Stagg G-Force

j.raxel
#1 por j.raxel el 22/03/2010
Buenas a todos. Tengo una Stagg G-Force, y he mejorado el odio y sinceramente no suena muy bien, y me gustaría que llegase a sonar decentemente, por no decir bastante bien xD. ¿Que cambios me aconsejais en esta guitarra? Es que de cuerpo me encanta, y me gustaría que el sonido también xD: Gracias y perdón por las molestias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 22/03/2010
Pues depende de lo que busques en la guitarra. ¿Qué te suena mal?
Subir
j.raxel
#3 por j.raxel el 22/03/2010
No es que me suene mal, sino, que comparado con al Epi LP 100 que tengo pues hay mucha diferencia de calidad, y esta guitarra me gusta mucho el cuerpo que tiene y no me gustaria dejarla guardada, me gustaría mejorarla, y no sé si cambiarle las pastillas, o si tendría que cambiar algo más. Gracias
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 22/03/2010
Lógico, son dos guitarras muy diferentes, en todo:
- La Epi es de caoba, la Stagg probablemente sea de contrachapado.
- La calidad de las pastillas de la Epi es decente (no son gran cosa, pero rinden lo que pagas), mientras que las pastillas de la Stagg son pobres si buscas un sonido potente.

La cuestión es... ¿mejorará mucho la guitarra si le pongo X pastillas? Pues quizás puedas corregir cierta gama de frecuencias, o eliminar acoples innecesarios, pero no te va a sonar como una Randy Rhoads.

Pero no te quiero desanimar a hacerle modificaciones, siempre que el dinero no sea para ti un problema. Así aprendes. Si buscas más salida en el sonido, poder utilizar distorsiones cañeras, etc. pues te recomiendo que le pongas un set de circuito activo con sus pastillas. Las clásicas EMG 81/85 no te defraudarán. Si buscas un sonido más cálido, más versátil, pues unas DiMarzio Tone Zone/Air Norton o el clásico set de Seymour Duncan JB/59.

Piensa en cuánto te puedes gastar y si estás dispuesto a gastarte más dinero en las mejoras que lo que vale la guitarra.

Consejo general para estos casos: ahorra y cómprate la guitarra que te convenza en su totalidad.
Subir
turboloco
#5 por turboloco el 22/03/2010
pienso igual que Ramonpolispan...
aunque si tiene un valor sentimental para ti y lo que quieres es que no acumule polvo por que no te convence el sonido, osea tocar de vez en cuando con ella ... puedes hacer pastillas, potes si son viejos, apantallar...vamos que todo dependera de las ganas que tengas, el cariño que le tengas y sobretodo el pressupuesto...lo del circuito activo para pastillas lo quiero hacer yo en una strato gama bajiiiissima, pero la tengo desde el 91 y tenemos un vinculo sentimental amoroso sexual JAJAJAJAJA :risa: a ver que tal...

Aunqeu me remito a lo que dijo Ramonpolispan...
ramonpolispan escribió:
Consejo general para estos casos: ahorra y cómprate la guitarra que te convenza en su totalidad.


Saludos:brindis:
Subir
j.raxel
#6 por j.raxel el 23/03/2010
Turboloco escribió:
pienso igual que Ramonpolispan...
aunque si tiene un valor sentimental para ti y lo que quieres es que no acumule polvo por que no te convence el sonido, osea tocar de vez en cuando con ella ... puedes hacer pastillas




¿Hacer? He leido el post para hacer pastillas, pero, ¿No serán peores?


Grácias^^
Subir
turboloco
#7 por turboloco el 23/03/2010
J.Raxel escribió:
¿Hacer? He leido el post para hacer pastillas, pero, ¿No serán peores?


wenasss...me referia a cambiar pastillas, osea, buscar las que te gusten y ponerselas...me exprese mal sry...

saludos:brindis:
Subir
isiconstantine
#8 por isiconstantine el 16/08/2013
yo tengo la misma que tu y lo que hice fue cambiarle las pastillas por Full Shred™ SH-10 and TB-10 Seymour Duncan y si cambia el sonido totalmente pero aun dudo si valió la pena
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo