Squier stratocaster Affinity ó Ibanez RG 170?

chessmaster93
#1 por chessmaster93 el 15/02/2014
Hola!

Quisiera preguntarles compañeros cual de estas dos guitarras me podria convenir mas.

Quisiera sabre para ustedes cual es de mayor calidad (siendo que las dos pertenecen a la gama baja de dos grandes marcas, pero como valen casi lo mismo).

Quiero una guitarra de iniciación (Aunque no soy del todo un principiante), la guitarra que tengo actualmente es una strato de una marca no reconocida (una replica tal vez de china), mi problema principal con ella es que no permite una correcta calibración, esto hace que mi sienta incomodo al tocar y lo mas importante no se deje entonar bien, o sea su sonido no refleja calidad tonal (no me refiero al timbre de la madera si no que al tocar un traste suene la nota que es).

En fin, siento que la calibración de una guitarra es fundamental para el aprendizaje de un guitarrista, aunque se que las guitarras son de gama baja y por ende sus patillas tambien (aunque quisiera que me dijieran para ustedes cual de las dos guitarras las tiene de mejor calidad aunque no sea mucho),sin embargo siento que lo mas importante al principio es la tecnica.

Para ustedes cual se dejaria calibrar mejor, cual es mas comoda para tocar en principio (se que eso depende de como la sienta yo mismo, pero quisiera saber si las han probado antes).

Toco estilos desde el hard rock, blues,country, funky (aunque las guitarras sean diferentes creo que las dos son suficientemente versatiles)

Cual me aconsejan que compre?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
acdceropecero
#2 por acdceropecero el 15/02/2014
Hola,yo tengo una squier y la verdad que como guitarra de iniciacion no tengo ninguna pega,son guitarras bastante cómodas y sinceramente si quieres la copia mas correcta de las fender no dudes en hacerte con una squier ya que como es la "sub-marca" pues la forma de la guitarra viene a ser mas o menos lo mismo.

Las pastillas de mi squier son unas alnico que no son unas grandes pastillas hablando de marcas pero gracias al ampli que tengo consigo sacarle un sonido mas que decente,pero tampoco hay muchas quejas sobre las pastillas,¿que podrían ser otras mejores? si,pero son guitarras por lo general baratas tampoco puedes pedir demasiado.

Respecto al tema de la ibanez no sabría decirte mucho...

Recuerda que esto es una opinión personal,lo ideal sería que probaras las dos guitarras y que escogieras la que mas te guste :guitarrista:
Subir
chessmaster93
#3 por chessmaster93 el 15/02/2014
Gracias por tu respuesta, pero ya me habia hecho una idea de la desventaja de las pastillas, mi pregunta real era si alguna de estas dos guitarras estaba lo suficientemente bien constriuidas como para que se le pueda hacer una buena calibracion, a lo que me refiero es que no exitan problemas, como que los trastes estan desnivelados (o sea que no esten a la misma altura) lo que causara trasteos incorregibles, ect.

Ademas no me dijiste que serie de la squier tienes (ya que supongo que deben tener alguna difirencia), que opinas de la serie affinity?
Subir
acdceropecero
#4 por acdceropecero el 15/02/2014
#3
por lo general si que se tendrían que calibrar sin problemas pero cada guitarra es un mundo,yo en la mía tenia un problemilla a la hora de octavarla pero tenia una fácil solución y ya esta a la marcha otra vez
Subir
chessmaster93
#5 por chessmaster93 el 15/02/2014
y al fin cual serie tienes de las squier?? sabes si las affinity pueden ser una buena opcion?
Subir
acdceropecero
#6 por acdceropecero el 15/02/2014
#5
Ahora que lo has dicho no se de que serie es pero me costó 270 euros (lo digo por si tu sabes por donde pueden ir los tiros según el precio)

es la que tengo en la foto de perfil

Las affinity si que pueden ser una buena opción pero lo vuelvo a decir si las puedes probar mejor que mejor

Un saludo :D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo