Una squier strat muy rara... ¿Qué he comprado?

  • 1
Juan
#1 por Juan el 07/01/2014
Acabo de vender una squier MIJ porque necesitaba dinero pero, para no echarla demasaiado de menos, me acabo de comprar una Squier...una Squier...¿Qué Squier?...¿Qué es lo que he comprado?
Eso es lo que quisiera saber y por eso os pido vuestra opinión y ayuda.
En la Pala pone squier (logo negro) strat (no stratocaster sino strat) by fender, pero no hay ningún número de serie, ni en el anverso ni en el reverso (en mi Squier stratocaster MIJ que vendí estaba en el frontal de la pala.
Las clavijas son tipo Gotoh...con la palabra Squier serigrafiado
Las silletas son tipo american standard (no vintage)
Las maderas del mástil parecen de muy buena calidad y la guitarra pesa lo suyo...parece/parecía una buena compra
Con eso pense que era una Squier Standard Strat (ni Bullet ni affinity)...y como tenia que ponerla a punto me decidía desmontarla.
Os acompaño todas las fotos (si el editor de posts me deja...). Vereis cosas muy raras:
- El número de serie no aparece ni vivo ni muerto. Pensé que estaría en la base del mastil o en el cuerpo en la caja donde se aloja el mástil pero nada. Al desmontarlo no se ve ni pegatinas, ni inscripciones ni nada.
El cuerpo está totalmente pintado...ninguna inscripción.
El golpeador se nota que ha sido recortado en el encuentro con el mástil para adaptarlo..
Sobre el interior (pastillas...electrónica....) la verdad es que no me sé pronunciar...pero tienen una pinta muy china. No muy buena.

Sobre todo es curiosidad por saber:
1) qué guitarra es. (marca modelo, donde puede estar hecha, como localizar número de serie...)
2) que strato equivalente es la mas similar (modelo y año).

No ha sido un gran desembolso ni mucho menosque nos hemos hecho en casa ...ha sido un regalo de reyes para hacerle perrerias.y experimentos..me digais lo que me digáis no me voy a llevar ningún disgusto...no os preocupeis por decier verdades en carne viva. Es lo que os pido.
Gracias anticipadas y un fuerte abrazo a todos
Juan

PD: Pues pinchando adjuntar archivo no me da la opción...
Si ya por el mismo precio alguien me dice (es mi primer post) como se suben fotos..pues estaré muy agradecido. En las fotos se ve todo bien...por ejemplo los logos de mástil no parece que sea de calco...parece serigrafía...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 07/01/2014
No se ven las fotos compañero
Subir
Juan
#3 por Juan el 07/01/2014
No he podido subir las fotos
No se cómo se hace. Pincho en adjuntar archivo pero no me da la opción de examinar y subir una foto.
Subir
Juan
#4 por Juan el 14/01/2014
Creo que las fotos van a subir aunque no se ven en la vista previa. Crucemos los dedos. Ahí van las del interior del cuerpo
Archivos adjuntos ( para descargar)
interior.JPG
electronica.JPG
pastilla.JPG
cuerpo.JPG
tremol.JPG
Subir
Juan
#5 por Juan el 14/01/2014
Veamos la pala
Archivos adjuntos ( para descargar)
pala.JPG
clavijas.JPG
Subir
Juan
#6 por Juan el 14/01/2014
las silletas no son tipo vintage...son como als de la american standard que tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
silletas.JPG
Subir
Juan
#7 por Juan el 14/01/2014
Para terminar, lo que comentaba de la caja que acoge el mastil en el cuerpo....el detalle del golpeador cortado "a mano"...
Esto y el no encontrar el numero de serie es lo que me hace sospechar...

¿Es una squier?
¿que squier es si es que lo es?
¿Qué pastillas lleva? ¿Son buenas?
Gracias por vuestra ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
caja mastil.JPG
base mastil1.JPG
base mastil 2.JPG
golpeador cortado.JPG
Subir
HernánBarroso
#8 por HernánBarroso el 16/01/2014
La verdad es que no te puedo ayudar mucho, salvo decirte que la proxima vez busques al menos un numero de serie para conocer al menos que es tu futura guitarra. pero por lo demas.. ¿Suena bien? Lo importante es eso y que estes conforme con eso! si te satisface, es comoda, no te disgusta y se siente bien al tocarla, listo! Te has hecho de una buena guitarra! Tampoco te tortures buscando su numero de serie, pero ten en cuenta este detalle para la proxima! espero haberte ayudado aunque sea un poco! Saludos!
Subir
2
bustillo
#9 por bustillo el 16/01/2014
Parece como las que venian en pack antes. Busca squier special strat en google.
Subir
1
The Luke
#10 por The Luke el 16/01/2014
bustillo escribió:
Parece como las que venian en pack antes. Busca squier special strat en google.


Antes y ahora tambien por lo que sé... Seguro es la bullet strat de pack que venia con el Frontman de 15w

Igual no te ralles, porque la Affinity Tele q tenia no tenia nº de serie tampoco ahora q recuerdo :/
Subir
1
Juan
#11 por Juan el 16/01/2014
Gracias a los tres (hernan Barroso, Bustillo y Lucas)
La verdad es que tuve ya una pero era Squier MIJ de 1993 y desde luego absolutamente nada que ver con ésta en cuanto a sonido. De hecho esa MIJ sonaba mejor que las dos que tengo MIA, la MIM y la MIK.
Lo peor de ésta es el sonido...las pastillas saturan.
Lo mejor es que las maderas me han parecido buenas...y las clavijas también...al menos viene serigrafiadas con squier...

Ya tiene cambiadas las silletas del puente (fender vintage), ajustadas las clavijas (tenían holgura...) y al cambiar las silletas esta octavada, y altura regulada...el truss rod también esta ajustado...así que se toca ya muy pero que muy cómoda...pero las pastillas...desde luego no deben ser lo mejor.

Me apetecía saber sobre ésta guitarra. Como he dicho tengo stratos pero esta me tenía despistado como mezcla de cosas buenas y malas y sin número de serie y con el golpeador como recortado
En cualquier caso....dentro de poco ya no será igual. Las silletas ya están cambiadas, el clavijero será vintage...plasticos y cuerpo van a ser relicados (algunas piezas ya sumergidas en café...funciona!) y toda la electrónica serán de una pink paisley reissue MIJ que me han regalado... a ver qué sale!
Se aceptan y agradecen comentarios y consejos para el relicado. Es la primera que "machaco"
Un abrazo grande grande
Subir
Grk
#12 por Grk el 16/01/2014
Creo que es como mi primera guitarra! compré un pack sobre el... 2004 o por ahí y por lo que comentas parece igual que la mía, el pack me costó 300 leureles!! aiii si hubiera conocido este foro antes de comprarla....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo