Squier telecaster o...

Jhon Saldarriaga
#1 por Jhon Saldarriaga el 12/01/2014
Hola, gracias por entrar, y de antemano gracias por la respuesta.
Estoy proximo a comprar una guitarra electrica, y quisiera saber su opinión sobre las opciones.
Estoy decidido a ir por una telecaster, gracias a su sonido, sus mics (ubicación) y su estilo (sobretodo eso xD). Pero estoy indeciso sobre cual comprar, ya que no soy muy entendido al tema (aunque llevo eso de 5 años tocando, soy empirico total y de marcas y especificaciones no se nada).
El dinero que tengo destinado para ello son 200 euros aproximadamente (unos 250 dolares, o unos 500 000 pesos colombianos... vaya que está devaluada la moneda!), en fin, no dispongo de mucho presupuesto, lo se, y eso no va a cambiar en unos años, se que no voy a tener la guitarra de Richie Kotzen, pero me conformo con lo mejor por ese precio.
Mi plan con ella no pasa de grabar algun cover en el pc, editarlo y experimentar, crecer musicalmente mientras me alcanza para comprar algo decente. Ojalá me den una alternativa un poco mas barata de ese precio para poder ajustar para el ampli. En cualquiera de los casos, será mejor que la guitarra palmer que tenía (una lp de 100 euros que no los valia).

Entre mis opciones están, una squier affinity (no se que modelo, espero me orienten) una "dean avalanche" modelo "T" (no se nada de esa guitarra)... No se que otra, si conocen alguna otra telecaster, me encantaría conocer su opinión.
En caso tal de optar por la affinity (no se que modelo, en tanto sea telecaster), he leido que es recomendable cambiarle los mics y hacer un "apantallado", quisiera que me dijeran que tipo de mics me recomiendan y si es estrictamente necesario.

PD: Tambien agradecería en el alma que me orientaran sobre el ampli, ya que como solo es para ensayar y perfeccionar la tecnica, no necesito algo muy potente, pero quisiera alcnazar un buen sonido. Muchas gracias, aclaro que tengo un pedal boss d-2 (que heredé de mi tío) y un pedal flanger (que intercambié alguna vez), así que voy bien en cuanto a efectos... creo.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Jazzcar
#2 por Jazzcar el 12/01/2014
https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_tele_set_bsb.htm

HOLA!!! veras aunque todos se me van a tirar encima jejejeje, yo he comprado este pack hace muy poko tiempo,la verdad que para el uso que le vas a dar te digo: el sonido del ampli con los pedales tendras mas que suficiente, se ajusta muy bien a tu presupuesto, las caracteristicas de la guitarra son geniales , nada de cambio de pastillas ni apantallado ni nada, el mueble de la guitarra es muy decente , si es verdad que avanzas , con una inversion minima el dia de mañana (aunque ya te digo que no le hace falta, yo la uso en directos tal y como viene de fabrica y sin problemas) no se a mi, me parece una opcion muy buena este pack.

SAludos!!!
Subir
soloneff
#3 por soloneff el 13/01/2014
Yo también te recomiendo una Squier Affinity. Siempre había oido hablar mal de ellas, pero hace poco me hice con una porque al probarla en la tienda me sorprendió lo bien acabada que estaba y la buena sensación que me dió tocándola, y ahora forma parte de mi colección.

Parece ser que Fender se ha puesto las pilas con lo de la calidad de las Squier, y que las que son Crafted in China (según me comentó el conocido de la tienda) tienen muy buena calidad. Yo apostaría por una de ellas sin duda, esta es la mía: https://www.thomann.de/es/fender_squier_affinity_tele_lpb_2013.htm

Saludos.
Subir
narrick
#4 por narrick el 13/01/2014
yo no se las actuales, pero las afinnity de hace unos años no me parecen nada recomendables... yo con ese presupuesto intentaría ahorrar un poco más para comprar una vintage modified que suelen llevar mejores pastillas y hardware... otras marcas... por menos de 200 podrías mirar las xaviere (guitarfetish.com), las agile o las sx (rondomusic.com). de todas formas las telecaster son guitarras muy sencillas de ajustar y no te van a dar muchos problemas para bajarles la acción un poco y ajustarla para que tengan una entonación decente

cambiar las pastillas no suele ser necesario, si veo más necesario cambiar el resto de la electrónica en estas guitarras, porque los potes suelen ser muy malos y los condensadores siempre se puede cambiar por unos mejores que total van a ser 2 duros, pero vamos, el cambio de pastillas sólo lo veo en casos muy concretos, cuando alguna de las pastillas da muy poca salida o cuando buscas un sonido concreto que la pastilla de serie no te da... son guitarras muy baratas y nos merece más la pena comprar otra de más calidad que ponerle unas pastillas buenas porque las pastillas buenas tampoco van a hacer magia.

sobre el ampli depende de lo que busques y para qué lo quieras usar, si quieres algo barato, yo ahora mismo en calidad precio lo que me parece que está mejor son los fender mustang, sobretodo si puedes conectarlo a un ordenador para editar los presets... luego hay otras marcas que también te pueden dar buen resultado, en amplis de transistores yo miraría los vox, roland, peavey, line 6...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo