Squier telecaster o...

Jhon Saldarriaga
#1 por Jhon Saldarriaga el 12/01/2014
Hola, gracias por entrar, y de antemano gracias por la respuesta.
Estoy proximo a comprar una guitarra electrica, y quisiera saber su opinión sobre las opciones.
Estoy decidido a ir por una telecaster, gracias a su sonido, sus mics (ubicación) y su estilo (sobretodo eso xD). Pero estoy indeciso sobre cual comprar, ya que no soy muy entendido al tema (aunque llevo eso de 5 años tocando, soy empirico total y de marcas y especificaciones no se nada).
El dinero que tengo destinado para ello son 200 euros aproximadamente (unos 250 dolares, o unos 500 000 pesos colombianos... vaya que está devaluada la moneda!), en fin, no dispongo de mucho presupuesto, lo se, y eso no va a cambiar en unos años, se que no voy a tener la guitarra de Richie Kotzen, pero me conformo con lo mejor por ese precio.
Mi plan con ella no pasa de grabar algun cover en el pc, editarlo y experimentar, crecer musicalmente mientras me alcanza para comprar algo decente. Ojalá me den una alternativa un poco mas barata de ese precio para poder ajustar para el ampli. En cualquiera de los casos, será mejor que la guitarra palmer que tenía (una lp de 100 euros que no los valia).

Entre mis opciones están, una squier affinity (no se que modelo, espero me orienten) una "dean avalanche" modelo "T" (no se nada de esa guitarra)... No se que otra, si conocen alguna otra telecaster, me encantaría conocer su opinión.
En caso tal de optar por la affinity (no se que modelo, en tanto sea telecaster), he leido que es recomendable cambiarle los mics y hacer un "apantallado", quisiera que me dijeran que tipo de mics me recomiendan y si es estrictamente necesario.