Squier telecaster affinity o Fender telecaster Mex

  • 1
sonidofino
#1 por sonidofino el 04/04/2009
Hola de nuevo a todos!

Hasta hace poco dudaba entre comprarme una squier strato o una fender strato mex (ya abri un post hace poco) tenia la idea fija de una strato!

El caso es que leyendo un poco por aqui y un poco por alli he llegado a la conclusion (no se si erronea) de que al ser guitarrista ritmico aunque hago algun pequeño solo pero es muy puntual y ademas corto (ya que soy el unico guitarrista del grupo) de que quizas la guitarra que mejor me iria al ser ritmico es la telecaster ya que segun dicen tiene mas "cuerpo" y un sonido mas "brillante" para acordes etc etc...y ademas eso del famoso twang de la tele me va y he visto algunos videos y creo que el sonido me gusta mas que en la strato.....no se...

Por mi gusto me compraria una tele americana pero no hay fondos! Y entre una mejicana i una squier es donde tengo la duda porque de las dos dicen de canviarle las pastillas y puestos a canviar mejor la de 150 euros que es la squier si no se nota mucho la diferencia de material etc etc...

En fin, vuestras opiniones seran bienvenidas ya que seguro que entendeis un poco mas que yo si poseeis una de las dos guitarras o no!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
marxal
#2 por marxal el 06/04/2009
Ola buenas, yo te recomedaria la squier, que vale más la pena por el precio, yo la tengo y va bastante bien, cuando iba a comprarmela yo me dijeron lo mismo, ya que la otra la mex no se ve que no es gran cosa, las 2 son de gama baja, pero yo me decantaria más por la squier, y no suena nada mal, mucha suerte amigo
Subir
sonidofino
#3 por sonidofino el 24/04/2009
En concreto pensava en una squier tele affinity! o una fender classic series 72? alguien tiene alguna de las dos? soy guitarrista ritmico y mucha gente habla de la tele como una buena opcion para los ritmicos y aparte que me gusta su sonido, jo soy el unico guitarra del grupo y me iria bien que tuviera bastante presencia al rascar los acordes! Saludos!
Subir
trullols
#4 por trullols el 28/04/2009
Yo tengo una telecaster std mex y te puedo decir que suena excelente. No he oido la Squier.
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 28/04/2009
Una Fender mex strato o una mex telecaster, pero sin duda ninguna, cualquiera de las dos te van a valer para lo que quieres. :saludo:
Subir
rcalfa
#6 por rcalfa el 28/04/2009
antes de comprarte la de la serie Affinity te compras esta que es más barata (te ahorras pagar marca) y la calidad de instrumento va a ser la misma.
YC-TL 3-Tone Sunburst - Modelos T

Si quieres una Squier vete a por las VIBE, que son más caras que las Affinity pero están a otro nivel, con las Vibe, las squier si son buenas...las affinity para nada. (yo tuve una strato affinity)

Squier 50s Classic Vibe Tele Vintage Blonde - Modelos T
Subir
marxal
#7 por marxal el 29/04/2009
yo tengo una Aiffinity
Subir
sonidofino
#8 por sonidofino el 03/05/2009
ei gente! Gracias por responder!

Bueno... a ver qual me voy a comprar...por precio me compraria la squier pero me gusta bastante una fender tele classic series 72 pero ya veremos si me compro una squier.

Pues eso, que si la diferencia no es muy grande entre fender mim i squier quizas me compro la squier pero tb llevo años con una squier y no se... ademas unos dicen que hay mucha diferencia entre squier tele i fender tele mex y otros que no hay casi diferencia o sea que...tb supongo que dependera de varios factores mas! ya veremos por qual me decido!

Gracias por los consejos!
La verdad es que me he fijado mucho en la fender tele mim classic series 72 y de aqui las siguientes preguntas...

1. Porque se dice que la tele es una buena opcion para un ritmico?

2. Alguien tiene o a provado una fender classic series 72? que tal?

3. El modelo de tele classic series que me gusta lleva un humbucker en mastil que por cierto es un fender vintage tele, esta humbucker a diferencia de si fuera una simple, que le dará? Sonido mas grueso pero menos claro? Mas protagonismo al rascar los acordes simplemente? si lo que le da es mas fuerza a los acordes pues perfecto...pero...a canvio de algo? pierde algo de su sonido caracteristico? no se...

No he provado ninguna tele como podeis ver! :|

Saludos!
Subir
trullols
#9 por trullols el 04/05/2009
Si te fijas en conciertos, la Teleca es una guitarra muy utilizada para acompañamientos. Es una guitarra con un sonido muy limpio, y el clásico sonido 'Twang' al rascar un acorde es muy sufrido para ritmicos. Los acordes suenan 'twang' limpios y agudos, especialmente con la pasti del puente, que es la más característica.
Mi consejo, si no has probado aún una Tele, es que te vayas a una tienda y te dejen probar alguna, y entenderás el porqué de muchas de las preguntas que haces :-)
Bueno, sólo es mi opinión, por favor si estoy equivocado que alguien me corrija y asi aprendemos todos! Saludos
Subir
rcalfa
#10 por rcalfa el 04/05/2009
Sonidofino escribió:


Pues eso, que si la diferencia no es muy grande entre fender mim i squier quizas me compro la squier pero tb llevo años con una squier y no se... ademas unos dicen que hay mucha diferencia entre squier tele i fender tele mex y otros que no hay casi diferencia o sea que...

Como te dije, hay varios tipos de Squier, las Affinity, las Vibe....

Entre las Vibe y las MIM no vas a notar diferencia, las Vibe son buenas, pero entre la MIM y la Affinity sí, las Affinity no son buenas, para eso ya te dije que te fueses a por una J&D, que te ahorras 50€ y la calidad es la misma que las Affinity
Subir
sonidofino
#11 por sonidofino el 04/05/2009
Hola gente!

Ei Trullols que tal! Si si, ya tenia pensado ir a la tienda y provar alguna telecaster ya que es evidente que és la mejor forma de conocer su sonido etc etc...lo que pasa es que en esta tienda no tienen el modelo classic series 72 y por lo tanto no podre provar el sonido de la humbucker de la classic en el caso de que me decida comprar una classic series, pero ya provare alguna otra teleca para hacerme una idea!

Ei Rcalfa esta bien la guitarra J&D esta y tb he estado mirando precios de las bullet y tal! voy a tener faena en decidirme jeje!

Gracias por vuestros consejos! Saludos!
Subir
rcalfa
#12 por rcalfa el 04/05/2009
De las Bullet olvídate por completo, si le pones un cepillo da el pego como escoba, pero poco más.

En serio, si dudas entre Squier y MIM, no bajes de la Squier Vibe, si no te quieres gastar tanto entonces la J&D. Olvida las Bullet y Affinity
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo