Squier's o fender clasic player jaguar duda.

charlie greniee
#1 por charlie greniee el 24/11/2012
Que hay de nuevo foreros de G:I vengo a molestarlos un rato con una duda que tengo sobre unas liras que me encantan pero solo tengo money para una asi que me gustaria que me contaran que tal estan, alguien que halla tenido unas iguales solo he visto videos de ella pero solo me dejan con mas duda, lo que busco es una guitarra versatil que tenga una interrogante en cuanto a sonido que sea moldeable con sonidos muy claros pero tambien distorsiones potentes en general que tenga un sonido propio entre todas la liras.

http://www.fender.com/es-MX/products/j-mascis-jazzmaster esta me gusta mucho su sonido pero su estetica no me agrada mucho.

http://www.fender.com/es-MX/products/vintage-modified-jaguar me gusta todo de ella lo unico malo esq sus pastillas no son muy potentes en cuanto a distorsion y a la hora de lead guitar.


http://www.fender.com/es-MX/products/classic-vibe-telecaster-custom me encanta su estetica pero su sonido no me mola mucho

tengo una fender mexicana strato pero no me gusta su sonido quisiera cabiarla por una de estas o cambiarla por una jaguar como esta:
http://www.fender.com/es-MX/products/classic-player-jaguar-special

bueno muchas gracias por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/11/2012
Estás pidiendo una serie de requisitos que, juntos, es prácticamente imposible de encontrar...

Las 4 que pones, no te van a dar una distorsión potente de por si, porque están construídas para precisamente lo contrario... si acaso la tele, que es la más seca, pero teniendo en cuenta que es una tele... y si hablamos de la jazzmaster o la jaguar, la distorsión más potente que vas a conseguir es la del surfin´ USA :risa:

Luego además comparas series que tienen poco que ver... y casi triplican el precio, además de calidad muy distinta... y siendo todas ellas poco versátiles la verdad. No se.. si buscas por la forma bien, pero luego le pides unas características que no le son propias a estas guitarras... o al menos no para diversos estilos.

Yo creo que deberías replantear la pregunta, hablarnos de qué tocas y qué buscas específicamente, porque así, al menos a mí, no me cuadra lo que pides con lo que necesitas.
Subir
charlie greniee
#3 por charlie greniee el 25/11/2012
:O jajaj muy buena respuesta en serio jeje, mira los estilos que toco van desde el funk, blues, rock clasico, hasta un poco de rock alternativo y con una pisca de metal de todo un poco pero yo no la busco para hacer covers algo por estilo si no que quiero encontrar ese sonido que hay en mi cabeza que ultimamente me ha sonado como a una jaguar o jazzmaster, creo que si me explique mal, tampoco estoy buscando distorsiones tan extremas creo que para eso tengo mi les paul, solo que busco pueda aguantar un big muff sin hacer ese ruido de las pastillas y la verdad ultimamente ningun otro modelo de guitarras me ha llamado la atencion como estas jaguars tienen un sonido muy diferente como si tuvieran un ente muy diferente entre todas las guitarras un alma propia, casi no conosco mucho de guitarras pero si hay una que suene mucho mejor me gustaria que me la recomendaras. la verdad ya estoy muy decidido por una de estas dos.


http://www.fender.com/es-MX/products/j-mascis-jazzmaster

http://www.fender.com/es-MX/products/vintage-modified-jaguar

las dos me encantaron son el sonido que busco pero no me convence mucho la marca squier ya que tiene muy mala fama ojala me puedan dar una recomendacion entre estas dos o alguna otra opcion mi presupuesto es d 399 Euros. gracias
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/11/2012
Vale, ahora si queda mejor explicado jeje

Squier no es una mala marca, sólo tiene malas críticas como le pasa a epiphone... pero son guitarras muy buenas para lo que valen, yo tengo un bajo de la serie vintage modified y es un pedazo de bajo para lo que costó.

Con tu presupuesto te vas a tener que limitar a esas squier, la fender classic player es mucho más cara, la verdad... y, dentro de las dos que pones, a mi personalmente me gusta más la jazzmaster, porque las pastillas que trae de base te van a dar algo más de cuerpo y luego tiene los interruptores para modificar el sonido, serie, paralelo, etc... que te pueden valer perfectamente para lo que tocas pero a mi ver con una base un poco más sólida.

La jaguar, tiene más configuraciones de sonido que la jazzmaster... pero muchas a veces difíciles de usar, yo conozco dos personas que tienen jaguar y tocan indie, funky y similares y hay configuraciones que es que no le sirven para nada por más que las quieran usar :D porque van cada vez a más y más agudas... siendo ya la base de partida más aguda y con menos cuerpo que la jazzmaster...

Ya dentro de eso es tu elección porque la estética también cambia, pero te aconsejaría, sabiendo eso, que mirases vídeos por youtube de lo que puede dar cada una y así elijas la que más se te adapte, por lo demás, de calidad y tal son prácticamente iguales
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 25/11/2012
Yo te recomiendo que vayas por la J Mascis Jazzmaster, es del top de Squier, incluso mejor que las Classic Vibe. Ademas esta pensada para ser algo mas agresiva que una Jazzmaster común y corriente, si no me equivoco trae pastillas P90 en vez de las típicas pastillas singles de las Jazz.

Las nuevas Vintage Modified Jaguar y Jazzmaster no las he probado pero he leído que necesitan ajustes y unos cuantos cambios para que queden bien, como un buen ajuste del sistema de vibrato, del puente y cambios estéticos.
Subir
charlie greniee
#6 por charlie greniee el 25/11/2012
creo que me ha quedado muy claro ya que debo elegir me voy por la j mascis lo unico que no me convence su color poero despues le dare unos retoques. muchas gracias a todos por un poco de su tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo