Squier Telecaster Standard,Vintage Modified y Classic Vibe

Francisco
#1 por Francisco el 29/06/2015
Muy buenas a todos. Tengo una Gibson LP Studio Pro y me ha dado un ataque de GAS por una Telecaster no muy cara.

En concreto me he fijado en las series de Squier Standard, Vintage Modified y Classic Vibe y me ha salido una duda.

¿Que tal es la Vintage Modified? Por lo que he leido parece estar a medio camino entre una Standard y una CV, pero a cual se parece mas en realidad? EN calidad de sonido se acerca mas a la CV o se queda practicamente al nivel de la Standard?

Que tal quedan estas guitarras con un cambio de pastillas? porque por lo que he leido estan construidas de una forma bastante aceptable.
En principio no estoy interesando en las Standard Mexicanas ya que me quedaria sin presupuesto para el cambio de pastillas.

Gracias de antemano a todos, y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stephen_dedalus
#2 por stephen_dedalus el 30/06/2015
Hola, compañero. No soy un gran conocedor de las telecaster, pero leí no hace mucho una review de la guitarra que te pongo a continuación y, a parte de que es muy bonita, parece ser que es un auténtico escándalo la relación calidad/precio que gasta.

https://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_telecustom.htm
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 30/06/2015
Pues mi opinión, si no quieres salir de Squier, es que vayas a por una Classic Vibe ;) E incluso despues de probarla quizás te quedes con las pastillas que trae de serie, que no son para nada malas en estos modelos de telecaster. En su día (supongo que seguirán haciéndolo) estaban diseñadas y construidas por Tonerider, en Alnico V, que daban muy buen tono. De hecho yo las he llevado en dos de mis guitarras y son acojonantes :D

También las Classic Vibe son el modelo top de Squier, lo notarás en acabados y materiales con respecto a los modelos más bajos... Sino te queda la opción de en segunda mano una mexicana, por aquello de mantener el presupuesto.

Saludos!

Edito: He encontrado el hilo donde se comentaba lo de las pastis...

http://www.strat-talk.com/forum/squier-strat-forum/23969-classic-vibe-using-tonerider-pickups.html

https://www.guitarristas.info/foros/squier-classic-vibe-montan-pastillas-tonerider/195082


Se comenta que Tonerider no confirma que sean de su marca, por temas legales y tal... pero todo hace indicar que así es ;)
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/06/2015
Más que que las squiers monten toneriders... es que las toneriders se fabrican en la misma fábrica china de donde salen las pastillas de esas squiers... hay una pequeña gran diferencia, que luego puede moldearse según le interese a cada uno... pero no son toneriders...

Ahí en esos enlaces se dice "no lo confirman por temas legales", claro... ni tampoco lo desmienten por temas de marketing... le hace más bien a tonerider que a squier que la gente piense que montan esas pastillas, pero si fuesen tonerider como tal, se publicitarían como tal, sencillamente se parecerán, como se parecen todas las de las megafactorías de electrónica y ya está...

La classic vibe y la vintage modified, para mi gusto, son ambas muy similares... ambas muy lejos de la standard, no pondría la vm como clase intermedia, sencillamente es una classic vibe con características vintage, pero de calidad muy similar... yo las equipararía en la parte alta de squier, por lo que comprando una u otra no vas a equivocarte
Subir
1
Yoanvi
#5 por Yoanvi el 05/07/2015
Yo tengo la Telecaster Classic Vibe Custom y una Stratocaster Vintage Modified HSS y me encantan las dos, sobre todo la Telecaster. Muy bien acabadas, buena calidad de materiales, buen sonido y muy cómodas a la hora de tocar.

Estoy seguro de que si en la paleta pusiera Fender en vez de Squier muchos no se darian cuenta.
Subir
a_ramirez
#6 por a_ramirez el 05/07/2015
En estos dias casualmente me tope con este video en youtube:



Para mi, La classic vibe custom aqui es la que suena mejor, y la mexicana, la peor de lejos. Despues de escuchar este video empece a considerar el hacerme con una clasic vibe stratocaster.
Subir
stephen_dedalus
#7 por stephen_dedalus el 05/07/2015
De acuerdo con lo que dice el compañero a_ramirez, en cuanto a lo que se escucha en el video. Sí que me parece la classic vibe custom la más apropiada si buscas un sonido limpio cristalino estilizado, mientras que a la thine line (creo que dice el autor del video que ese el modelo) lo que la diferencia es su sonido blusero a lo srv (he creido entender que monta unas Texas special) si se la enchufa a un buen overdrive. La mim standard si bien es verdad que en limpio saca un sonido más indefinido y sin carácter (debe montar unas cerámicas genéricas), parece que saturada saca un sonido mas rudo, a medio camino entre las dos anteriores, pero sin carácter propio. Solo faltaría ver que te trasmiten en persona: comodidad, estética...
Subir
PerroFunk
#8 por PerroFunk el 04/09/2015
Hablaré desde mi experiencia.. en Marzo me compré una Squier Telecaster Custom Vintage Modified (H/S) y suena genial! el mic single le da el tono distintivo a Tele, que con distorsión le da una saturación que me gusta bastante y el Wide Range, creo que ese si no es tal, suena como un Hum bastante bién (lo uso para cosas medias jazzeras y va genial) no es del tipo LP sino un poco más "Fender", vale decir, no es tan oscuro, quizás la única pana podría ser el selector de tres vías, que me da la sensación de "barato", pero se le puede cambiar y listo!. La calidad de construcción la veo sólida y no tengo que afinarla a cada rato. En fin estoy bastante contento con la guitarra, claro no es una Fender pero no tengo problemas con eso y la verdad no me interesa. Suena genial en la banda y hasta la he probado en vivo y no he tenido ningún problema con ella. Para mi es una excelente guitarra!.. y por el precio mejor!!
Subir
manu9
#9 por manu9 el 04/09/2015
Si te vas a decidir por el sonido en un video de youtube, mal lo llevas. Yo tuve una Classic Vibe, tiene mejor acabado que la fender mejicana y suena muy bien. Por cierto, en las pastillas, por detrás pone fender (aunque ni idea de quien las hace ni donde). Pero solo te recomiendo que vayas a una tienda y las pruebes. En cuanto lo hagas vas a notar la diferencia entre la CV y la MIM. Vas a llevarte la MIM seguro y ni siquiera se te pasará por la cabeza el cambiarle las pastillas (al menos por un tiempo). Ahora tengo una MIM, pero tambien probé una Fender Modern Player y esta está al nivel de la CV en cuanto a acabados pero inferior en sonido (en mi opinión). No suena nada a telecaster.
Subir
Maguro
#10 por Maguro el 04/09/2015
He estado toqueteando Teles últimamente y las CV me han parecido muy buenas. Para su precio los acabados, la acción y el sonido me parecen sorprendentemente buenos (tanto en Tele como en Strat). Sin ambargo los barnizados de los mástiles no me gustan demasiado. Tienen un tacto raro. El mástil de las MIM (Tele y Strat, he probado ambas) tiene un acabado mucho más agradable a la mano y como la diferencia de precio me la puedo permitir, si me decidiera por una Fender probablemente tiraría por las MIM fundamentalmente por eso.
Subir
1
a_ramirez
#11 por a_ramirez el 06/09/2015
manu9 escribió:
Si te vas a decidir por el sonido en un video de youtube, mal lo llevas.


Esto es un poco off-topic, pero ultimamente yo he empezado a diferir de ese concepto.

La ultima vez que fui a una tienda a probar la diferencia entre dos pedales, para poner un ejemplo, me prestaron una bullet y un ampli de 10 watts. A veces esas pruebas en las tiendas no suelen ser tan utiles como uno quisiera. Especialmente cuando vas a decidir entre dos equipos con una diferencia de precios considerable. Yo creo que no debe importar en que parte del mundo te encuentres, el objetivo de los vendedores siempre sera que te lleves el mas caro, y cualquier cosa que preguntes sera respondida a manera de favorecer el aparato mas costoso.

Por otro lado, el servicio al cliente no es el mismo en todos lados. Una vez vi en una tienda un raro pedal brasileño que me llamo la atención, a muy buen precio. Pedi para probarlo, pero en esa tienda tenian la politica de no dar demostraciones de los pedales. "Te lo llevas, y si tiene algo malo lo traes y te lo cambiamos". Fue despues en youtube que me entere que me perdi de un pedal interesante.

Ahora en youtube, tienes tipos que hacen videos como el que comparti con ustedes, de calidad decente, donde se tiene la oportunidad de escuchar diferencias entre equipos con mas calma, y tener una idea mas clara de que esperar y que buscar cuando al final vayas a la tienda a probar en persona.

Claro, también en youtube existe cantidad de videos muy mal hechos, que no ayudan para nada. Pero si no puedes diferenciar los buenos de los malos en la comodidad de tu hogar, Que chance tienes en frente del vendedor avaricioso?

Fin del off-topic. :cool:
Subir
Jero
#12 por Jero el 06/09/2015
Yo tengo una squier cv tele custom y por el precio que tiene es una gran guitarra, las pastillas no suenan mal, son alnico v creo. Y los detalles de la guitarra están muy bien cuidados. Si lo que tienes es puro GAS por una telecaster yo iría a por esta, que es una reedicion de squier de la fender custom telecaster del 62. Me encanta el efecto espejo que tiene, y el binding que tiene en la tapa y la trasera, con ese golpeador que no es blanco, tiene un tono verde menta. Yo estoy encantado con esta guitarra...incluso creo que supera a la std tele mim, que también la probé antes de comprar esta, y dada que esta suena algo mejor y son unos 100€ menos en la cv. El único problema que tiene es que para las personas con ''marquitis'', se van a tirar de los pelos al ver que no ponga fender en la pala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo