un sonido rockero, aunque son muy versátiles, y no le hacen ascos a un buen limpio o a un bueno solo "heavilón".

Aquí dejo un ejemplo de como suena en las posiciones II (puente single interior + mastil single exterior) y IV (pastilla mástil en paralelo). El sonido es en limpio, es el punteo del Sultans of Swing de Dire Straits.
No he puesto sonido con distrosión, porque no me gusta la distorsión del multiefectos que tengo, ya haré una grabación con el ampli.

PD: Aunque hasta hace diez años tocaba todos los días, desde entonces, toco tan poco que cada vez que lo hago me salen ampollas en los dedos a poco que toque mas de 1/2 hora, así que ser benévolos con mis habilidades:oops:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Punteo 1 Sultans Starfield IV.mp3
Punteo 2 Sultans Starfield II .mp3
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 29/09/2010
Buenos limpios, y mas en la posicion IV,, ubiera estado bueno que hayas grabado algo con las anteriores pastillas, para notar mejor la diferencia, asi q para la proxima... Pero buen trabajo, ya quiero escuchar algo con distorcion.
Subir
areces
#9 por areces el 30/09/2010
Con distorsión.
Aún no he logrado conseguir la ecualización buena, apenas he tenido tiempo de coger la guitarra, pero ams o menos suena así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
black.mp3
Money.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo