Stairways to Heaven

bobesponja
#1 por bobesponja el 17/05/2010
Hola,

Tengo que hacer una consulta a ver si hay alguien con más experiencia que pueda responderme.

Hace como 6 meses que he empezado a tocar la guitarra eléctrica. Por motivos de trabajo no tengo mucho tiempo para practicar. Estoy apuntado a una escuela, hasta aquí la introducción.

La pregunta que planteo es la siguiente, el otro día el profesor nos empezó a enseñar Stairway to Heaven. Me resultó dificil tocarla, los arpegios con los acordes de cejilla no me suenan muy claros y como consecuencia me frustro al tocar. ¿Es una canción sencilla? ¿Creeis que para un principiante no es muy adecuada? o por el contrario creeis que es sencilla y que con un poco más de práctica saldrá aceptablemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
migue21
#2 por migue21 el 17/05/2010
Con un poco más de práctica saldrá aceptablemente. Machacalo a reventar, si no te suena los acordes pisados con cejilla es normal al principio a todos nos pasa (sin excepción). ¡A practicar hasta reventar!
Subir
mrjoelmtl
#3 por mrjoelmtl el 17/05/2010

Hola compañero, en lo personal esa cancion me fue facil ya que tengo tiempo tocando guitarra, y creo que tienes que aprender a usar bien las cejillas, a tocar arpejios entre otros, no es una cancion muy dificil, pero como fue compuesta por jimi page tiene muchos areglos, puedes empezar por tocar algunas mas faciles como Nothig else matters de metallica, ya dominando esos puntos que acabo de mencionar y esta cancion se te hara mas facil tocar Stairway To Heaven, Espero que te sirva

Saludos.:brindis:
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 18/05/2010
Nothing else maters mas facil que stairway to heaven???? querras decir cuando se arpegian las cuerdas al aire, porque despues es muchisimo mas complicada...
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 21/05/2010
Stairway es un tema sencillito, sigue con él y no te desanimes... Yo tardé casi cuatro meses en sacar el solo (sí, soy muy lento). Los arpegios es cierto que si no tienes costumbre con las cejillas te van a costar un poco más, pero piensa que es una forma muy gratificante de practicar las cejillas. Cuando lo saques, habrás aprendido a tocar un temazo, y habrás empezado a dominar las cejillas. Mírate en youtube la página de Justin SAndercoe, que explica muy bien cómo se tocan los temas. Y luego, te sentirás genial cuando lo toques, además de que en cualquier jam quedarás de puta madre con este tema. ¡Ánimo!
Subir
Mixigodo
#6 por Mixigodo el 26/05/2010
No es un tema que haya rayado mucho, pero a mi me cuesta bastante. Voy camino de los dos años con guitarra, pero tampoco la cojo todos los días.
A mi Stairway to Heaven me resulta algo complicada. Como dicen por ahí, quizás es más sencilla nothing else matters (esta me la aprendí hace un año y al principio me salía mal, pero con práctica sonaba genial y motivaba a seguir tocando y aprendiendo nuevas).

Cualquier día de estos me vuelvo a animar a intentar aprender Stairway to Heaven, pero es que estoy con otras liadillo que me gustan más y la dejé de lado.

En conclusión: es algo complicada para un novado, pero con práctica conseguirás hacerla sonar bien, y cada vez mejor. Aprenderse canciones clásicas siempre es bueno porque mucha gente las reconoce y eso alegra a uno. No te desanimes, con práctica lo conseguirás ;)

Si necesitas más ayuda con ella en casa, te recomiendo este vídeo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

cuya tablatura está aquí:
http://www.cifraclub.com.br/led-zeppelin/stairway-to-heaven/

Está en portugués de Brasil, pero no creo que tengas problema para entenderlo.

Un saludo, y suerte con ella ;)
Subir
Messientosegurooo
#7 por Messientosegurooo el 26/05/2010
Es normal que te cueste por las cejillas pero esta muy bien que la practiques ya que te ayudara mucho a coger fuerza en el dedo. Practica practica y practica :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo