Squier tele custom II P90

incubus
#1 por incubus el 03/10/2007
Pues eso, tengo una guitarra que es un churro, horrible, y encima está destrozada; y por fin me voy a cambiar a algo un poco más decente, tampoco demasiado porque mi nivel tampoco lo requiere, asique creo que con la squier tele custom II será más que suficiente, según tengo entendido. Pero como la verdad que tampoco se demasiado me gustaría una opinión un poco más formada.
Si alguien puede decirme cualquier cosa de esta guitarra lo agradecería.
Las pastillas que tal son?

La quiero para tocar cosas tipo incubus, red hot, nirvana, soundgarden, ... Y la combinaré con un ampli line 6.

Gracias y un saludo!




Movido a "Ayuda para elección de guitarra" por avi_bg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 03/10/2007
yo tengo una, pero no te puedo dar una explicacion muy buena,
en limpio tiene un sonido muy blusero, en cuanto la metes distorsion, si que puedes llegar a sacar esos sonidos, yo ya he sacao varios sonidos de nirvana.
de todas maneras espera a una explicacion mejor

saludos

PD: tenemos unos gustos muy semejantes
Subir
incubus
#3 por incubus el 07/10/2007
Dani gracias por la respuesta; pero vaya, que estás contento con la guitar, no??
He seguido mirando otras opciones por si acaso y está la Cort M-200; pero como tampoco entiendo mucho no sé por cuál decidirme. Pero me han dicho que las pastillas son mejor las p90 que trae la squier... Menudo lío tengo.

Si alguien me puede decir cualquier cosa le agradecería...

Gracias y un saludo!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 07/10/2007
Para sonidos Grunge como lo que tu buscas (nirvana, incubus..) pues unas pastillas P90 te van a venir muy bien. Esas Duncan Designed, al seguir la tónica de todas las pastilals de esta "derivada" de la oficial Seymour Duncan USA, tienen un sonido brillante por lo que, teniendo en cuenta que no estan faltas de salida, te van a dar una distorsion adecuada para esos sonidos.

La Cort M200 no tiene malas pastillas tampoco, pero tiene un sonido más bien tirando a los graves, un sonido muy a lo Les Paul con su sonido de pastillas PAF. Creo que para lo que quires tocar la Squier viene con un sonido más acorde sin necesidad d emodificaciones.

Eso si, ten cuidado con las Squier, vete por tiendas y prueba todas las que puedas, ya que no hay 2 que estén igual de "bien hechas", es decir... que igual que te sale una maravilla super comoda te pides una por internet y te llega echa un churro con el mastil que parece la cola de un gato atropellado.

Con esto no quiero decir que no es recomendable comprarse una Squier por internet (yo lo he hecho) sino que, si no tienes idea de como opnerla a punto, mejor no lo hagas y mucho menos si no tienes el tiempo necesario como para, en los peores casos, tener que limar un poco los trastes etc.


Saludos!!

PD: Te lo muevo a la sección adecuada para pedir consejo sobre guitarras para comprar ;)
Subir
dani16
#5 por dani16 el 07/10/2007
yo si estoy contento con la guitarra. lo que mas me gusta de ella es el sonido de la pastilla del puente.
avi tienes razon, pero creo que la guitarra la trajeron bien de alemania, un poco desafinada nada mas.
¿que le puedo hechar al mastil para que se ponga mas rapido?
¿aceite de limon, o algo asi?

saludos
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 07/10/2007
Le puedes estregar algo de aceite de limon pero la mejor manera es que, en un sitio bien ventilado (para que se seque rapido y no absorva más de la cuenta) pongas unas gotitas en la esquina de un paño y lo extiendas con este a lo largo de todo el mastil y luego, seguidamente, con la parte seca del paño estregues enérgicamente para secar lo que se pueda.

La madera quedará impregnada en una considerable cantidad de se aceite y lo notarás mas suave y rapido.

Esto suponiendo que el mastil esté "sin acabar" sino con la madera "pelada". Si ya está lacado o algo... pues tal vez usar Fast Fret sería más util (tambien se le puede dar por la parte de atrás del mastil) o un poco de abrillantador para muebles tipo Pronto :mrgreen:

Yo esque me gustan los mástiles sin lacar ysiempre uso aceite d elimon, par alos lacados... ya me resultan suficientemente rápidos

Saludos!
Subir
dani16
#7 por dani16 el 07/10/2007
gracias, yo me referia a la parte de atras, vamos donde pones el pulgar, me leere lo del pronto haber que pone.

muchas gracias.

saludos
Subir
incubus
#8 por incubus el 08/10/2007
Muchas gracias por las respuestas!
Sigo sin decidirme, y mientras no lo haga no puedo cambiar de guitarra :| jeje
Esque lo del sonido tipo les paul de la Cort también me tira porque ese sonido me gusta mucho. Pero bueno, eso ya nadie lo puede decidir por mi.

En cuanto a lo que dices de ajustar una squier, yo no sabría hacerlo, pero tengo un amigo que me la ajustaría perfectamente, asique por esa parte creo que no problem; pero lo que me dice avi de los trastes... suele ser frecuente?? Porque eso si que no podría hacerlo.

Y respecto a las Cort, no suelen venir con esos "problemas"?
Y por último, la Cort puede decirse que es una guitarra de calidad (obviamente para su precio, que ya se sabe que nadie regala duros por pesetas)? O hay alguna de un precio similar y estilo que se le asemeje? O incluso es mejor guitarra la squier... Es que en playback me sale por 169 € y me parece demasiado barato...

Gracias de nuevo y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo