Squier strato standard

  • 1
pelusin
#1 por pelusin el 19/01/2010
Hola a todos, mirar que soy nuevo por aqui, llevo como medio año tocando guitarra, tengo una acustica pero me ah dado por comprar una electrica pues a veces se me dificulta sacar algunas canciones en mi lira. El punto es que no se muy bien cual viola comprar, tengo en mente una guitarra HSS como una squier strato de las standard, pero no se si en verdad sea buena, tambien me interesa una ibanez o una ephipone, solo que no se mucho sobre ellas, eh estado ahorrando por lo que dispongo de unos 3500 pesos mexicanos (300 dolares) y pues quiero la guitarra pa largo rato, ya que ando por formar una banda. Tambien quisiera que me ayudasen a elegir un ampli, un marshall de 15 wats estaba pensando pero ando muy desinformado, necesito su ayuda por favor amigos, espero me puedan ayudar a elegir mi primera electrica, se los suplico... Si salen dudas por ahi, no tardare en contestar, saludos a toda la banda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
full metalero
#2 por full metalero el 19/01/2010
Bueno si andas partiendo con lo de las guitarras electricas una buena opcion puede ser una Eppiphone Gibson Les Paul que estan muy buenas para tocar estilos desde Guns n' roses hasta tocar blues, etc. pero podrias dejar las descripciones de los estilos que tocas, asi seria mas especifico :D. eso por ahora la Eppiphone creo que estaria bien como para que iniciaras con lo de la electrica
Subir
Antonio
#3 por Antonio el 19/01/2010
Full Metalero escribió:
Bueno si andas partiendo con lo de las guitarras electricas una buena opcion puede ser una Eppiphone Gibson Les Paul que estan muy buenas para tocar estilos desde Guns n' roses hasta tocar blues, etc. pero podrias dejar las descripciones de los estilos que tocas, asi seria mas especifico :D. eso por ahora la Eppiphone creo que estaria bien como para que iniciaras con lo de la electrica


¿Eppiphone Gibson Les Paul ? Eso que es?? O Epiphone o Gibson, chavalin. Ademas si lo que quiere pelusin es HSS, lo que necesitas es una estrato no una Les Paul. Por ese precio te puedes pillar la Squire como decias, que son baratas o bien una Yamaha Pacifica, la 012 o la 112 que es un poco mas cara. Las yamaha son mejores que las Squire eso seguro (yo tengo una yamaha).
Si es metal lo que quieres necesitas un sonido mas gordo (HH) que una estrato HSS, te podria ir bien una cort M200(185€) o la Cort KX5 (225€), ya que la X11 se te va de presupuesto (358€)

Pues nada que te vaya bien y animo guitarrero
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 19/01/2010
Por tu presupesto compañero, ya que tambien soy de mexico, tu mejor alternativa seria una Ibanez rg321hm, esta es una HH, tienen un sondo gordo, ya que tiene uhmbunckers (2) y su cuerpo es de caoba (mahogany), tiene puente fijo, como una les paul, aunque de mastil atornillado, tiene un mastil super comodo, super rapido y con buen acabado, es puente fijo pero las cuerdas pasan a traves del cuerpo, muy buena guitarra por ese precio, y en color coaba aceitado (mahogani oil) hermosa, saludos
Subir
luiso500
#5 por luiso500 el 19/01/2010
No se si en Mexico las venden, pero yo que tu miraría tambien las guitarras SX, que son baratas y estan muy bien.

Yo no te recomendaría que cogieras una squier strato, son la mugre. Mucho mejor las Pacificas. Tambien los modelos bajos de Peavey no estan mal, pero squier no por favor.

y si te pillas un ampli, procura evitar los fender y marshall baratos. por lo que cuestan te puedes pillar desde un Pocket pod, hast un line6 de 15 watios, roland cube, Peavey vypyr15.
Subir
texmag
#6 por texmag el 12/02/2011
yo tengo una squier strato y pss si esta buena siempre y cuando te fijes que todo lo tenga en su lugar aunque la verdad como dicen otros amigos por acá las yamaha tienen muy buena referencias ademas de tener el mismo precio que las squier tienen un juego de HSS, si pudieras te recomiendo la 112v aunque si esta un poco carita y te recomiendo mas un ampli VOX que los marshall
---------------------------------
de los VOX un pathfinder de 15w te quedaría maravilloso, ademas de conseguirlo a 1600 aquí en México, es una marca mucho mejor que la marshall para mi gusto, solo que esta ultima tiene mas publicidad pruebalo no te arrepentiras
Subir
stratotal
#7 por stratotal el 12/02/2011
luiso500 escribió:
No se si en Mexico las venden, pero yo que tu miraría tambien las guitarras SX, que son baratas y estan muy bien.

Yo no te recomendaría que cogieras una squier strato, son la mugre. Mucho mejor las Pacificas. Tambien los modelos bajos de Peavey no estan mal, pero squier no por favor.

y si te pillas un ampli, procura evitar los fender y marshall baratos. por lo que cuestan te puedes pillar desde un Pocket pod, hast un line6 de 15 watios, roland cube, Peavey vypyr15.


En cambio, mi experiencia con squiers ha sido muy buena: tengo dos teles, una classic vibe 50 y una vintage modified custom, ambas son geniales, tienen sonidos que enamoran.

A lo mejor en tu caso es que tienes o probaste una squier de la serie affinity o bullet, que si que les falta en muchos aspectos. Pero decir que las squier son la mugre, no es responsable, muchos musicos usan las squiers en sus conciertos, y ademas squier tiene su rango de calidad dependiendo del modelo (classic vibe, vintage modified, artist, deluxe y standard).

No se puede generalizar por una experiencia aislada. Tus gustos son tus gustos, pero no hacen la regla Si bien las squiers son guitarras economicas, no las subestimes!
---------------------------------
texmag escribió:
yo tengo una squier strato y pss si esta buena siempre y cuando te fijes que todo lo tenga en su lugar aunque la verdad como dicen otros amigos por acá las yamaha tienen muy buena referencias ademas de tener el mismo precio que las squier tienen un juego de HSS, si pudieras te recomiendo la 112v aunque si esta un poco carita y te recomiendo mas un ampli VOX que los marshall
---------------------------------
de los VOX un pathfinder de 15w te quedaría maravilloso, ademas de conseguirlo a 1600 aquí en México, es una marca mucho mejor que la marshall para mi gusto, solo que esta ultima tiene mas publicidad pruebalo no te arrepentiras


Con respecto al precio entre un squier y una pacifica, depende del pais. Por ejemplo en Venezuela la pacifica 112 es mas cara que una squier standar, incluso que una classic vibe que es la gama mas alta de squier. Por lo tanto, no esta de mas probar y comparar ambas guitarras, pero definitivamente, presupuesto es presupuesto. Por lo menos en mi pais. A mi particularmente me gustaria tener una pacifica 112, pero me cuesta mil bolivares mas que una squier classic vibe, que es muy buena, y compite en calidad con las fenders mexicanas.
Subir
luiso500
#8 por luiso500 el 12/02/2011
Anda hacer el favor de leer las fechas de los mensajes porque pelusin pidio ayuda hace un año y este reflote no viene a cuento.

Stratotal, en cuanto a que lo dices de que no es responsable decir que las squier strato son la mugre, a mi me parece super-responsable si evito que un compañero tire el dinero en una guitarra que la gente la compra por la marca de la que deriva, no porque sean buenas ni tengan buena relación calidad-precio.

Tampoco tú puedes generalizar por una experiencia asilada, el que tu digas que muchos músicos las utilizan en sus conciertos, alomejor solo lo has visto tú, y es solo una experiencia aislada, porque yo no he visto a nadie en ningún concierto que las utilice, y he visto muchos.

Y creeme que me he ganado el derecho a subestimarla cuando he estado tocando una durante tres años, he probado un buen número de guitarras, e incluso de las guitarras baratas, es la peor que ha pasado por mis manos con mucha diferencia (aunque todavía no he probado las Sonora)
Subir
stratotal
#9 por stratotal el 12/02/2011
luiso500 escribió:
Anda hacer el favor de leer las fechas de los mensajes porque pelusin pidio ayuda hace un año y este reflote no viene a cuento.

Stratotal, en cuanto a que lo dices de que no es responsable decir que las squier strato son la mugre, a mi me parece super-responsable si evito que un compañero tire el dinero en una guitarra que la gente la compra por la marca de la que deriva, no porque sean buenas ni tengan buena relación calidad-precio.

Tampoco tú puedes generalizar por una experiencia asilada, el que tu digas que muchos músicos las utilizan en sus conciertos, alomejor solo lo has visto tú, y es solo una experiencia aislada, porque yo no he visto a nadie en ningún concierto que las utilice, y he visto muchos.

Y creeme que me he ganado el derecho a subestimarla cuando he estado tocando una durante tres años, he probado un buen número de guitarras, e incluso de las guitarras baratas, es la peor que ha pasado por mis manos con mucha diferencia (aunque todavía no he probado las Sonora)


En primer lugar querido amigo, debes tener en cuenta un factor muy importante en todo esto: OBJETIVIDAD. Que significa? significa que el conocimiento cientifico se basa en comprobaciones, y te invito a realizar un estudio a ver las opiniones acerca de las guitarras squier. Son guitarras con una muy buena relación calidad-precio. Y no lo digo yo sólo por experiencia, sino revistas especializadas, las cuales editan en tu país por cierto. Que hay gamas y niveles de calidad, es cierto, pero mugre no son.

En segundo lugar te invito a investigar, porque todo musico que se precie debe ser al menos un poco investigador, esto te lo digo porque si no conoces a algun guitarrista que haya tocado alguna vez en un concierto con una squier, no has hecho los deberes.

De hecho, en tu pais hay un guitarrista excelente llamado Raimundo Amador, preguntale a él que tal le va en los conciertos con su Squier Stratocaster.
Subir
luiso500
#10 por luiso500 el 12/02/2011
stratotal escribió:
te invito a realizar un estudio a ver las opiniones acerca de las guitarras squier.


Te invito a que lo hagas tú, que llevas menos tiempo que yo en el foro y has tenido menos actividad.


stratotal escribió:
En primer lugar querido amigo, debes tener en cuenta un factor muy importante en todo esto: OBJETIVIDAD. Que significa? significa que el conocimiento cientifico se basa en comprobaciones, y te invito a realizar un estudio a ver las opiniones acerca de las guitarras squier.


A mi me importa muy poco lo que opine la gente de las guitarras squier, y te aseguro que en este foro no suele ser buena.

No se si te crees que estas en un foro de estadísica, pero si el chico ha pedido ayuda lo normal es que le demos nuestra opinión, y si es en base a la experiencia mejor, pero no que hagamos haciendo estudios estadísticos ni encuestas ni evaluaciones multicriterios para ver cual es la la opinión mayoritaria de la sociedad sobre un modelo de guitarra.

Y en todo caso lo debería hacer él que es el interesado, y no yo.


stratotal escribió:
En segundo lugar te invito a investigar, porque todo musico que se precie debe ser al menos un poco investigador, esto te lo digo porque si no conoces a algun guitarrista que haya tocado alguna vez en un concierto con una squier, no has hecho los deberes.

De hecho, en tu pais hay un guitarrista excelente llamado Raimundo Amador, preguntale a él que tal le va en los conciertos con su Squier Stratocaster.




Tu conoces que músicos llevan los calzones rosa? no? que pasa que no has investigado? no has hecho los deberes?

va a mejorarme como músico el saber que Raimundo Amador toca con una squier? yo creo que no ( y tampoco soy músico, asique no tendría que andar investigando, que es otra chorrada como un piano, mira a ver si Mozart iba investigando por hay y "haciendo los deberes" sobre las marcas de taburete que usaban sus coetaneos)

Segundo te repito que me importa tres mierdas las marcas que use la gente, tengo cosas mucho más importantes en las que gastar mi tiempo que investigar que marcas usan los músicos.
Subir
stratotal
#11 por stratotal el 12/02/2011
Entonces si te importa poco lo que digan los demas, para que emites opiniones y consejos? Porque te molestas por lo que digo?. Asimismo, debo decirte que todo en este mundo esta hecho producto del conocimento cientifico. Imaginate que la guitarra que tocas partio por ser un diseño estudiado, analizado y mejorado. Es mas, el conocimento "por experiencia" se llama empirico, el que se adquiere estudiando se llama cientifico, realmente creo que tienes un problema si crees que el conocimento cientifico o las estadisticas no sirven de nada. Pero es cierto, digas lo que digas, las squiers no seran ni mejores ni peores, ni el mundo va a cambiar, ni Fender o Squier va a quebrar.

Por último, el hecho de que tenga poco tiempo en el foro, y no tenga "actividad" no quiere decir que no conozca o no tenga algo que aportar. El asunto es que creo firmemente que al dar un consejo, uno adquiere al menos una responsabilidad, por eso no ando diciendo estupideces como loco.

Me interesa conocer de guitarras y marcas, no de calzones rosa, al igual que el compañero que pidió el consejo, porque eso fue lo que hizo, pidió información sobre una marca y modelo de guitarra, y la idea es dar un BUEN CONSEJO, y eso parte por tener suficiente conocimiento, y se supone que en base a las opiniones tomará o tomó una decisión, entonces si que valen los números, es decir, si alguien pide una opinión de una marca y modelo de guitarra y ocho de diez personas dicen que es mala ¿la compraría?, no creo.

Y seguro que Mozart sí sabia cuales eran los mejores pianos de su época.

Trata de ser mas respetuoso con tus compañeros foreros, porque actitudes como la tuya desvirtuan este foro.

Saludos.
Subir
1
luiso500
#12 por luiso500 el 12/02/2011
stratotal escribió:
Entonces si te importa poco lo que digan los demas, para que emites opiniones y consejos? Porque te molestas por lo que digo?. Asimismo, debo decirte que todo en este mundo esta hecho producto del conocimento cientifico. Imaginate que la guitarra que tocas partio por ser un diseño estudiado, analizado y mejorado. Es mas, el conocimento "por experiencia" se llama empirico, el que se adquiere estudiando se llama cientifico, realmente creo que tienes un problema si crees que el conocimento cientifico no sirve de nada. Pero es cierto, digas lo que digas, las squiers no seran ni mejores ni peores,


Te estas equivocando de pleno, primero porque el que no me importe lo que digan los demás no excluye que no pueda ayudar a un compañero del foro con mi opinión.

Segundo no me vengas a dar lecciones del metodo o conocimiento científico cuando soy Ingeniero Superior, y en ningún momento he dicho que el conocimiento cientifico no sirva de nada.

A parte de que nos estas contando una historia que no viene a cuento para nada porque el chico nos ha pedido consejo, no un estudio científico para demostrar que las squier son mejores o peores que otras marcas. Y cuando pides consejo a alguien (como es el caso de este post) lo menos que puedes esperarte es "OBJETIVIDAD", porque para eso es un consejo personal, y por tanto totalmente subjetivo.

Y por cierto estas confundiendo la estadística con el método científico y los resultados empíricos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo