Squier Strat Korena

seis_veinte
#1 por seis_veinte el 26/11/2009
Hola a todos,

Me ofrecen una squier strat made in Korea del 96. La guitarra esta bastante bien y no suena del todo mal pero me gustaria que alguien me hablase un poco mas de este modelo y su precio orientativo, ya que el que me la vende es un amiguete y no sabemos muy bien cuanto puede costar esta guitarra.

He oido que las squier koreanas y japonesas son bastante aceptables, pero me gustaria saber la opinion de expertos.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
felipon666
#2 por felipon666 el 29/11/2009
hola yo tengo una squier koreana, suena bien le cambie los microfonos por unos samariun cobalt de fender y mejoro pero te digo que la madera deja mucho que desear, un dia la desarme para hacerle unas mejoras en los clavijeros y en el cuerpo y descubri que el cuerpo es de playwood, asi como te digo creo que no habian otras maderas en korea y el diapason al hacerle los huecos mas gandes para que entren los clavijeros se partio la madera, no he visto una madera mas mala, igual la repare pero te sugiero que la desarmes y la revises bien, yo ya no puedo hacer mucho con la que tengo que se la di a mi hijo para que practique y mi proxima compra sera nueva, de almacen y que sea fender aunque sea mexicana
Subir
fender70
#3 por fender70 el 29/11/2009
Buenas
yo también tengo una Squier strato coreana (crafted in Korea) del 97 ó 98 (ahora no recuerdo bien) con humbucker en el puente. Me costó en su momento unas 50-60.000 ptas.

La verdad es que he quedado bastante contento con ella. No le he hecho ningún cambio y en la época en que tocaba en el grupo me funcionó de coña (bien es cierto que yo era el 2º guitarra y hacía básicamente acompañamiento y, únicamente utilizaba un chorus y un overdrive de boss OD-2).
De todas formas, tocada por el otro guitarra (bastante mejor que yo, siempre me comentó que era una muy buena guitarra para lo que me costó (de hecho, la compré con él en Barcelona y fue el que miró si estaba quintada, si trasteaba...:D) y le sonaba genial cuando la ponía en su ampli Marshall.

También recuerdo un reportaje de la revista Guitarrista de finales de los 90 o principios del 2000 en que comparaban esas Squiers coreanas con la Yamaha pacífica 112 y las ponian muy bien en relación calidad/precio a las 2 y sugerían que con un cambio de pastillas, había guitarra para rato.

Yo, teniendo en cuenta mi nivel, la música que tocaba y el tema económico he quedado muy contento con esta guitarra (supongo que si coges la strato modelo Eric Clapton sonará de vicio, pero no me hace falta gastarme ese dinero, y menos ahora, que solo toco en casa

Espero que te sirva de ayuda
Saludos a todos
Subir
mane_
#4 por mane_ el 30/11/2009
Yo tenía una del 96 también y estaba de puta madre...

La vendí, para no coleccionar guitarras, por 150 € (la mitad de lo que me costara en su día)

Quizá apantallándola y con unas buenas pastillas hubiese llegado a ser una gran guitarra, pero pasé de invertir dinero en ella.

Era puro rock!!
Subir
fender70
#5 por fender70 el 30/11/2009
Buenas
Hoy he estado toqueteando la squier. Es del año 98 según el s/n del mastil y crafted in korea.
Entiendo que eso es montada en korea pero las piezas ya las llevaban hechas allí, y por aquella época, creo que aún no se había generalizado la fabricación en China ni Indonesia ni sitios paradisíacos:p con lo que supongo que los materiales eran bastante mejores que los de las squiers baratas de ahora... Corregidme si me equivoco.

La verdad es que me suena bastante bien con un vox AC4tv que compré hace poco para tocar en casa. Si que es cierto que le hace falta una limpieza a fondo...No se igual me animo y le cambio la electrónica...no se..ahhhhh noto los primeros síntomas del GAS:shock:

Bueno, no me enrollo más. Si me decido a cambiarle las pastillas ya os pediré recomendaciones para tocar blues y rock clásico (serían 2 single coils y una humbucker)

Saludos a todos
Subir
nano_91
#6 por nano_91 el 12/12/2009
Hola, yo estoy a punto de comprarme una Squier Stratocaster Koreana del Aniversario 50º de Fender, y tengo el serial number pero nose donde fijarme bien cuando fue contruida porqe no conosco ninguna pagina... ustedes concen alguna para pasarme ?

Espero respuestas, saludos.

Nano
Subir
ppabellon
#7 por ppabellon el 30/12/2009
Axe Dater
---------------------------------
busca en el club de fender, hay una pagina de nºs de serie y fechas de fabricacion :)
Subir
Deathmental
#8 por Deathmental el 06/02/2012
Hola tengo entendido que las squiers pata negra se escribian asi Esquier.Yo tengo la stratocutre del 92 y junto con un fender X 15 costo 30.000 pts.Pronto se soltaron las clavijas de afinar y al apretar los tornillitos se paso de rosca la madera(soy mecanico...se apretar tornillos).me diverti con ella tocando deathtrashpunkcore con un valvestate 8080 y un boss DS-1 a todo trapo y bueno la guitarra hacia los harmonicos hasta en la funda desenchufada.
me apunte a clases y el profe la cogio un dia y lo primero que dijo "vaya mierda" y luego se marco un blues rockero con un solo alucinante(Marshall vintage noseque alto como yo)y comento:estas guitarras baratas no aceptan bien el calibre 0.9 ponle siempre 0.10
Nunca mas pense en gastarme dinero en otra guitarra hasta que cobre una paga extra y me compre una buena Yamaha AES 820.Alli me di cuenta del tema
Ahora esdta squier stratocutre la tengo de recuerdo y me la han tuneado unos Luthieres colegas"la guitarreria.com" con unos clavijeros Kramer negros con sus agujeritos de sujeccion nuevos,he puesto unas pastillas activas de Ebay y me han fijado el puente con unos taquitos de madera de caoba(lo mejor que hay en la guitarra)y sigue siendo una mierda.Esta apantallada y con un Jack hembra nuevo bien soldado y demas y tio si es para aprender y es barata barata adelante pero para pasar de 100 euros internet esta lleno de ofertas chinas que la barren por unos 200 pavos.Las baratijas de ahora chinas son muy superiores en todo a las By "susmuertos" de hace veinte años.
Al final son las manos tio,pero no es una buena guitarra.La mia va a ir a la pared de adorno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02875.JPG
DSC02870.JPG
DSC02873.JPG
DSC02871.JPG
DSC02872.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo