Squier Stratocaster + seymour duncan

samu-junior
#1 por samu-junior el 01/06/2009
Hola,

Mi pregunta es la de siempre tengo una Squier SE Special Strat,
(es un pack):oops:
Merece la pena cambiarle las pastillas por unas Seymour duncan o di marzo?:no_lo_se:
La verdad es que no tengo mucha pasta para comprar otra guitarra y me plantee en cambiarle las pastillas a esta.:roll:

(Toco HardRock para que me aconsejen pastillas en el caso de que si):yahoo:

Gracias de antemano, y un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
clmt
#2 por clmt el 01/06/2009
yo tambien tengo una squier strat y no me planteo invertir mucho en ella porque no merece la pena, es mejor ahorrar para otra, pero si en tu caso dices que no tienes mucha pasta para otra quiza sea una buena opcion

eso depende de cada uno :brindis:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 01/06/2009
Yo te aconsejaría que hicieras un esfuerzo y ahorraras para una guitarra un poco mejor. El cambio de pastillas no es la "panacea".

Si las clavijas de afinación son malas... seguirán desafinandose
Si la madera es mala, el sustain seguirá siendo malo, igual que el timbre de la guitarra.
Si la electrónica es mala, los ruidos seguirán existiendo...
Si los trastes son malos, se desgastarán rápido y los bends y vibratos seran imposibles...

Todo esto, te lo dice uno que tiene una guitarra de 100 euros y sabe muy bien qué es una guitarra barata, y que recortando gastos de aquí y allá, con una paga muy pequeña, se va a comprar dentro de poco una guitarra un poco mejor. ;)
Subir
samu-junior
#4 por samu-junior el 01/06/2009
:leyendo:Ok gracias:D tendré paciencia y me compraré otra
Que me aconsejan para hardrock:yahoo:?
Subir
demian intoxxxicated
#5 por demian intoxxxicated el 01/06/2009
hey que tal? bueno, pues yo voy a meter mi cuchara en este asunto jejeje, el caso es que yo tambien tengo una Squier de serie stage master, con dos humbuckers es de una pieza y floyd, me han dicho que es de gama baja y si, si lo creo, pero el caso es que me entro la cosquilla por cambiarle las pastillas y puesme anime a cambiarle la del puente por una Dimarzio X2N, que es según, la pastilla con mayor salida de Di marzio... Bueno pues me gusto mucho el haberle cambiado la pastilla porque ahora la guitarra suena bastante bien, yo toco thrash y pues la guitarra quedo espectacular para la distorsion, el caso es que para los limpios con esta pastilla mmmmm pues como que no me gustan mucho...

Si lo que quieres es cambiarle las pastillas, hazlo, en todo caso la decision final siempre sera la tuya y nunca sabes con que te puedes encontrar, varios amigos me han comentado que la guitarra a pesar de verse medio fea jejejeje suena bastante bien! entonces pues algo he de haber hecho bien no crees? si piensas comprar pastillas nuevas te recomiendo que no sean dimarzio jejeje... un saludo!
Subir
samu-junior
#6 por samu-junior el 01/06/2009
ok ;) gracias :D es otro punto de vista :leyendo: la verdad es alguien siempre lo ha hecho y escucho buenos comentarios de ello pero claro no es lo mismo que de fabrica en el precio se nota :risa:
Subir
louis sifer
#7 por louis sifer el 02/06/2009
Salu2
Tienes que sopesar la inversión que significa comprar unas buenas pastillas de marca, como las Dimarzio, frente al valor de la guitarra, por ejemplo, sería razonable ponerle unas pastillas de US$280 a una guitarra que cuesta US$130 ???.....por ese precio, posiblemente la madera no sea tan buena al igual que sus calvijas, puente, trémolo, pintura, etc.....No se el precio de tu guitarra, lo que si se es que las Squier de la serie California y Bullet, son de las más bajas de la línea y por ende las màs baratas y que las Stratocaster Standard son bastante apropiadas para un cambio de pastillas, debido a que sus partes son de mejor calidad ( clavijas, puente, palanca, potenciómetros ), al igual que su madera y acabado, de alli su diferencia en el precio frente a las otras...y que a su vez son diferentes a las llamadas Strat de Squier ( no confundir....Strat con Stratocaster...son dos modelos diferentes)...En todo caso, podrías evalúar el precio de la tuya, para que tengas una idea de su calidad, puedes visitar una casa musical y preguntar por las Stratocaster y Strat de Squier, para que veas por ti mismo las diferencias y puedas tomar una decisión en lo que respecta al cambio de pastillas.....Te cuento que la primera guitarra que tuve fue una Les Paul marca Palmer...a las pocas semanas le encontré limitaciones al sonido, asi que se me presentó la misma disyuntiva que a ti, estaba tentado a cambiarle las pastillas por las benditas Dimarzio; afortunadamente pude evaluar los pro y contra antes de proceder; asi por ejemplo el hecho de que fuera una guitarra con el mástil atornillado al cuerpo, un ligero trasteo en la sexta cuerda y el acabado en si, que era bueno, pero frente a una Epiphone, se notaba la diferencia. Asi que me comprè una Epi cuyo valor era poco un más de 4 veces el de la Palmer, y sin desmerecer a ésta última, su acabado era notoriamente mejor, ademàs de su màstil pegado al cuerpo y sus clavijas Grover....luego procedí al cambio de pastillas y listo, tengo guitarra para rato....Espero que tengas suerte en tu decisión...:brindis:
Subir
samu-junior
#8 por samu-junior el 02/06/2009
Si mi guitarra es una Squier SE Special Strat
Subir
trullols
#9 por trullols el 02/06/2009
adrifersa escribió:
Todo esto, te lo dice uno que tiene una guitarra de 100 euros y sabe muy bien qué es una guitarra barata, y que recortando gastos de aquí y allá, con una paga muy pequeña, se va a comprar dentro de poco una guitarra un poco mejor. ;)


Pues después de haberte oido por ahi, creo que eres de los que se merece tener un guitarrón!!

Saludos!!
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 02/06/2009
trullols escribió:
Pues después de haberte oido por ahi, creo que eres de los que se merece tener un guitarrón!!

Saludos!!


No hombre, no es para tanto... que yo soy un manta tocando... :)

Y hablando del tema... lo que te han dicho es una buena recomendación, valora lo que te vas a gastar en la guitarra y lo que valía la guitarra al comprarla. Si es muy superior lo que te vas a gastar en ella... no te merece la pena...

Aunque está claro que la última palabra la tienes tú... y si quieres ponérselas... se las vas a poner ;)

:saludo:
Subir
samu-junior
#11 por samu-junior el 02/06/2009
Lo he decidido me voy a coger una Cort KX Custom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo